Ciencia

Científicos se acercan a crear vida dentro de un laboratorio

Tres científicos de química se acercan a poder esclarecer el origen de los seres vivos sin recurrir a fuerzas sobrenaturales.

Tres químicos de ciencia del University College de Londres llamados Matthew Powner, Pierre Canavelli y Saidul Islam están investigando el desarrollo autónomo de los péptidos en la tierra. Los tres químicos han demostrado que estos péptidos pudieron surgir de la tierra primitiva sin necesidad de aminoácidos ni de alguna fuerza sobrenatural proveniente de ninguna religión. Matthew Powner comenta: ‘’Creo que estamos a cinco o diez años de crear una protocélula funcional’’ refiriéndose que gracias a los péptidos, pronto pudieran crear una vida celular a través de la utilización de los péptidos.

La receta para hacer esto consistiría en una sopa de agua y amino nitrilos, ácido sulfhídrico (formado de hidrógeno y azufre) y ferricianuro (carnono, hierro y nitrógeno). Todos estos factores actúan como precursores de los aminoácidos que solo requerirían ingredientes presentes en ese ambiente anterior a la vida hace 4000 millones de años.

Aguas termales en el Parque Nacional de Yellowstone, en EE UU.
Getty Images/Peter Unger

El científico Matthew Powner confía en que pronto se descubrirá el verdadero origen de los seres vivos.

‘’Estamos cerca de llegar al fin del principio: sintetizar las moléculas de la vida. El siguiente paso será integrar a estas moléculas en un sistema ‘’ declaró Matthew Powner sobre el avance científico de él y su equipo.

A pesar de que la investigación científica no resuelve la incógnita sobre la aparición de los primeros seres vivos, si contribuye a allanar la posibilidad de aproximarse a lo que realmente aconteció en ese momento de la historia. Durante más de 60 años, muchos científicos han intentado poder producir pépticos. Estos son conocidos como las cadenas cortas de los aminoácidos, es decir, una especia de versión corta de la proteínas.

También te puede interesar: Nematodos y el aumento del clima árido y la desertización.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: