Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Significado de palabrasTecnología

“Trigliceridos altos y bajos”- Qué significa esto en un examen médico

Los Triglicéridos son un tipo de lípido que se encuentra en el cuerpo humano. Para que entiendas un poco mejor, los lípidos son una clase de compuestos orgánicos que incluyen a las grasas, aceites y ciertas sustancias químicas relacionadas. Los lípidos del cuerpo se componen principalmente de triglicéridos, que son una combinación de grasa y glicerol.

Las grasas y los aceites se utilizan para almacenar energía, y las sustancias químicas relacionadas se utilizan para producir hormonas y otras sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Puedes mirar luego:

¿Por qué se llaman triglicéridos?

La denominación o nombre de “triglicéridos” es algo que llama mucho la atención a las personas. Se llaman así ya que son una clase de lípidos formados por tres ácidos grasos unidos a una molécula de glicerol.

¿Cuántos tipos hay?

Hay varios tipos de triglicéridos, incluidas las grasas saturadas, poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Grasas Saturadas

Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente y se encuentran en productos de origen animal, como mantequilla, manteca de cerdo y carnes grasas.

Grasas Poliinsaturadas

Las grasas poliinsaturadas son líquidas a temperatura ambiente y se encuentran en los aceites vegetales, como los aceites de maíz, soja y cártamo.

Grasas Monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas también son líquidas a temperatura ambiente y se encuentran en los aceites de oliva y canola.

Te puede interesar: Qué significa DNI y para que sirve

que significa dni

¿Qué función tienen en el cuerpo?

Los triglicéridos son utilizados por el cuerpo humano para almacenar energía y proporcionar combustible para el mismo. Estos se producen naturalmente dentro del cuerpo, sin embargo, también los puedes obtener a partir de los alimentos que se consumes. La mayoría de los triglicéridos provienen de los aceites vegetales y animales.

¿Qué alimentos contienen triglicéridos?

Estos lípidos los puedes encontrar en los alimentos como la mantequilla, la margarina, el aceite de coco, el aceite de palma, y otros aceites vegetales. Se metabolizan en el hígado y se utilizan para producir energía o se almacenan en el cuerpo como grasa.

¿Cómo detectar si tengo Trigliceridos altos o bajos?

Existen dos formas en las que puedes medir el nivel de Trigliceridos en tu cuerpo:

  • Una prueba de sangre llamada “Prueba de lipoproteínas”.
  • Una prueba de orina llamada “Prueba de cetonas”.

Un nivel elevado de triglicéridos en la sangre se llama hipertrigliceridemia y un nivel bajo de triglicéridos en la sangre se llama hipoglucemia.

El nivel elevado de triglicéridos en la orina se llama cetosis.

La cetosis puede ser causada por varios factores, incluyendo la diabetes, el ayuno, el ejercicio, y el consumo excesivo de alcohol. La cetosis puede aumentar el riesgo de enfermedades del hígado, la cetoacidosis diabética, y el coma.

¿Cuáles son las causas de los altos niveles de triglicéridos?

Las causas de los altos niveles de triglicéridos pueden incluir: -Cambios en la dieta, como un exceso de azúcar o grasas saturadas -Hipertiroidismo -Desequilibrio hormonal, como la menopausia -Diabetes -Enfermedades del hígado, como la hepatitis -Dislipidemia familiar -Drogas, como los corticosteroides, la estatinas y los diuréticos -Síndrome de Cushing -Síndrome de apnea del sueño -Embarazo

La hipertrigliceridemia puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

¿ Cuáles son las causas de los bajos niveles de Trigliceridos en el cuerpo?

Cuando hay un nivel bajo de triglicéridos en la sangre, esto significa que hay menos grasa en la sangre para que el cuerpo pueda usar. Esto puede causar problemas como la debilidad, la fatiga, o incluso la pérdida de consciencia.

Los síntomas de los triglicéridos bajos pueden incluir: – Parálisis – Confusión – Letargo – Depresión – Ataques – Convulsiones – Pérdida de la conciencia.

Y para finalizar este artículo, lo que todos deben saber para conocer como está su cuerpo con respecto a los triglicéridos…

¿Cómo debe ser el porcentaje normal de triglicéridos?

 El porcentaje normal en un examen de sangre debería ser de 10 a 30 mg / dl.

Creemos que esta es una información muy valiosa que debe ser compartida para que llegue a muchas más personas. Contamos con tu apoyo para seguir compartiendo este tipo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.