ActualidadTecnología

¿Qué es una Tarjeta TF (TransFlash) y diferencias con una Micro SD?

La sociedad que nos rodea actualmente ha sido marcada en gran manera por grandes avances tecnológicos, y muchas personas pueden tener dudas respectos a estos avances, una de las dudas más frecuentes está relacionada con el almacenamiento.

En esta era digital los teléfonos inteligentes requieren de mayor almacenamiento, aparte del almacenamiento interno del dispositivo. Entre muchas alternativas de almacenamiento encontramos las tarjetas TF y Micro SD.

dispositivos móviles de 2019

Los mejores móviles de 2019

Conoce la lista de los mejores móviles disponibles en el año 2019.

Muchas personas se preguntan ¿Qué son las tarjetas TF y Micro SD? A continuación, hablaremos de ello y sus principales diferencias que llaman la atención de muchos.

¿Qué es una Tarjeta TF (TransFlash)?

Las abreviaturas TF o T-Flash al nombre de esta tarjeta de memoria TransFlash. Nombre original de lo que hoy día conocemos como Tarjetas Seguras micro-digitales o Tarjetas Micro SD. Su tamaño es de unos pocos milímetros no más grande que una uña, debido a su tamaño ha sido calificada a lo largo de la historia como la tarjeta de almacenamiento digital más pequeña y complejas que existe en la actualidad, más que las tarjetas Micro SD.

Una tarjeta de memoria TF puede ser usada en su cámara digital o cualquier dispositivo que use una tarjeta SD con un adaptador de tarjeta SD.

Qué es una Tarjeta TF

¿Qué es una MicroSD?

Micro SD (Micro Secure Digital) tarjetas de memoria flash. Son útiles en teléfonos, reproductores de MP3, unidades de memoria USB, dispositivos GPS portátiles, y consolas de videojuegos. Sus medidas son las siguientes:

-Tarjeta SD: 32 mm x 24 mm x 2.1 mm

-Tarjeta Mini SD: 20 mm x 21,5 mm x 1,4 mm

Algunas de sus capacidades de almacenamiento son las siguientes:

– Para la Micro SD su capacidad es hasta 2 GB.

– La Micro SDHC tiene una capacidad desde los 2 GB hasta 32 GB.

-Micro SDXC tiene una capacidad desde los 32 GB hasta 2 TB.

Breve Resumen Histórico.

SanDisk Company y Motorola lanzaron estas tarjetas TransFlash (TF) para almacenamiento. En el 2004 dichas tarjetas reemplazaron a las Tarjetas SD. A pesar de que las Tarjetas SD son más conocidas. En el año 2005 fue adoptada oficialmente luego de conseguir avanzar en el área de la telefonía. SanDisk la empresa creadora tomó la decisión de cambiar su nombre, de tarjeta TF pasó a llamarse tarjeta Micro SD. 

Qué es una Tarjeta TF

Diferencia entre TransFlash y tarjeta Micro SD

Cuando se habla de tarjetas de memoria, es normal que pensemos en la tarjeta TF y la tarjeta Micro SD, pues son las más utilizadas. Y con los avances digitales muchos tienden a confundirlas. Claro, es posible que tengan dudas si son iguales o diferentes. Veamos algunas diferencias:

Las tarjetas TF y las microSD fueron fabricadas en años diferentes; en 1999 salió al mercado las tarjetas microSD  y en 2004 las tarjetas TF (TransFlash). Con respecto a su tamaño, una MicroSD es ligeramente mayor que el tamaño de una tarjeta TF que mide (15 mm x 11 mm x 1 mm). Por otro lado, las tarjetas TF son compatibles con todo tipo de móviles, pero no está de más que antes te asegures de que tu dispositivo sea compatible.

Si hablamos de funciones importantes, estas tarjetas de memoria suelen están relacionadas con el trabajo de almacenamiento; pero es importante mencionar una diferencia significativa entre estas tarjetas. La tarjeta Micro SD puede llegar a realizar funciones que no están relacionadas con la memoria; ya que es capaz de admitir la comunicación en forma SDIO.

La Micro SD puede realizar tareas como Bluetooth, la comunicación de campo cercano (NFC) y la localización a través de GPS. Sin embargo, estas son trabajos que una placa TF no lleva a cabo, ya que no brinda el soporte para el sistema SDIO. 

La capacidad de almacenamiento de una micro SD capacidad máxima es de 2 TB (unos 2000 GB), Mientras que la Tarjeta TF es de 128 GB.

Qué es una Tarjeta TF

Otras diferencias relevantes de una TF y una Micro SD

Si tienes una pequeña Micro SD, puedes revisar en su costado y verificar si tiene un interruptor, es una diferencia con la cual podemos diferenciar de otros modelos. Se usa para brindar protección de forma manual. Pero en la parte contraria de la TF, no lo encontramos disponible.

Samsung se une a Microsoft para competir contra Apple y su muy conocido Iphone.

Samsung se une a Microsoft para competir contra Apple y su muy conocido Iphone

Descubre que alianza han hecho Samsung junto a Microsoft para competir contra los dispositivos de la Apple.

Diferentes trabajos

En el caso de una tarjeta microSD es del tipo de memoria Flash semiconductora que tiende a calentarse. En cambio, la tarjeta TF (TransFlash) es del tipo de tarjeta de memoria interna, de tamaño más reducido y no se calienta.

Propósito de uso

De acuerdo con la Asociación del SD, la microSD es ahora la tarjeta de memoria frecuentemente usada en teléfonos y otros gadgets. A medida que avanza la tecnología, más pequeños y portátiles gadgets como unidades GPS, cámaras, reproductores de MP3 y reproductores MP4 son compatibles con la tarjeta microSD.

Diferentes empresas colaboradoras

Para fabricar las tarjetas MicroSD las empresas colaboradoras fueron Panasonic, SanDisk y Toshiba. En cambio, las tarjetas TF la colaboración fueron de Motorola y SanDisk.

Sin duda alguna una, tarjeta TF aporta grandes ventajas, de igual manera que una tarjeta SD. Al conocer sus diferencias y ventajas, te será más sencillo elegir el tipo y capacidad que necesitas a fin de expandir tu almacenamiento interno de forma más segura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario