Significado de palabras

¿Qué significa FYI? – Significado y uso en el correo

En la actualidad, las conversaciones por medio de mensajes de texto son el pan de cada día. Ya sea por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería, en los últimos tiempos, el ser humano siempre ha buscado formas más fáciles de comunicarse entre sí. Por dicho motivo, empezaron a crearse abreviaturas a expresiones o frases, por ejemplo FYI ¿Qué significa FYI?

Las abreviaturas son algo muy utilizado hoy en día por usuarios jóvenes y no tan jóvenes. Ya que aunque a muchos les parezca algo inadecuado, facilitan mucho las cosas a la hora de tener una conversación rápida y fluida. Estas se usan mucho ya sea en conversaciones personales como laborales, con el objetivo de ahorrar tiempo. En este artículo veremos qué significa FYI, como se puede usar en el correo, puede escucharse grosero usar FYI y las frases y acrónimos similares a estos.

 ¿Qué significa FYI?

Como sabemos, las abreviaturas se usan para agilizar una conversación, de modo que se entienda lo que queremos expresar lo más pronto posible. Entre las muchas abreviaturas que existen y se usan de manera cotidiana en la actualidad tenemos a FYI. ¿Qué significa FYI? Estas son las siglas de la expresión ‘For Your Information’ que viene siendo Para Tu Información traducida al español.

Esta tiene varias formas de ser usada, pues en el ámbito laboral es algo que se usa realmente con frecuencia. Esto para identificar una información que no debe ser respondida, solamente debe ser leída.

Por otro lado, FYI o For Your Information suele usarse en conversaciones o mejor dicho discusiones poco formales. Esto para informar a una persona sobre algo, pero de una forma pedante o un poco agresiva, lo que hace que sea mal visto en cierto punto.

qué significa fyi

¿Cómo se puede usar en el correo?

Las abreviaturas en los correos electrónicos son algo realmente común, sobre todo en el ámbito laboral. Esto con el objetivo de ahorrar tiempo y dar instrucciones rápidamente entre los propios miembros del trabajo. Por ejemplo,  FYI se usa principalmente al final de un mensaje o información para dar entender que es solo para información.

Es decir, For Your Information, se refiere a que dicho mensaje o información es eso, meramente informativa y no necesita respuesta de ningún tipo. Por otro lado, también existe la expresión JFYI qué significa ‘Just For Your Information’, que traducido al español sería Solo Para Tu Información. 

Esta cumple la misma función que FYI en el ámbito laboral pues expresa el hecho de que es un mensaje que no necesita respuesta. Ahora que sabes que significa FYI y como usarlo en el correo ¿es realmente grosero utilizarlo?

¿Puede escucharse grosero colocar FYI?

Hoy en día el uso de las abreviaciones en las conversaciones es algo realmente común, sin embargo, una parte de la comunidad lo ve como algo malo. ¿realmente lo es? Para aclarar esto hay que tomar en cuenta, qué al menos en el ámbito laboral, como ya se mencionó, en el ámbito laboral este es usado comúnmente, por lo que no está mal visto.

Sin embargo, fuera del ámbito laboral, quizá en conversaciones más casuales, hay un porcentaje de la sociedad que tiene las abreviaturas mal vistas. Esto es debido a que gran parte de la población adulta no creció con esta costumbre como si lo hicieron los jóvenes. Por lo tanto, están reacios a aceptar la inclusión de dichas expresiones en las conversaciones diarias entre ellos. 

Las historias de la Deep Web más aterradoras

conoce las historias más aterradoras de la Deep Web

Esto también se debe, a que fuera del ambiente laboral, FYI se suele usar para dar una información de forma despectiva y algo chocante. Motivo por el cual sí puede llegar a ser mal vista por gran parte de las personas. 

¿Hay más frases y acrónimos como estos?

Ahora que sabemos qué significa FYI y como se utiliza, podemos conocer otras abreviaciones. Pues como ya se dijo, las abreviaciones son cosa de todos los días en la actualidad, hay abreviaciones para casi todo tipo de situaciones.

FYA

Como ya vimos, FYI se usa bastante en el ámbito laboral para recalcar que la información no debe ser respondida, FYA es todo lo contrario. FYA son las siglas de For Your Action o For Your Attention, qué traducido al español sería Para tu acción o Para tú atención.

qué significa fyi

La abreviatura FYA se usa comúnmente adjuntada a todo tipo de información que necesite una respuesta. Es decir, se utiliza para expresar que el mensaje o la información debe ser respondida por quien la reciba.

Webcam desactivada… O tal vez no: Una experiencia terrorífica en la Deep Web

Webcam desactivada… O tal vez no: Una experiencia terrorífica en la Deep Web

Aprende sobre esta experiencia aterradora de la deep web

FYG

Otra abreviatura bastante común en el mundo laboral es a la hora de redactar mensajes o información en general es FYG. FYG son las siglas de ‘For Your Guidance’ que se traduciría al español como Para tu guía o Para Tu Orientación. 

FYG como abreviatura se utiliza principalmente para identificar textos e información que se debe usar como instrucciones. Es decir, para identificar información y textos instructivos.

Deja un comentario