TecnologíaTelefoníaTutorial

¿Cómo saber de qué país es un número telefónico? – Fácil y rápido

A la mayoría nos ha pasado alguna vez, que recibimos una llamada telefónica desconocida. Y además, ligado a eso, nos percatamos que es un número extenso y con un código de área que no pertenece a nuestro país. Esto enciende nuestras alarmas, ya que todos estamos expuestos a peligros. Sabiendo incluso que la forma más moderna de violar nuestra seguridad y llegar hasta nosotros, es a través de una llamada telefónica.

Muchos han sido estafados e incluso chantajeados por vía telefónica. Debido a esto nace la necesidad de conocer de qué maneras podemos descubrir de forma rápida y sencilla de qué país es un número de teléfono y si existen páginas con este fin.

¿Qué es una Tarjeta TF (TransFlash) y en qué se diferencia de una Micro SD?

¿Qué es una Tarjeta TF (TransFlash) y diferencias con una Micro SD?

Aprende qué es tarjeta TF y las diferencias que tiene con una Micro SD.

¿Cómo puedo saber de qué país es un número de teléfono?

Es simple la forma en que podemos determinar de qué país es determinado número de teléfono, observando el código de área al principio de los dígitos. Es decir, el prefijo numérico, el cual varía de acuerdo al país, ya que cada uno posee uno distinto. Seguido a este encontrarás el código de área de la ciudad, pero puede que aun así, desconozcamos de donde proviene.

Muchas personas al ver que la llamada entrante es de un número desconocido y de paso reconocen que no es de su propio país, prefieren no tomar la llamada. Pero te sugerimos que, si este es tu caso, investigues de dónde proviene la llamada, debes tomarlo con calma para así evitar más incertidumbre.  A continuación, te diremos si existen ayudas o servicios para determinar de dónde es el número telefónico.

¿Existen páginas que me digan de donde es un número de teléfono?

Hoy la tecnología avanzada nos permite descubrir por nosotros mismos el origen de las llamadas telefónicas, usando aplicaciones novedosas. Esto sin necesidad de acudir a los organismos de seguridad; por supuesto, cuando solo se trata de conocer de qué país proviene la llamada.

saber de qué país

Es importante destacar que existen aplicaciones que puedes descargar e instalar de forma gratuita que te permiten conocer de forma inmediata de que país están realizando la llamada. Además, puedes ingresar a Internet y adquirir información del país que emite la llamada. 

También, es válido si necesitamos conocer un código de área internacional para realizar una llamada. Para eso, ingresamos a cualquiera de las diferentes páginas que nos ofrece Internet para este fin. Muchas veces no sabemos cuáles son; por tal motivo, a continuación aquí te mostramos algunas.

Entel

Es una plataforma Web que te permite conocer el código de área de algún país, e incluso ingresar el número de la llamada telefónica que te hayan realizado. Así podrás conocer a qué país pertenece, e incluso de qué ciudad del país en cuestión.

Esta página te muestra en la parte inferior de la pantalla los cinco continentes del mundo, Europa, África, América, Asia y Oceanía, dándote la opción de elegir cualquiera de ellos. Así se desplegarán los países que integran dicho continente con sus correspondientes códigos de área. Y al seleccionar determinado país, también se mostrarán los códigos de área de cada ciudad que lo integra. 

saber de qué país

Y de esta manera fácil y rápida podrás conocer de qué país y hasta ciudad proviene la llamada telefónica. O simplemente obtener la información requerida para realizar cualquier llamada internacional.

Zadarma

También existe otra página Web gratuita conocida como Zadarma. La misma te ofrece el servicio cuando ya tienes conocimiento previo del país que te hizo la llamada telefónica. Con solo ingresar el nombre del país, e inmediatamente visualizarás su código de país conjuntamente con el código de área.

Estas páginas fueron creadas pensando en las personas que se encuentran ante la incertidumbre de un número telefónico desconocido, y que quizás sea de gran provecho al saber su origen. Puesto que puede tratarse de alguna información importante que se este tratando de transmitir, y por miedo del receptor no todo ha sido posible.

¿Cómo conocer la ubicación actual de una dirección IP y obtener datos sobre ella?

Conoce la ubicación actual de una dirección IP y obtén datos sobre ella

Conoce todo la ubicación actual de una dirección IP y obtén los datos sobre ella.

número telefónico

¿Qué otros servicios pueden verificar de qué país es un número telefónico?

Existen variedad de páginas que ofrecen el servicio de verificación de números telefónicos internacionales. Una de las páginas oficiales de ‘prefijos telefónicos internacionales’ también ampliamente conocida, es Auslands Vorwahlen.

Puedes acceder a esta página desde cualquier buscador, una vez en ella te permite ingresar en su patrón de búsqueda el código de área o los dígitos telefónicos completos. De inmediato te mostrará de qué país es el número. Es una página que, además de ser sencilla de manejar, puedes acceder a esta información de manera gratuita.

Es importante que te mantengas informado de las diferentes formas posibles de adquirir la información telefónica internacional que requieras. De esta manera podrás elegir la que consideres que se adapte más a tus preferencias. Lo importante es que ya sabes que no es una tarea difícil de realizar ni mucho menos costosa, y puedes hablarle de ello a tus familiares, amigos y conocidos.

Deja un comentario