Tecnología

Descubre ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Y ¿Cómo utilizar una red CAN?

En estos tiempos es imprescindible vincular una red informática, pero como hay muchas es el mercado de la tecnología, es necesario tener claro cuál es la que necesitamos. Esto es debido, a que cada una de ellas desempeña una ocupación determinada. En algunos casos distintos, que crea en nosotros una sensación de angustia al no saber cuál sea la mejor.

Es por ello que, en este artículo, responderemos cuatro preguntas relacionadas: ¿Qué son los sistemas de red CAN?, ¿Para qué sirven estos sistemas?, ¿Cómo es el funcionamiento de una red CAN? Y también las ventajas que nos ofrecen este tipo de red.

¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT)?

¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT)?

Conoce qué es el Internet de las Cosas.

¿Qué son los sistemas de Red CAN?

Campus Area Networken, sus siglas CAN, es una red que está ubicada en una zona específica y que comparte diferentes servicios, principalmente Internet. También, comparte ‘cableados, routers y puntos de acceso’, a varios dispositivos electrónicos, como las PC. Estos dispositivos son entrelazados y se pueden enviar documentos para imprimir, y también manipular archivos que están situados en otras PC.

La red CAN es empleada e instituida por un especialista en la materia de informática, utilizando diferentes tipos de edificaciones, tales como: estrellas, malla o centralizadas, entre otras. El especialista debe codificarla o programarla, utilizando diferentes protocolos, el cual va a usar técnicas muy acreditadas como la llamada ‘serie de broadcast’.

red CAN

¿Para qué sirven estos sistemas?

Estos sistemas de red CAN, sirven para una variedad de procedimientos, teniendo en cuenta que la más importante es la de conservar la conexión a Internet. Estos deben estar indispensablemente centrados en una zona específica, donde esta se puede extender a varios kilómetros de distancia de un edificio a otros.

Cabe destacar, que cada edificio también está distanciado del servidor primordial, estribándola, razón por la que esta se esté utilizando. Es por ello que, este sistema de red CAN te consiente poseer ‘un sistema robusto’ en lo que tiene que ver con la estabilidad de los datos.

Esto quiere decir, que te certifica una mayor eficacia en lo que tiene que ver con la transmisión de la información y la destreza de realizarlo remotamente.

¿Cómo es el funcionamiento de una Red CAN?

Como la Red CAN sirve para tener conectados a los distintos inmuebles, en la actualidad está siendo muy utilizada para mantener entrelazados muchos lugares de gran importancia. Entre esos lugares están los centros universitarios y médicos, las bases militares, entre otros, el cual su utilidad puede ser distinta según sea la necesidad.

Es por ello, que el funcionamiento de una red CAN contiene tecnologías habituales como lo son el ‘FDDI y Gigabyte Ethernet’. Estas tecnologías, hacen posible que la comunicación y su transferencia de información de diferentes archivos y documentos sean aún más eficaces.

También hay que mencionar, que esta comunicación es buena, debido a que la conectividad favorecida para establecer esta red CAN, es su magnífica fibra óptica. Y esto también es posible, ya que esta fibra óptica comprende distintos tipos.

red CAN

Ya al tener todas estas recapitulaciones, red CAN te va a comenzar a funcionar con solo comenzar a conectar las distintas redes de espacio local con un ‘servidor central’. Este servidor va a ocuparse en ser el creador que se enfatiza en convertir los datos en mensajes.

Cuando ya hayas hecho la conexión, es indispensable que incluyas el software que va a utilizar la red. En estos programas vas a encontrar en su interior ‘el sistema operativo y los softwares de aplicación’, que hacen posible descubrir’las tarjetas de redes de cada nodo’ para que este sea incorporado intrínsecamente en red CAN.

Ventajas de este tipo de red

Red CAN actualmente opera en otros espacios que antes jamás no los fuéramos imaginado. Entre esos lugares podemos encontrar los siguientes: los ferrocarriles, donde esta red hace que se activen las alarmas, los frenos, entre otros.

En los centros de salud, donde hace posible la conexión entre las maquinas que se utilizan en los distintos espacios médicos. También en los buses, donde esta red CAN le hace una evaluación al vehículo, arrojándote un resultado de forma digital sobre alguna falla que esté presente.

red CAN
trabajar desde casa de forma segura sin amenazas digitales

Peligros de seguridad al trabajar desde casa

Conoce los peligros que existen al trabajar desde casa.

Es por ello y mucho más que este tipo tiene diversas ventajas para que la puedas utilizar a grado cabal, tales como:

  • Maneja una excelente y accesible forma de ajuste al momento de configurarlo, conectarlo y al darte los permisos de administrador privativos.
  • Este posee un método multi maestro que te suministra de forma fácil y rápida el arreglo de las distintas fallas que se puedan presentar, así como también un mayor sustentáculo con todos sus servidores.
  • Esta red CAN también te garantiza tener una respuesta rápida en cuanto al tiempo de la conectividad latente.

De manera que, conociendo todo esto sobre la red CAN te será mucho más fácil decidir qué red informática piensas utilizar para cubrir un área específica. Claro, debes contar con todo el equipo necesario para esto.

Deja un comentario