RecomendacionTecnología

Solucionar el código de error ws-37403-7 de PlayStation 4

No hay mejor manera que quedarse en casa disfrutando de un día de ocio al lado de la mejor consola de videojuego del momento. Se trata de PS4; una consola que te permite disfrutar de los mejores juegos existentes hasta el momento el cual contienen increíbles gráficos.

Cada día son más los usuarios que hacen uso de esta súper consola y disfrutan de mucha diversión. Play Station ha sacado títulos sumamente increíbles y debido a su éxito en el ámbito comercial a sacado diferentes versiones siendo PS4 una de las mejores hasta el momento.

PlayStation 5 PlayStation Assist

PlayStation Assist, la novedosa inteligencia artificial de Sony

Conoce una de las novedades que ofrece la compañía de Sony a los usuarios con PlayStation Assist.

Aun con toda la tecnología en una sola consola, PS4 no esta ausente de problemas. El más común que suelen experimentar ciertos usuarios es error ws-37403-7. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las causas de este problema y cómo puedes solucionar el código de error para que sigas disfrutando de tu entretenimiento favorito.

¿Qué conocemos del Play Station 4?

La consola de videojuegos más populares hasta el día de hoy recibe el nombre de PlayStation. Desde su aparición en el año 1994 a dado mucho de que hablar debido al éxito que tuvo por parte de la recepción de personas que ahora se han mantenido fieles a la consola.

Gracias a su fama, la compañía de Sony ha sacado al mercado un total de 5 versiones diferentes de las cuales la versión titulada Ps2 y Ps4 han sido las que mas números de ventas han logrado obtener desde el inicio de su fabricación y lanzamiento.

Son muchos los títulos que están disponibles para que el usuario pueda escoger y muchas categorías disponibles. La mayoría de estos videojuegos poseen grandiosos gráficos, lo que ha mantenido enamorado a miles de aficionados a nivel mundial.

Solucionar el código de error

PS4 posee muchas características consideradas por muchos como las mejores de todas las consolas de videojuegos existentes. Una de estas características tiene que ver con los excelentes gráficos que presentan la mayoría de sus videojuegos, los cuales te hacen ver una imagen totalmente realística y una variedad de movimientos inimaginables dentro de la pantalla.

Sin embargo, a pesar de ser una súper consola, presenta un error que suele interrumpir el funcionamiento normal de la PS4. Se trata de un error ws-37403-7 que suele aparecer en la pantalla de inicio, y a continuación te mostraremos más del tema junto a cómo solucionar el código de error.

¿De que se trata el error ws-37403-7 y que lo produce?

Este error molesto no deja que el usuario inicie sesión en su cuenta de PS4 prohibiéndole el acceso a varias funciones importantes de la consola. Este tipo de errores aparecen por diferentes causas pero siempre hay una salida; lo que quiere decir que lo puedes solucionar tú mismo con unos sencillos pasos.

Este tipo de problemas aparecen cuando la consola de PS4 no hace las actualizaciones que le corresponde por motivo de interrupciones en los servidores, como falta de conexión a Internet. Las actualizaciones que suelen aparecer de vez en cuando provienen de Sony y es importante actualizarla para que marche todo bien.

Solucionar el código de error

Cuando no ocurre una actualización automática, con el tiempo la consola queda con un software obsoleto, lo que puede pronunciar aún más el error y que el equipo deje de responder. Por eso, debes asegurarte que la configuración DNS sea la correcta para que de esta manera tengas una buena conexión con los servidores de PS4.

Se filtra posible diseño de la futura PlayStation 5

Se filtra posible diseño de la futura PlayStation 5

Te mostraremos el nuevo diseño que posiblemente sea lanzado en el PlayStation 5.

¿Como darle solución al error ws-37403-7?

Lo primero que tienes que hacer es cambiar la configuración del DNS, esto lo logras dirigiéndote a las configuraciones del sistema dándole clic a la opción: refrescar. Si notas que la consola no se conecta con ningún servidor, ubica la opción de red en la sección de ajustes del equipo.

Una vez que estés en esa opción trata de activar el botón de prueba de conexión de internet y espera a que el resultado sea exitoso. Si ves que esto no ocurre, entonces tendrás que hacerlo de forma manual dando clic en configuración de la red y activar la opción personalizada.

error ws-37403-7 de PlayStation 4

Una vez que te aparezca el cuadro de opciones selecciona la dirección IP y selecciona la opción manual del DNS, en la primera casilla debes escribir lo siguiente:” 1.1.1.1 “. Y en la segunda casilla escribe “1.0.0.1”, luego dale clic donde dice “Siguiente” y el problema quedará resuelto por completo.

No olvides estar pendiente de que tu consola haga las actualizaciones necesarias; si notas que por alguna razón no lo hace, hazlo de forma manual con un cable USB. Conéctala desde la consola a una PC y deja presionado el botón de apagado del PS4 hasta que escuches un pito.

Cuando se conecte con el ordenador, descarga las actualizaciones desde fuentes confiables e instálalas en tu PS4. Esperamos que con estos pasos sencillos puedas solucionar el código de error y obtener un buen funcionamiento de tu consola, y así podrás disfrutar de tus mejores títulos en videojuegos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario