Significado de palabras

¿Qué significa soñar con que estás embarazada? – Sueños y psicología

     Es común que nuestros sueños estén cargados con diversos sucesos que quizás ya hemos vivido, o que nunca nos hemos imaginado que ocurran. A veces los sentimos tan reales que despertamos con la sensación de que fue extremadamente real. Una pregunta constante es, que significa soñar que estás embarazada

     Podemos soñar que estamos viajando o quizás hasta volando, que estamos comiendo algo que ansiamos comer, o que conversamos con esa persona que tenemos mucho tiempo sin ver y hasta un beso nos da, sintiéndolo como verdadero. Pero ¿no te ha ocurrido alguna vez soñar con que estas embarazada?, si tu respuesta es positiva y quieres saber que significa, en este articulo te lo diremos, incluso si sueñas que estas embarazada y no quiere o incluso soñar que das a luz.

     Además, te explicaremos que es el embarazo psicológico, y las diferencias entre un embarazo psicológico y uno real, veamos que de que se trata.

 ¿Qué significa soñar que estás embarazada?

     Los sueños suelen tener diversos significados según su tipo, también influyen las circunstancias que rodean a la persona y además la percepción subjetiva que nunca falta a la hora de descifrarlos.

     Pero en el caso de soñar que estas embarazada y no lo estas en realidad, puede deberse a deseos internos de ser madre, si es el caso de estarlo buscando o simplemente estarlo planificando. Incluso hasta los especialistas coinciden con esta teoría, pero también existen otras, que a continuación te mostramos.

qué significa soñar que estás embarazada
  • Nuevas circunstancias. Como un embarazo supone cambios en el entorno de una mujer tanto físicos como en su forma de vida, soñar que estas embarazada pero no estarlo, implica cambios drásticos en tu forma de vida. Puede deberse a que muy dentro de ti notas que llevas una vida monótona y deseas hacer cosas nunca hechas, probar nuevas alternativas o simplemente no dejar pasar las que se te presentan, las cuales consideras atrayentes.
  • Superación de etapas de vida. Al llegar a la edad adulta y haber superado vivencias juveniles, lo más razonable es que estes clara que debes formularte un plan de vida, pues estas estas inquietudes pueden estar circulando en tu cabeza, y como consecuencia sueñas que estas embarazada.

     Por lo tanto, está claro que soñar con que estas embarazada, implican fuertes deseos ocultos como el deseo de ser madre o cambios en tu forma de vida.

diabetes gestacional

El hábito de fumar puede provocar diabetes gestacional

Aprende sobre las consecuencias de fumar durante el embarazo.

Soñar que estás embarazada y no quieres

    Hay otra forma en que puedes soñar que estas embarazada, pero en realidad te parece extraño, porque por nada del mundo deseas que esto ocurra. Entonces esto puede traducirse a miedos internos hacia algún hecho ineludible o quizás es tanto el afán por negarte a salir embarazada que lo reflejas en un sueño, recuerda que estos provienen de la asociación de sucesos externos e internos, y que tienen efecto directo en tu sentir.

 Soñar que das a luz

     Si no solo sueñas con que estas embarazada, sino que vas más lejos y estas dando a luz, también representan cambios en tu vida, pero con el aditivo de que primero tienes que observar las circunstancias que se dan, por ejemplo, si sueñas que tu parto salió bien quiere decir que lo que tengas planeado será todo un éxito. Pero si por el contrario observas complicaciones durante el proceso de parto, quiere decir que te enfrentarás a problemas que te obstaculizaran la consecución de tus objetivos.

     Dar a luz en forma natural implica un gran esfuerzo donde la madre al final del trabajo de parto queda exhausta, pero a la vez feliz por obtener su preciado tesoro por el que espero 9 meses, por ello desde el punto de vista psicológico soñar que estas embarazada o dar luz y no estarlo realmente, puede atribuirse al esfuerzo que has invertido en lograr tus metas y objetivos, bien sea desde el punto de vista personal, profesional o sentimental.

     Por ello no te asustes sean cual sean tus ideas de ser madre o no, por que este sueño puede reportarte sorpresas inesperadas.

qué significa soñar que estás embarazada

Embarazo psicológico

     El embarazo psicológico es aquel en que crees estar embarazada, incluso puedes hasta presentar síntomas relacionados con esto, y sin embargo no lo estas. Esto puede deberse al deseo inmenso de tener un bebé, y la mente es tan poderosa que puede actuar en consonancia con tus deseos, provocando incluso que planifiques la llegada del bebe, causando posteriormente una desilusión que puede provocarte gran depresión y ansiedad.

Las historias de la Deep Web más aterradoras

Conoce las historias más aterradoras de la deep web

 Diferencias entre un embarazo psicológico y uno real

     Las diferencias entre un embarazo psicológico y uno real son obvias:

  • Un embarazo psicológico es la situación de creer estar embarazada y no estarlo a pesar de desarrollar síntomas, y un embarazo real como su misma palabra lo dice es verdadero.
  • Un embarazo psicológico cuando es sometido a pruebas como test rápidos o de laboratorio, eco grafías, arroja negativo inexistencia de feto en útero, en caso contrario un embarazo real es fácilmente comprobable bajo cualquier prueba, arrojando positivo.

Deja un comentario