Tutorial

¿Cómo puedo evitar que mi teléfono se caliente y se descargue rápido?

Tener un dispositivo móvil en la actualidad, se ha convertido en una poderosa herramienta para efectuar diversas actividades. Podemos decir que nos facilitan la vida, ya que logran la comunicación instantánea con nuestros amigos y seres queridos, bien con una llamada telefónica, o un mensaje de texto rápido.

Todas esas tareas y muchas más, sin necesidad de movernos de casa y sin perder tiempo, hacen que el uso del teléfono celular sea prácticamente para todo. En vista de ello, esto pudiera mermar la capacidad nuestro teléfono, o sea  que se caliente mucho y se descarga rápido, hasta puede impedir que el celular no reciba carga.

¿Cómo se puede saber si mi teléfono está intervenido? - Guía sencilla

¿Cómo se puede saber si mi teléfono está intervenido? – Guía sencilla

Aprende cómo se puede saber si el teléfono está siendo intervenido.

Puesto que ese problema suele ser ya muy común en la mayoría de los dispositivos, se hace necesario  conocer por qué sucede eso y qué podemos hacer para solucionarlo. Esta situación es preocupante, lo cual los hace pensar que el teléfono se ha dañado. Este resumen nos ayudará a saber por qué el móvil se calienta y descarga rápido la batería y también te mostraremos cómo evitar que el teléfono se caliente y se descargue rápido.

¿Por qué mi celular se calienta tanto?

Este problema se puede presentar por varias razones. Una de ellas es que, cuando usamos indiscriminadamente en regularidad y tiempo nuestro dispositivo móvil, notaremos que se calentará demasiado o se apagará repentinamente.

Recordemos que por el hecho de que sean máquinas, no significa que no sufrirán cansancio por así decirlo. Eso significa que ellos también deben recibir descanso temporal sin usarlo de vez en cuando o apagarlo a fin de rendirle su “vida” o rendimiento en carga de calidad.

Situaciones como por ejemplo: mantener una larga conversación, ver películas, usar el GPS,  quizás aplicaciones o juegos queden abiertos en ejecución no percibida. En estos últimos casos, la recomendación, es cerrar los programas, desactivar la dirección de ubicación, esperar por unos minutos y dejarlo enfriar.

Por Reproducir videos

Con el uso frecuente de aplicaciones diseñadas para ver o reproducir videos como YouTube, nos da la oportunidad de entretenernos con ellas. Pero, quizás no nos percatemos que si lo hacemos por varias horas, o sea que mientras más tiempo permanezca prendido viendo videos, más rápido se calentará y descargará el celular.

Al igual que con los juego, al reproducir indiscriminadamente videos, se utilizarán los “nucleos centrales y los procedimientos del equipo. Esto significa que al reproducir música, videos, y abrir la galería, hacemos trabajar más al dispositivo y eso consumirá en gran cantidad la carga de la batería.

se calienta y descarga rápido

Por jugar

Aunque pudiera ser muy divertido, las aplicaciones de videojuegos, resultan ser demasiado pesadas para nuestro dispositivo móvil.  El juego en ejecución, consume más memoria RAM, lo que supone más resolución y por supuesto más esfuerzo para el celular ejecutar en buena calidad dichas acciones.

Es precisamente haciendo este esfuerzo, que nuestro dispositivo comienza a generar defectos o problemas con el rendimiento de la batería y se sobrecalienta elevando los niveles de temperatura en el mismo.

Este problema viene dado sencillamente por el hecho de que a medida que el juego sea más pesado, mayores recursos y potencia se necesitarán para funcionar. Obviamente, el dispositivo elevará la temperatura de todos sus componentes, lo cual hará que el celular se caliente mucho más de lo normal.

Por la temperatura del ambiente                

Los factores ambientales representan otra razón por la que nuestro dispositivo se recaliente o funcione mal la batería. Si quedan expuestos a los rayos directos del sol o en sitios cerrados con elevadas temperaturas, suelen sufrir daño tanto la batería como la pantalla.

Generalmente ocurre este daño, en vista de que estos accesorios no están hechos para soportar elevadas temperaturas, tanto de calor como de frío.  Especialmente la pantalla se ve más afectada, por temperaturas extremadamente frías.

móvil

Por alguna mala configuración

Al configurar el teléfono, también hay que tomar en cuenta las acciones que pudieran ser malas para el rendimiento del celular. Estas acciones pudieran ser: dejar al máximo la configuración del brillo del equipo, pues esto consumirá demasía batería.

