Significado de palabras

¿Qué significa pansexual? – Pansexualidad y otras sexualidades

La pansexualidad es una de las orientaciones sexuales que forma parte de la comunidad LGBT y se refiere a las personas que se sienten atraídas a alguien por su personalidad y cualidades sin importar su género u orientación sexual. Si quieres conocer más información acerca de esta y otras orientaciones puedes seguir leyendo. en este articulo veremos qué significa pansexual y qué significa ser pansexual.

¿Qué es la pansexualidad?

Como pudiste leer anteriormente la pansexualidad es la orientación en la que una persona se siente atraída a alguien por su personalidad, valores y cualidades más allá de su físico o género.

Muchas personas invalidan esta orientación debido a que califican los géneros —mujer y hombre— como los únicos existentes pero en la actualidad hay tantos géneros creados por diferentes pensamientos y sentimientos en cuanto a cómo se identifican algunos que ahora es díficil decir que existen solo dos.

que significa pansexual

¿qué significa ser pansexual?

En palabras simples, sentirte atraído hacia alguien independiente de como se vea o cuál sea su género, preferencia u orientación sexual. Si eres pansexual te sientes más atraído a la personalidad, valores, cualidades y manera de actuar y pensar de alguien que a cómo se ve o es físicamente.

Hoy por hoy, la diversidad de identidad es amplia. Hay personas cis, queer, transgénero, de género no binario, genderfluid pero a una persona pansexual eso le es indiferente. ahora que sabes qué significa ser pansexual, veremos que día se celebra esta orientación.

parche para prevenir amputaciones diabéticas imagen de pinchazo insulina

Científicos desarrollan parche para evitar las amputaciones diabéticas

Conoce el parche especial que crearon estos cientificos

¿Cuándo es el día de la pansexualidad?

Todas las orientaciones que conforman la comunidad tienen un día para celebrar dicha orientación y el caso de la pansexualidad no es diferente.

Este día solía celebrarse el 8 de diciembre, sin embargo, desde el año 2015 usuarios de plataformas como Tumblr y otros han estado celebrando su visibilidad los 24 de mayo de cada año desde entonces. Así que el 24 de mayo es el día de la visibilidad pansexual.

Aparte de la bandera de la comunidad que todos conocemos, las orientaciones por si solas cuentan con una bandera también.

¿De qué color es la bandera pansexual?

Esta bandera se empezó a ver en la web en el año 2010 y desde entonces se ha adoptado como la bandera del orgullo pansexual.  

Esta compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño y cuenta, desde arriba hacia abajo, con los colores magenta, amarillo y cian.

La parte magenta representa a quienes se identifican como femeninas (indiferentemente del sexo biológico), el color cian a quienes se identifican con el espectro masculino (indiferentemente del sexo biológico) y la franja amarilla a quienes se identifican con el género no binario.  

que significa pansexual

¿Qué significa ser homosexual?

Ahora que sabes qué significa ser pansexual debes saber una cosa. La pansexualidad no es la única orientación sexuales con la que alguien puede identificarse en estos tiempos. Bien está el caso que aquellos que pueden sentirse atraídos por ambos géneros. Viendose sus gustos influenciados por el aspecto físico o género biológico de las personas, o aquellos que solo se sienten atraidos por el mismo sexo.

La etiqueta con la que se identifica a estos últimos es “homosexual” cuya raíz de la palabra viene del griego y significa “mismo sexo”. Se refiere a personas que sienten atracción por su mismo sexo —hombres atraídos a hombres, mujeres atraídas a mujeres— bien sea de forma emocional, física o sexual.  

Al igual los pansexuales cuentan con una bandera y un día de visibilidad.

Aunque podemos llamar a ambos sexos homosexuales si experimentan este tipo de atracción, la verdad es que hay una palabra para cada género. En caso de los hombres homosexuales la palabra más ulitizada es “Gay”, mientras que para las mujeres homosexuales, es “Lesbiana”.

Sin embargo, hay quienes utilizan la palabra “Gay” para referirse a ambos.

El Dia Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio y en todas partes del mundo suelen celebrarse lo que llaman “Paradas”. Las cuales son una especie de festival o carnaval que se celebra en las calles con carros alegóricos, música y muchos colores. Y el día de la visibilidad lésbica tiene lugar el 26 de abril.

En cuanto a la bandera LGBT la conforman los colores del arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) en franjas de igual tamaño dispuestas horizontalmente. La bandera gay (hombres homosexuales) es una bandera de 7 franjas horizontales que contienes diferentes tonos de verde y azul y una franja central blanca. Mientras que la bandera lésbica cuenta con 5 franjas horizontales (rojo, naranja, blanco, rosa y violeta).

¿Qué significa ser bisexual?

Se puede definir como sentir atracción por ambos sexos —hombre y mujer— en un nivel emocional, físico y/o sexual.

El día internacional de la bisexualidad es el 23 de septiembre y la bandera que identifica esta orientación es una bandera de tres franjas dispuestas horizontalmente que cuenta con los colores fucsia, morado y azul.

Cómo cambiar la fuente y el aspecto de WhatsApp en Android

aprende como cambiar la fuente de lo que escribes en WhatsApp

A diferencia de la pansexualidad, las personas bisexuales si pueden ver sus gustos influenciados por la apariencia física o el género biológico asignado a alguien al nacer, por lo tanto esto si es determinante a la hora de sentirse atraído a alguien.

Deja un comentario