Significado de palabras

¿Qué significa ASAP? Abreviaturas en inglés y tipos

Varios de nosotros hoy día queremos aprender o estamos aprendiendo inglés y en el proceso de hacerlo y de interactuar con otros que están aprendiendo o son hablantes nativos puede que nos consigamos abreviaturas de las cuales desconocemos su significado pero que sin duda podrían ser muy útiles. Entre ellas tenemos ASAP, en este articulo, veremos qué significa ASAP.

Por ejemplo, podrías encontrar un LOL o un LMAO al final de un mensaje de texto. O tal vez un ASAP, TYI, DIY, THX, SMH, OMW o algún otro.

Si tu meta es llegar a escribir como un hablante nativo de este idioma entonces deberías aprender que significan estas abreviaturas, te serán muy útiles.  

¿Qué significa ASAP?

En diferentes sitios de Internet, páginas, aplicación de mensajería, videos y artículos puedes conseguir abreviaturas referentes a un comentario del que tal vez no conozcas el significado y te dificulte la comprensión del mensaje.

Los hablantes del Inglés suelen utilizar muchas de estas abreviaturas para ahorrar tiempo o para no escribir tantas palabras al comunicar un mensaje.

Una de las abreviaturas más utilizadas del Inglés Americano es ASAP.

Lo que esta abreviatura significa es “As Soon As Possible” que podría traducirse al Español como un “Lo Antes Posible”.

qué significa asap

¿Cómo se utilizan las siglas ASAP?

Ahora que sabemos qué significa ASAP, veremos como se usa. Usualmente van al final de un mensaje para comunicar que se necesita obtener o hacer algo con urgencia. Por ejemplo:

  • I need to watch this movie ASAP (Necesito ver esta película lo antes posible).
  • I need a new phone ASAP (Necesito un teléfono nuevo lo antes posible).

Puedes utilizarlo para expresar que quieres o necesitas cualquier cosa en un periodo que sea lo más corto posible pues no puedes esperar mucho o lo necesitas con urgencia. ahora sabes qué significa ASAP y qué significa ASAP en ingles.

Cómo cambiar la fuente y el aspecto de WhatsApp en Android

aprende como cambiar la fuente de lo que escribes en WhatsApp

Abreviaturas en Inglés útiles en textos

La manera en la que se escribe el Inglés es bastante curiosa. Unas pocas palabras pueden tener un significado largo en cuanto se traduce pero también puedes encontrar un montón de consonantes juntas que tienen un significado incluso más largo que las dos o tres palabras que forman una frase.

Estas consonantes agrupadas no son palabras en sí sino abreviaturas de frases que debido al uso se han hecho populares y la gente prefiere utilizarlas antes que escribir la frase completa. Aquí algunos ejemplos de siglas que te puedes encontrar son:  

  • BTW
  • FYI
  • TY
  • IKR

BTW

Una de las más famosas abreviaturas en el Inglés escrito bien seas hablante nativo, aprendiz principiante o ya hayas aprendido el Inglés y lo domines a la perfección.

La frase en Inglés detrás de estas siglas es “By The Way” que traducido al Español  vendría siendo “Por cierto”. Al igual que ASAP, la mayoría de las veces se utiliza al final de la oración, en este caso se usa para informar a alguien sobre algún hecho o acontecimientos de forma casual. Por ejemplo:

  • I went to your restaurant last night BTW (Fui a tu restaurante anoche por cierto)
  • BTW did you listen to the song I told you? (Por cierto, escuchaste la canción que te dije?)
qué significa asap

FYI

Estas siglas son un poco menos comunes pero también se utilizan bastante en el ámbito escrito del Inglés.

Significa “For Your Information” en Inglés y la traducción literal al Español vendría siendo “Para Tu Información”.

Como es obvio se utiliza para dar a conocer a alguien información respecto a algún asunto del que se es ignorante. Por ejemplo:

  • I did go to school yesterday FYI (Yo fui a la escuela ayer para tu información)
  • FYI she told me about it (Para tu información, ella me contó sobre eso)

TY

Bastante común y similar a “THX”. Ambas significan “Gracias”, pero escrito de diferentes formas. Mientras que “THX” significa “Thanks”, “TY” significa “Thank You”.

Si eres una persona educada, ambas siglas the serán útiles a la hora de agradecer por algo.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo utilizar ambos:

  • THX for your service (Gracias por tu servicio)
  • TY for your gift (Gracias por tu regalo)

Incluso puedes uutilizar “TYSM” que significa “Thank You So Much”, la traducción sería “Muchas gracias” o “Muchísimas gracias”. Por ejemplo:

  • TYSM for everything you did for me (Muchísimas gracias por todo lo que hiciste por mi)

Navegante anónimo: 5 días de entrenamiento para entrar a la Deep Web

Todo lo que tienes que saber para entrar en la Deep Web

IKR

Esta es bastante común y por lo general se utiliza sola. Es decir, puedes escribir un mensaje que solo diga “IKR” y estarías comunicando algo.

El significado en Inglés es “I Know Right” y en Español vendría siendo un “Lo Sé, ¿Verdad?”.

Generalmente se utiliza para demostrar que se está de acuerdo con algo que ha dicho alguien. Por ejemplo:

  • – Look at this, it’s beautiful.

 + IKR (–Mira esto, es bonito. +Lo sé, ¿verdad?)

Y así muchos otros. La cantidad de abreviaturas que se utilizan en el Inglés no son pocas y sin dudas no se reducen a estas solamente. Encontrarás más mientras interactuar con más gente, entonces, asegúrate siempre de saber que significan. De esta forma tus conversaciones serán mejores.

Deja un comentario