MóvilesRedes SocialesTecnologíaWhatsApp

Cómo descargar la copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive

Como sabrás, esta aplicación de mensajería realiza copias de seguridad periódicamente del servicio de Google Drive si configuramos la aplicación para que lo haga, y no podemos negar que hoy en día todo dispositivo móvil de uso diario debe tener WhatsApp para mantenerse en contacto con nosotros.

El uso de la aplicación es enorme y todos tienen una cuenta con esta popular aplicación. Es la forma más rápida de comunicarse en todos los sentidos, ya sea a través de un simple mensaje de texto, una nota de voz o incluso una video llamada, todo se puede realizar fácilmente a través de WhatsApp.

Como recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Aprende cómo recuperar tus conversaciones de WhatsApp

Las facilidades que nos ofrece WhatsApp, la rapidez y el simple hecho de que es gratis, rápidamente convirtió a esta plataforma en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo por todos.

Esta opción de copia de seguridad es algo muy positivo y un buen hábito que podemos tener la costumbre de hacer, porque cada vez que instalamos WhatsApp podemos restaurar todos los chats que guardamos o existían en el último momento de haber utilizado WhatsApp. El problema es que se trata de una copia oculta que no podrás descargar fuera de la aplicación en un dispositivo móvil. No se puede alterar de ninguna manera por razones de seguridad. Ahora bien, primero veremos cómo configurar dicha copia de seguridad, cómo descargarla desde diferentes dispositivos y finalmente cómo eliminarla si es que no la quieres.

Cómo se configura Google Drive para que guarde la copia de seguridad de WhatsApp

Las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en la carpeta “Datos de la aplicación” y para acceder a esta carpeta necesitamos acceso directo a Google Drive.

Una vez que lleguemos aquí, buscaremos la opción “Configuración” haciendo clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha. La opción que realmente nos importa es la que dice “Administrar aplicaciones” en la barra lateral izquierda. Verás una lista de las aplicaciones que aparecen y una de ellas será “WhatsApp Messenger“.

Cómo cambiar la fuente y el aspecto de WhatsApp en Android

Aprende a cambiar tu aspecto de WhatsApp

También puedes acceder mediante la aplicación de WhatsApp y hacer la configuración desde aquí. Todo lo que deberás hacer es:

  • Ir a WhatsApp y seleccionar “Más Opciones” luego “Ajustes”.
  • Allí seleccionaras “Chats”. Ve a “Copia de Seguridad” y luego “Guardar en Google Drive”.
  • Finalmente seleccionarás la frecuencia y la cuenta donde la copia será guardada y procederse a guardar los ajustes.

¿Puedo ver el respaldo de WhatsApp en Google Drive?

No. Debes tener en cuenta que los datos de la copia de seguridad son inaccesibles, lo que quiere decir que no podrás leerla desde Google Drive. Solo podrás verla una vez que esté descargada e instalada en la aplicación de WhatsApp.

Las copias de seguridad se realizan automáticamente de acuerdo a la frecuencia con la que la hayas establecido, entonces, debes tener esto en cuenta a la hora de descargarla. Puede que tu copia de seguridad disponible sea de una semana, un mes o un año anterior a la fecha en la que estés descargándola, por lo tanto, los datos disponibles serán los de esa temporada.

Cómo obtener la copia de seguridad de WhatsApp

Para descargar tu copia de seguridad desde tu dispositivo móvil puedes seguir los siguientes pasos:

Para guardar la copia de seguridad en Android

El método más tradicional para descargar la copia de seguridad de WhatsApp es el siguiente. Todo lo que tenemos que hacer es desinstalar y reinstalar WhatsApp, ingresar a la aplicación y verificar tu número de teléfono, luego aparece la opción de restaurar mensajes y recibir o descargar una copia de seguridad de todos los mensajes. Sin embargo, si lo deseas, puedes seguir estos pasos:

• Ir a la configuración.

• Ingresar a los chats y acceder al historial de chat.

• Hacer clic en “Exportar chats”.

• Ahora podrás exportar los chats de manera individual.

descargar copia de seguridad de whatsapp

Para guardar la copia de seguridad en iPhone

Al igual que en Android, descargar la copia de seguridad de WhatsApp es muy simple, solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Ingrese a WhatsApp, luego vaya a Configuración.
  • Haga clic en “Chats”.
  • Clic en “Guardar”.
  • Cuando sepa cuándo se creó la última copia de seguridad, elimine WhatsApp y vuelva a instalarlo.
  • Verifique su número de teléfono y siga los pasos dados para obtener el historial de chat.
descargar copia de seguridad de whatsapp

Cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp

A veces nos encontramos en la  situación de querer eliminar mensajes de WhatsApp, por lo que eliminar por completo una copia de seguridad de WhatsApp será muy fácil siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese al administrador de archivos ubicado en “Configuración del sistema” seguidamente “Almacenamiento interno” y por último “Examinar”.
  2. Vaya a la carpeta de WhatsApp y encontrará una lista de las subcarpetas.
  3. Mantenga presionado el archivo “Base de datos”.
  4. Para terminar, haga clic en “Eliminar”.
descargar copia de seguridad de whatsapp

Ahora ya sabes cómo recuperar tus chats si estás instalando WhatsApp nuevamente o bien eliminar tus copias de seguridad si es eso lo que deseas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario