Significado de palabras

¿Qué significa NASA? – Exploradores del universo.

En este artículo se analiza una pregunta que muchas personas se hacen, por más sencilla que parezca es una información que todos debemos saber y entre ellas datos interesantes que algunas personas pasan por alto ¿Qué significa NASA?

¿Qué significa NASA?

Esta es una de las grandes organizaciones estadounidenses que tiene como propósito explorar el cielo espacial. Su nombre es la abreviaturas de su nombre en ingles National Aeronautics and Space Administration que en español es Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Esta organización Aeronáutica fue implantada en el siglo XX, en los años 50; para ser más específicos el 29 de julio de 1958.

¿Qué hacen en la NASA?

En 1958; el 29 junio, el estadounidense Dwight D. Eisenhower fundó lo que conocemos como la NASA. De carácter civil, impulsando los estudios de la ciencia espacial. Ese mismo año se inició con el programa Mercury con el propósito de descubrir si era posible la vida humana en el espacio exterior.

Esta organización está ordenada por varias áreas que son denominadas ‘Mission Directories’: Ciencia, Aeronáutica, Apoyo de Misión, Exploraciones y Operaciones Humanas y Tecnología Espacial. Actualmente posee 20 centros repartidos a lo largo y ancho del País. Su sede se encuentra en Washington DC. Dicha sede es toda norteamericana desde su creación.

Esta organización ha hecho posible misiones conocidas una de ellas es Apolo XI.

¿Cuánto gana un astronauta en la NASA?

En la NASA se establece el pago a los astronautas de acuerdo a una escala para el año 2021 el salario anual de un astronauta GS-12 (66,000$) y GS-13 (140,317$) equivale a 54 mil y 115 mil euros. La categoría GS-15 (142,000$) equivale a 116.800 euros.

Requisitos para ser astronauta.

 Estos son los requisitos más básicos son los físicos:

  • La altura: deben medir entre unos 150 a 190 centímetros.
  • Masa corporal: dentro de los límites de lo que es considerado lo saludable.
  • Visión: es necesario contar con una excelente vista, aunque también es permisible usar anteojos o lentes de contacto.
  • Audición: se realizará una prueba auditiva para verificar que tan buena es su oído.
  • Condición meteorológica: Pues teniendo presente que el astronauta debe estar preparado por si en algún momento le llegase a tocar salir de la nave, bajo condiciones climatológicas distintas.
  • Espeleología.
  • Buceo: Es necesario para adaptarse a la falta de gravedad y a la flotabilidad.

También son necesarios y muy importantes los requisitos mentales como:

  • Actitud y buena preparación mental: De acuerdo con lo que expresan astronautas de experiencia mencionan que tener que salir al espacio requiere una gran fuerza mental.
  • Condiciones psíquicas: Ya que deben enfrentarse a extremas situaciones. Debido a este factor 3 astronautas han fallecido.
La Nasa y su inversión millonaria para ir a la luna a quedarse permanentemente

La Nasa y su inversión millonaria para ir a la luna a quedarse permanentemente

Conoce sobre los planes de NASA para ir a la luna en un viaje sin retorno

Estos son los requisitos de estudios que debe tener un aspirante para ser un astronauta:

  • Estudios superiores: Estos son indispensables poseer un doctorado para que sea posible los viajes al espacio exterior. Poseer un título ya sea universitario en las siguientes áreas ingeniería, matemáticas o ciencia y contar con una experiencia de 3 años.
  • Contar con 1.000 horas como piloto de nave, deberá tener conocimiento de la parte técnica y una carrera científica que lo certifique.

Por primera vez en la historia, la ESA acepta postulaciones de personas con alguna discapacidad. De igual manera es de gran emoción saber que han incrementado las postulaciones de féminas actualmente logran un 25% cuando en el año 2008 tan solo era de un 15%.

Una vez que ha pasado estas distintas pruebas, lo que le sigue es las pruebas psicotécnicas y médicos. Posteriormente deberá aprobar muchas entrevistas.

qué significa nasa

¿Quién es Neil Armstrong?

Neil Alden Armstrong nacido en Wapakoneta-Estados Unidos de América, en 1930 el 5 de agosto. Estudió en Blume High School. Se graduó en el área de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue. Donde también cursó una beca de parte de Plan Holloway de la Armada de los Estados Unidos.

qué significa nasa

Para 1949 se integró a la Marina de los Estados Unidos, en 1950 fue reconocido como aviador naval y participó en la Guerra de Corea como piloto de cazas, estuvo en la milicia hasta 1952. Al terminar la guerra, culminó los estudios en Purdue e inició a laborar como piloto, luego en 1962 integró el cuerpo de astronautas en el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA), lo que al pasar el tiempo se convirtió en 1958 lo que se conoce hoy día como la NASA. Se destacó por ser uno de los varios pilotos de pruebas u operaciones fueron:

  • X-15 cohete estadounidense: De 17 misiones.
  • B-52 bombarderos de gran alcance.
  • Operación Gemini 8: En marzo de 1966 fue comandante junto con David Scott otro comandante. Lamentablemente esta misión terminó en fracaso pues se perdió el control del conjunto, pero pudo separarse la capsula y los astronautas regresaron a tierra.
  • Apolo 11: En 1969 en julio 16 y 24, estuvo al mando de la histórica misión como comandante y efectuó el 1er alunizaje para el ser humano en la superficie de la luna. Para esta hazaña se usó un cohete Saturno V, superando los 85 metros de altura y capacitado para desarrollar 35 mil kN de potencia. La tripulación estaba formada por Edwin Aldrin el coronel a cargo de pilotar el módulo lunar, el piloto de modulo Michael Collins teniente coronel. Armstrong fue el primer hombre en poner pie sobre la superficie de la luna, dicha hazaña tuvo una duración de 2 horas con 14 minutos (fuera de módulo) el 21 de julio. El coronel Aldrin siguió al comandante Armstrong y permaneció 15 minutos fuera.

Neil Armstrong dijo estas palabras que quedaron marcadas para toda la historia humana, “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad”.

El fenómeno de la Luna Negra

¿Luna Negra, que significado tiene este fenómeno?

Conoce el significado sobre el fenómeno de la luna negra

Luego colocaron la bandera de los Estados Unidos de América e instalaron distintos aparatos científicos. Al regresar de esta misión, Armstrong fue escogido como responsable de toda actividad aeronáutica en la NASA.

Deja un comentario