Significado de palabras

¿Qué significa RRHH? – Recursos Humanos

     Desde la antigüedad las civilizaciones requerían de una organización previa con el fin de llevar a cabo sus tareas diarias. Se dieron cuenta que cada individuo tenia destrezas particulares que lo distinguían de otros y lo hacían imprescindible a la hora de ejecutar trabajos. En este articulo veremos qué significa RRHH.

     Con el paso del tiempo esta organización ancestral de labores tomo el nombre de Empresa. Y para que una empresa funcione requiere de factores de producción entre ellos los materiales e infraestructura de trabajo y principalmente la mano de obra. Esta mano de obra es la esencia de toda organización, ya que prescindir de ella significa paralizar todo el aparato productivo.

     Existen unas siglas que tienen un significado particular dentro del campo laboral, específicamente la mano de obra. En este articulo conoceremos que significan exactamente estas iniciales, de que se encarga recursos humanos. Esto porque recursos humanos tiene como abreviatura RRHH y no RH. El significado de RH y cuantos tipos de sangre existen.

¿Qué significa RRHH?

     Es común que se abrevien términos con las iniciales de la palabra en particular, tal es el caso de RRHH, que significa: Recursos Humanos. El cual es aplicado al departamento que lleva este mismo nombre dentro de una empresa o compañía. Pero ¿de que se encarga recursos humanos? a continuación te daremos la respuesta. Ahora sabemos qué significa RRHH.

que significa rrhh

 ¿De qué se encarga recursos humanos?

    Ahora que sabemos qué significa el RRHH, veremos que hace recursos humanos. El departamento de Recursos Humanos se encarga de manejar primordialmente todas las tareas concernientes a la mano de obra de una empresa u organización, cumpliendo con todas las fases que se requieren para tal fin, las cuales son:

  • Proceso de reclutamiento de personal. Esta fase se encarga de solicitar el tipo de personal requerido en la empresa, especificando el perfil que se busca y los cargos que se ofrecen. Además, en esta fase se muestran los requisitos que se piden para participar en dicho proceso. 
  • Proceso de selección de personal. Una vez que el departamento de recursos humanos tenga un grupo de aspirantes al cargo, procede a la selección de los que mas se ajustan al perfil, realizando entrevistas y comprobando la veracidad de los documentos consignados previamente en relación a la preparación académica, referencias personales y laborales.
  • Proceso de contratación. Una vez aquí, ya el departamento de recursos humanos tiene claro a quien ha escogido para asumir el cargo o los cargos solicitados y procede a redactar los documentos de contratación laboral, a la par con la ley de trabajo establecida en el país.
  • Seguimiento previo a la contratación laboral. Luego de la contratación laboral el departamento no culmina su trabajo allí, al contrario, inicia todo su proceso normal como ente vigilante y encargado de hacer cumplir los derechos y deberes de todo trabajador. Entre estas actividades se encuentra el seguimiento de la asistencia diaria y puntual de cada trabajador a su sitio de trabajo, la elaboración de nominas de personal, el análisis y creación de nuevos cargos si es necesario, promover el incentivo al empleado sugiriendo a la directiva la creación de bonos de productividad entre otros.
  • Promover la capacitación del trabajador. A través del estudio y captación de las necesidades de conocimiento del personal de la empresa, buscando posibles oportunidades de estudio como forma de superación mutua, ya que se beneficia tanto el empleado desde el punto de vista profesional como también la empresa, al contar con personal calificado que garantiza un funcionamiento optimo de sus actividades.
  • Fomentar un buen clima laboral. Esto es posible cuando se ofrece una buena comunicación entre trabajador y jefe, ya que ambas partes pueden manifestar sus puntos de vista y así llegar a acuerdos amistosos. Además, el departamento de recursos humanos no solo debe estar dispuesto a escuchar propuestas de los trabajadores organizados en sindicatos, sino también las inquietudes de los particulares.
Composición de un péptido

Científicos se acercan a crear vida dentro de un laboratorio

Descubre como científicos logran crear vida.

  ¿Por qué recursos humanos se abrevia RRHH y no RH?

     Muchos se han preguntado porque recursos humanos se abrevia RRHH y no RH, pues es una duda bastante valida. Cuando abreviamos palabras lo común es que se utilicen las iniciales de la misma, en caso de ser varias. Pero hay que tomar en cuenta si se encuentran formuladas en plural o singular.

     Si las palabras se encuentran en singular solo debe colocarse las iniciales de cada palabra, si en caso contrario se encuentran en plural, deben colocarse dos veces la primera inicial de cada palabra, como es el caso de Recursos Humanos (RR HH), seguidas de un punto después de cada dos letras, esto viene dado al seguir una regla ortográfica.

¿Qué significa RH?

    Para empezar, hay que tener en cuenta RH no significa lo mismo que RRHH. Cuando se nos muestra el resultado del tipo de sangre que poseemos, notamos que dice algo así: A RH+ o A RH-, pero ¿qué significan estas iniciales: ‘Rh’? Se refieren a el factor Rhesus, que es una proteína que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos. La persona que carece de este factor luego del tipo de sangre aparece el signo negativo al lado (-) y si lo tiene aparece el signo (+) al lado del tipo de sangre.

Las historias de la Deep Web más aterradoras

Descubre las historias más aterradoras de la Deep Web

 ¿Cuántos tipos de sangre existen?

     Existen 8 tipos de sangre en el mundo, compuestos por un marcador y factor determinado, aunque hay casos que no contienen ninguno de los dos elementos:

que significa rrhh
  • O negativo. Este tipo de sangre no contiene ni el marcador (A o B) ni el factor RH.
  • O positivo. Este tipo de sangre no contiene marcadores (A o B) pero si presenta el factor RH.
  • A negativo. Presenta un marcador: ‘A’ pero no tiene factor RH.
  • A positivo. Presenta tanto marcador ‘A’ como factor RH +
  • B negativo. Posee Marcador (B) pero no posee factor RH ya que es –
  • B positivo. Posee tanto marcador (B) como factor RH +
  • AB negativo. Posee doble marcador (AB) pero no posee factor RH ya que es –
  • AB positivo. Posee doble marcador (AB) y además posee factor RH positivo +

Deja un comentario