De igual manera, dejar encendido el WIFI o los datos, sin estar usándolos, por supuesto que consumirá más rápido la carga de la batería y calentará al teléfono haciendo esfuerzos innecesarios. También pudiera suceder que si configuramos con muchos widgets o  animación en  la pantalla, al dejarlo expuesto al sol, se calentará más rápido. 

¿Por qué se descarga mi batería?

Esto pudiera deberse a que la batería esta inflada, tenga el cargador, el pin u otras partes del teléfono dañado, lo cual impedirá la carga correcta y completa a nuestro teléfono. Una vez detectado donde radica el problema, debemos procurar la rápida reparación del mismo.

Otra razón, pudiera ser por tener aplicaciones con un consumo alto de la batería, porque nuestro teléfono este infectado con un virus o por dejar abiertas algunas aplicaciones, o que no esté recibiendo la carga de manera correcta. Estas diversas situaciones, mermaran el rendimiento de la batería.  

Por fallas de batería

Este problema viene dado por el uso incorrecto del teléfono, quizás porque recibe cargas constantes, o por darle uso al celular justo en el momento que se carga. Precisamente por ser la batería la parte del equipo que se más calienta, hará que rápidamente se descargue, se infle o quede abombada lo que exigirá cambio y compra de otra.

móvil

Por problemas con el sistema de carga

El sistema de carga de todo aparato celular lo representa el Cargador y el Pin donde recibe la carga. Si el cargador presenta algún desperfecto como por ejemplo, estar partido en alguna parte, impedirá el fluido normal de la corriente.

También pudiera ser que el uso del cargador no sea el original o que estemos usando uno con un voltaje diferente al requerido por nuestro dispositivo y eso obligara a la batería a usar la carga más rápido y a dañarse.

Por un virus

Estos se transmiten, por así decirlo, cuando descargamos aplicaciones de sitios en la Web no oficiales.  Dicha acción repercutirá de manera negativa, enfermando o infectando el sistema del teléfono, generando la sobrecarga de trabajo en las funciones del mismo. Esto daña de forma gradual la batería y lleva a elevar la temperatura del teléfono.

Por aplicaciones abiertas

Es posible que nuestro teléfono mantenga aplicaciones que no utilicemos con regularidad, lo cual por el simple hecho de estar allí, llenar la memoria, y sobre utilizar el funcionamiento normal del equipo. Esto genera un consumo rápido de la batería y su daño progresivo. 

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Conoce cómo activar el modo oscuro en Google Chrome.

¿Cómo puedo evitar que mi teléfono se sobrecaliente?

Para evitar que el teléfono se caliente, debemos dejar descansar el equipo, hasta si es posible apagarlo, para que de esta manera se enfríe. Recordemos que aunque son máquinas, también se cansan. Cuando el teléfono se sobrecalienta, se generan altas temperaturas que crean electricidad en la batería, se transmite información rápidamente a la pantalla y esta transmite luz.

evitar que mi teléfono

La recomendación entonces es configurar al teléfono  en “modo avión”, de esa forma logramos desactivar  opciones con mucho consumo de batería. También quitarle los forros para evitar se atrape el calor. Evitar ponerlo cerca de lugares como refrigeradores, que enfríe la batería y la dañe.

¿Cómo puedo evitar que mi teléfono descargue la batería rápidamente?

Como paso básico para evitar se descargue la batería es “restarle brillo a la pantalla” del teléfono. Esto hará oscurecerla un poco, sin crear ningún otro daño. También es importante, dejarlo descansar mientras recibe la carga el teléfono, así evitaremos dañara la batería.

Además, debemos procurar identificar las aplicaciones que generan mucho consumo de energía, para eliminarlas del dispositivo, como también cerrar los videos o juegos que estemos viendo.

Y como recomendación final, para evitar que el teléfono descargue rápido la batería utilicemos un antivirus, pues precisamente nos dará las alarmas cuando reciba aplicaciones dañinas. También es importante borrar la basura o aquellos archivos innecesarios e inútiles en nuestro teléfono. Y si tenemos actualizadas las aplicaciones, se evitaran los errores y optimizaremos su funcionamiento

Deja un comentario