Significado de palabras

¿Qué Significa Honda? – varios significados y expresiones

Si eres un aficionado de la ortografía, y te interesa saber cómo se escriben y el significado de todas las palabras, pues hoy es tu día de suerte. En este articulo te explicaremos lo que significa honda, onda, qué onda, hondo. Ya que, sabemos que son palabras y expresiones que se confunden con facilidad debido a su parecido.

¿Qué significa honda?

Esta palabra tiene varios significados, o varios usos, sin embargo, se escribe de la misma manera para estos términos diferentes. Comencemos con Honda, cuyo significado es: tira de cuero, cáñamo, o trenza de lana (entre otros materiales) con los que se lanza con fuerza piedras pequeñas.

Su uso era muy común en la antigüedad para cazar animales, o en las guerras. Se trataba de colocar en la punta una piedra lisa, y agitar de tal manera que se dieran vueltas rápidas y repetitivas a la honda para luego ser lanzada hacia el objetivo, que como antes se mencionó, podría ser un animal para comer, un animal que estaba atacando, o algún enemigo.

El ejemplo de uso en su antigüedad, lo tenemos en la Biblia, cuando el rey David aun siendo joven, la usó contra el gigante Goliat, dejándolo muerto. Otro significado que se le da a la palabra Honda es: cuerda cuya función es la de suspender algún objeto.

Se usa mucho en la actualidad, aunque probablemente la conozcamos con otro nombre dependiendo de la localidad en donde vivamos. Y otra manera de utilizar la palabra Honda, es convirtiéndola al femenino de la palabra Hondo, que denota profundidad. Se utiliza más que todo al referirse a palabras que sean femeninas. Como, por ejemplo:

  • Piscina honda
  • Cuchara honda
  • Gaveta honda
  • Aguas hondas (refiriéndose a un mar o a un río)
  • Entre otras.

¿Qué significa la expresión “Dar sopa con hondas”?

Aunque el termino parece ser referido a la comida, en realidad da referencia a un acto de pelea, utilizando la palabra Honda con el significado de un cuero, que se utilizaba en las batallas o para cazar.

El significado de esta frase es específicamente el siguiente: la precisión que una persona tiene al tirar o lanzar la honda, y dar justo en el blanco del objetivo que tenía. Lanzar la honda sin fallar y en el primer intento.

Sin embargo, hay personas que dicen la frase un tanto diferente, dicen “dar sopa con onda”, claro está, que es una manera errónea de decirla, porque la palabra no está llevando hache (H). El significado que intentan darle a la frase diciéndola de esta manera es la acción de tirar o lanzar una piedra a un río o un lago, y que caiga de tal manera que genere ondas al ir cayendo sobre el agua.

¿Qué significa Letargo? – Todos los Síntomas y causas

Descubre que significa letargo en este artículo que hemos preparado para ti.

¿Qué significa hondo?

Ahora qué sabemos qué significa honda, veamos una palabra muy similar pero distinta la vez. La palabra hondo denota profundidad. Es el fondo de un algo, que está a una larga distancia de un punto que es tomado como referencia. Es decir, la parte más alta, o la parte más lejana a la punta o inicio de un algo.

¿Cómo podemos saber cuándo algo es hondo? Pues podemos definirlo cuando vemos que el fondo de algún objeto es cóncava, es decir, amplia, pero a su vez profunda.

que significa honda

No queremos decir con esto que las palabras “profundo” y “hondo” tienen el mismo significado, son sinónimos. La diferencia entre cada una varía en lo siguiente: la profundidad no es amplia, la profundidad es angosta, en cambio lo hondo es amplio y ancho combinado con la profundidad. Por ejemplo, una piscina es honda, pero un pozo de agua es profundo.

¿Qué significa onda?

La palabra onda, viene del latín “unda”. Es utilizada por la física, donde explica que una onda es la propagación de un acto que perturbe o agite alguna propiedad del espacio.

Lo que perturba a estas propiedades puede ser: fuerza, presión, densidad, campo magnético o campo eléctrico, provocando desde luego, una reacción de transporte repetitiva de energía, sin llevar materia, es decir, no hay nada entre medio, solo es energía moviéndose. Lo que sí puede contener materia, es el espacio que la fuerza perturbó, tales como agua, aire, entre otros, alguna de las veces estos espacios no llevan materia.

Nota: materia es sinónimo a la sustancia de lo que un objeto está hecho, o al objeto en sí.

Dicho de una manera sencilla, una onda es una vibración en consecuencia de una acción. Esto quiere decir que, si yo tiro una piedra al mar (acción), el agua hará ondas (vibración en consecuencia).

¿Qué significa “Qué onda”?

¡¿Qué onda?! Es la pregunta que la mayoría de nosotros hacemos cuando vemos a un amigo o conocido.

que significa honda

Es un término coloquial utilizado en América central, se escucha con frecuencia más que todo en México. Lo utilizamos para saludar a alguien, saber cómo está. Es una forma de saludar informal, aunque a todo el mundo le cae bien.

Qué significa heat en inglés – Modos del aire acondicionado

Descubre que significa Heat en inglés en el artículo que te hemos preparado.

Ese no es su único uso, también denota preocupación según el tono con el que se pregunte y la situación en nuestro entorno. Lo podemos utilizar cuando alguien esté enfermo y queramos saber cómo se siente. También es utilizada para preguntar por una situación.

Estas son todas las definiciones de lo que significa honda, onda, hondo, qué onda y la frase “dar sopa con hondas”. Esperamos que hayan sido de utilidad para usted, y que se sienta conforme con la información proporcionada.

Deja un comentario