CriptomonedasRecomendacionTecnologíaTutorial

Aprende cómo comprar Bitcoins de una forma segura y rápido

En esta nueva era donde la tecnología es el verdadero protagonista de muchas actividades comunes del día a día han sido simplificadas, tomando en cuenta lo acelerado del ritmo de vida actual esto ha sido una verdadera bendición.

Por otro lado, hay un lugar que con solo pensar en acudir a el nos da dolor de cabeza y son los bancos, por la larga espera que esto implica para realizar cualquier tipo de transacción. Sin embargo, en las últimas décadas las entidades financieras han venido creando portales Webs.

Estas les permiten a sus clientes acceder a todo tipo de transacciones financieras con moneda digital sin acudir personalmente al banco. Y esto no termina aquí han sido creadas monedas digitales con características particulares y novedosas como lo son los sonados bitcoins.

¿Cómo puedo crear una cuenta de PayPal sin usar una tarjeta de crédito?

¿Cómo crear una cuenta de PayPal sin usar una tarjeta de crédito?

Aprende a crear una cuenta de PayPal sin necesidad de una tarjeta de crédito

En el presente artículo conoceremos qué es un bitcoin, cuánto vale, a qué paginas puedes acceder para comprar bitcoins y cómo comprarlos. Y lo más importante: dónde puedes usar los bitcoins; continúa leyendo para que sean reveladas tus dudas.

¿Qué es un bitcoin y cuánto vale?

Un bitcoin es una moneda digital llamada también Criptomoneda, ya que posee un cifrado especial que permite controlar sus movimientos en cada una de las operaciones de intercambio financiero que se realizan. El bitcoin fue creado gracias a una tecnología novedosa que permite utilizar una moneda digital con un valor determinado, y que puede ser utilizada en diversas transacciones monetarias de compra y venta.

Su valor está determinado por previos acuerdos entre los participantes en la transacción. Y como sabemos no está aprobado como moneda oficial de ningún país, pero su uso es de conocimiento de los gobiernos.

El valor de un bitcoin se fija como un tipo de subasta donde los participantes ofrecen y los interesados deciden comprar o no. Cuando coincide en algún punto el precio de oferta con la demanda de inmediato se concreta la transacción, siendo la confianza en la moneda el motor que impulsa estos procedimientos financieros.

Por lo tanto, no existe un precio fijo del bitcoin, este cambia de acuerdo a las variaciones de oferta-demanda. También depende de la plataforma donde se realizan las operaciones las cuales son muchas, son factores que repercuten en forma directa a que no exista un precio único en el mundo del bitcoin. Lo común es que los compradores buscan comprarlo a un precio bajo para luego venderlo a un precio mayor y sacarle ventaja al proceso.

Aprende cómo comprar Bitcoins de una forma segura y rápido

Podemos dar como idea cuando apenas se conocía este tipo de moneda digital en el año 2010 se encontraba en Europa a un precio de menos de un céntimo de euro, debido a la poca confiabilidad en la misma. Pero en contraste, en el año 2021 llego a tener un valor de casi 20.000$, siendo rentable para muchos inversionistas apostar a esta moneda digital en el momento justo.

¿En qué páginas puedes comprar bitcoins?

Muchos poseen la inquietud de querer adquirir bitcoins, pero no saben cual es la plataforma Web más segura para hacerlo. Pues existen varias que cumplen con los requisitos de seguridad necesarios para realizar tal proceso, y estas son algunas de ellas:

Binance. Es una plataforma Web que te permite realizar la compra de tus bitcoins de forma rápida y segura, ampliamente conocida en el mundo y además se encuentra en español. Y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Las comisiones que se cobran por transacciones van a estar fijadas relacionadas con la cantidad de dinero a invertir, pero con un límite del 0.1%.

Coinbase. Una de las plataformas más populares y usadas por la facilidad que brinda en sus operaciones, ya que permite el uso de transferencias bancarias y tarjeta de crédito. Con las que puedes adquirir la moneda digital bitcoin con una comisión del 3.5% por las transacciones.

Kraken. Es una plataforma muy conocida para la adquisición de bitcoin con un amplio sistema de seguridad. Donde luego que la persona se registra comienza un proceso de verificación de identidad para su posterior aceptación como usuario activo. Con una comisión de entre 0.16 y 0.26%.

Bitstamp. Es una página Web ampliamente usada para la compra de bitcoins e incluso otro tipo de criptomonedas. La cual recibe como pago dólares y euros de forma confiable y segura, mostrándote de forma precisa todo el proceso hasta la adquisición. También se pagan comisiones para las transacciones, pero esto va a depender del volumen de inversión.

Aprende cómo comprar Bitcoins de una forma segura y rápido

Local Bitcoins. Es una plataforma personalizada donde la persona que compra tiene relación directa con el comprador con el beneficio de no generar comisión alguna.

Pero ahora que ya conocemos las paginas confiables para el proceso de compra de bitcoins, conozcamos a continuación con exactitud cual es el proceso a seguir para su compra.

 ¿Cómo comprar bitcoins?

El proceso para comprar bitcoins va a depender de la plataforma que uses, pero en líneas generales debes hacer lo siguiente:

  • Apertura una cuenta a partir de cualquiera de las plataformas disponibles para comprar bitcoins, para ello tienes que suministrar los datos personales que se te soliciten.
  • Elegir una forma de pago dependiendo la que te ofrezca la plataforma de compra elegida
  • Seleccionar los canales de comercialización comprar/vender
  • Elige la moneda digital a adquirir (bitcoin)
  • Seleccionar la opción de ‘comprar’

     Y una vez que hayas adquirido los bitcoins a continuación te decimos donde puedes usarlos.

Descubre ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Y ¿Cómo utilizar una red CAN?

Descubre ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Y ¿Cómo utilizar una red CAN?

Conoce qué es una Red CAN y cómo utilizar esta red

¿Dónde puedes usar los bitcoins?

Con el paso del tiempo son mas los campos donde le puedes dar uso a los bitcoins, pueden ser desde páginas Web o incluso los locales comerciales cercanos a ti que reciban esta forma de pago que se hace cada día más común. Donde comprarbitcoins.com es un sitio que te muestra las principales páginas Web donde puedes usar los bitcoins y Coinmap para ubicar locales comerciales que los reciban.

Deja un comentario