Redes SocialesTutorial

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares que podemos encontrar en la actualidad, la línea de comunicación que nos ayuda a establecer la hace la plataforma ideal para estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en un pequeño truco de WhatsApp. Se trata de como recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Es muy común que en algunas ocasiones borremos alguna conversación por error y esto podría resultar muy fastidioso. Pero existe una forma de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp y ahora te diremos como hacerlo.

Lo mejor de todo es que no vas a necesitar descargar o instalar ningún tipo de aplicación o programa ya que se trata de un proceso autónomo. Es decir, que lo podrás realizar desde la misma aplicación.

Tutorial de cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Primeramente, debes tener configurada en tu móvil la opción de copia de seguridad, uno de los errores más comunes es que muchos ignoran este apartado.

Suponiendo que, si lo tienes, lo que debes hacer para recuperar tus mensajes es eliminar la aplicación de tu dispositivo móvil.

Pero no tengas miedo, de hecho, es un paso importante en el proceso de saber cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

Una vez que la aplicación esta eliminada espera unos 10 minutos para que la vuelvas a instalar, cabe mencionar que esto funciona con cualquier mod de WhatsApp.

Una vez que has instalado nuevamente la plataforma debes verificarla de manera habitual, colocando tu número telefónico y esperando el código de confirmación.

Ahora debes colocar tu nombre y aceptar los permisos que solicita WhatsApp. Posteriormente debes ir a la parte superior derecha en los 3 puntos y acceder en “Ajustes”.

Luego en la sección de “chats” y se abrirá un nuevo menú en el que sale la opción de copia de seguridad. Debes entrar en ella y en cuestión de segundos podrás cargar todas tus conversaciones anteriores a la última sincronización de guardado.

Como activar la opción de copia de seguridad para recuperar mensajes borrados de WhatsApp

De la misma manera en que entramos a la sección la primera vez, debes entrar en el menú de la parte suprior de la aplicación. Ahora debes entrar en ajustes y luego en el apartado de chats.

Luego veras la opción de copia de seguridad en donde al entrar veras todos los detales como la última vez que se almacenaron tus conversaciones. La frecuencia con la que deseas que tus conversaciones se guarden y el lugar en el que quieres que la información quede almacenada.

Como recuperar videos borrados de WhatsApp

Esta es una de las dudas más comunes que tienen muchas personas, se trata de que muchos logran recuperar sus mensajes borrados en WhatsApp. Sin embargo, no logran recuperar los videos borrados de WhatsApp.

Pero aquí en Citeia no gusta ayudar y es precisamente lo que haremos ahora, y lo primero es decirte que si es posible recuperar los videos en WhatsApp. Para ello solamente debes activar una opción y es muy fácil y rápido.

Entra en el menú de la parte superior que está en los 3 puntitos, luego en ajustes, chats, copia de seguridad. Baja todo el menú y veras una opción que dice “Incluir videos” por defecto en tu aplicación estará desactivad. Lo único que debes hacer es activarla y realizar el primer procedimiento de este tutorial que es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

Otras formas de recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Existen otras alternativas para poder volver a ver las conversaciones que perdimos en esta útil aplicación, dichas formas son por medio de aplicaciones externas.

Este método consiste en la utilización de algunos mods, cabe destacar que no fomentamos el uso de ningún tipo de aplicación. Sin embargo, estos mods son utilizados por más del 50 % de usuarios de WhatsApp.

Estos cuentan con varias características adicionales que potencian las funciones de la aplicación base. Entre esas funciones podemos destacar la de recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Otras funciones de los mods de WhatsApp

  • Ver mensajes y estados borrados
  • Ocultar la hora de la última conexión
  • Ver cuáles de tus contactos están conectados
  • Cambiar los tipos de fuente y tamaño de las letras
  • Enviar mensajes multimedia de mayor duración
  • Subir estados de más de 30 segundas de duración
  • Subir estados de más de 24 horas de visualización

Mods de WhatsApp más populares

Quizás te interese saber mas sobre WhatsApp Plus

Descargar Whatsapp Plus
citeia.com

Hay muchos de estos elementos disponibles en la red, pero como en todo hay algunos que son más populares que otros y en esta ocasión vamos a decirte cuales son los más populares. Para esta lista nos basamos en la cantidad de usuarios que usan cada mod y en las opiniones de los mismos.

  • WhatsApp Plus
  • WhatsApp Extremo
  • FM WhatsApp
  • WhatsApp Aero

Todas estas aplicaciones son versiones que funcionan de la misma manera que la aplicación original. Debes usar tu número de teléfono para poderlas usar y puedes disfrutar de las mismas ventajas más las nuevas funciones disponibles de WhatsApp Plus y los otros mods.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario