AstronomíaCiencia

La Nasa y su inversión millonaria para ir a la luna a quedarse permanentemente

Lockheed Martin cuenta con $3.000 millones para la misión.

La Nasa dio alrededor de 3.000 millones de dólares, a una de la más grande industria aeroespacial como lo es; Lockheed Martin, los asignó con la finalidad de que estos construyeran para ellos tres capsulas “Orion”, estas tres naves son con las cuales los Astronautas de Estados Unidos nuevamente irán a posarse sobre la gran luna en un estimado de cuatro años, aproximadamente en el 2024.

Este contrato, el cual fue anunciado el lunes 31/09 por parte de la agencia estadounidense y Lockheed Martin, prevé; como ya dijimos, un encargo de tres cápsulas para las tres próximas misiones; 3, 4 y 5 titulado como “Artemisa”  que dio inicio en el 2017. Este tiene programado marcar la historia enviando por primera vez a una mujer hacia la luna.

Cada cápsula que fue encargada como máximo, podrá transportar a cuatro personas capacitadas para este viaje y debe reutilizarse por lo menos, una vez más.

¿Dónde quedo el viaje a Marte?

Esta agencia tiene como plan mandar a realizar tres capsulas más como estas para las misiones; VI, VII y VIII. Nos informa, según un comunicado que ha lanzado La Nasa. El administrador de esta gran agencia; Jim Bridenstine, afirmó que el contrato también, además de estas tres naves, aseguraron para la próxima década la creación de las capsulas Orión, demostrando así en compromiso que tiene La Nasa con asegurar una permanencia un poco más larga en la Luna y dejando presente que el viaje a Marte todavía sigue en pie.

Aunque estas nuevas naves tengan similitudes con las naves de 1960 y 1970 refiriéndose a la misión Apolo; estas capsulas serán más espaciosas, con la capacidad de abordar, aguantar y sobre llevar de manera cómoda a una tripulación por lo menos, tres semanas. El primer vuelo sin tripulación de la misión artemisa, nombrada así por la diosa hermana de apolo, está dicho para el 2020, pero esta agencia ha dicho que no va a ser posible cumplir con este cronograma.

Se podrá estar en el espacio gracias a la realidad virtual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: