Significado de palabras

¿Qué significa CC en un correo? – Copias de correo

El Gmail es una de las aplicaciones más antiguas y más utilizadas. Ya que los correo electrónicos forman parte esenciales de muchos requisitos, como son los bancarios, escolares, para usar las App de tu teléfono y hasta de trabajos. Pero aunque esta sea una de las App más antiguas ha ido avanzando o recibiendo actualizaciones en la actualidad. Y puede que no sepas como utilizarlas como por ejemplo que significa CC, u CCO en tu correo. Pero no te inquietes CITEIA  te explicara que significa y también te mostrara como manejarla, solo nota lo siguiente.

¿Qué significa cc en un correo?

En las nuevas App de GMAIL y Outlook, cuentan con muchas funciones que unas de las cuales es la de CC. Que significa copia de carbón esta unidad de dos palabras o elementos tiene su origen de la época antigua donde se utilizaba papel y carbón como tinta para hacer los mismos documentos varias veces, es decir, hacer copias.

Y en el caso de CC en las cuentas de correo fue creado con la intención de añadir nuevos  destinatarios  a la hora de enviar un mensaje, así podrías ser más abarcador con los secundarios. Pero ¿porque te puede interesar conocer sobre cc en tus cuentas de correo? Y ¿para qué sirve? Veámoslo a continuación.

que significa cc en un correo

¿Para qué sirve cc en un correo?

Esta función utilizada a la hora de enviar correos son usadas para añadir un destinatario. Pero aquí tendrás que hacer una diferencia entre el uso de cada una. Por eso en la copia de carbón harás una copia de tu mensaje para compartirlos con otros secundarios.

Pero en esta opción de cc es comúnmente usada por la comunidad de empresas o por otras razones similares. Porque aunque el mensaje no vaya enviado a usuarios secundarios  sino a uno específico  se considera  que los demás usuarios los deben de tener también.

Cómo ver el correo electrónico de Facebook de una persona si está oculto

Cómo ver el correo electrónico de Facebook de una persona si está oculto

aprende todo lo que necesitas para poder ver el correo electrónico de una persona

Y si el usuario a quien va dirigido el mensaje quiere responder usando la opción responder a todos, los demás usuarios también verá su respuesta. Es decir, que funciona como un grupo y los usuarios podrán visualizar también la lista de direcciones que hayan recibido los mensajes, es decir, los que tengan la copia.

Pero a la hora de que tú utilices tu correo también veras una opción que dice CCO, pero para que sirva, nota lo siguiente.

¿Para qué sirve CCO en un correo?

La opción CCO significa copia de carbón oculta, y la puedes ver debajo de la opción cc. En las App utilizadas para enviar correos electrónicos y la intención de crear esta opción es para añadir a nuevos receptores de mensajes. Sin embargo, aquí el receptor principal no podrá ver las otras direcciones secundarias.

La opción de copia de carbón oculta sirve para emitir una réplica no pública. Evitando así que los otros usuarios se enteren, y tampoco podrán acceder a las direcciones de correo. Y si hay algún mensaje dirigido  a alguien específico y el receptor responde los demás no podrán ver la respuesta.

Ahpra que sabes qué significa cc en un correo y para que sirve cc en un correo. Veamos como puedes utilizar estas opciones observa los siguientes pasos que te da CITEIA.

que significa cc en un correo

Cómo usar cc en el correo

No tienes por qué estresarte y complicarte a la hora de enviar un correo electrónico y más si quieres compartir una copia privada sin que las demás personas se enteren o vean las direcciones de correo, pero si es lo  contrario lo que quieres hacer también te ayudaremos.

  1. Debes dirigirte a la barra que dice para, y pulsa la barra de direcciones, si ya lo tienes guardado selecciónalo o escribe a quien se lo quieres enviar.
  2. Después pulsa la opción en la parte superior derecha del navegador o la App de copia de carbón oculta o copia de carbón, después se te hará visible el área donde podrás poner las direcciones o la dirección de correos electrónicos de los usuarios o receptor a quien lo deseas enviar.
  3. Luego solo deberás pulsar el botón de enviar, y el mensaje se ira al usuario o los usuarios seleccionados según la opción que hayas elegido.

Pero no tienes por qué utilizar las dos opciones de CCO o CC, solo deberás seleccionar la opción necesaria para cada caso, pero como saber cuál utilizar en cada ocasión. Nota el ejemplo.

Actualizar correo electrónico y número móvil de una cuenta de Facebook

Actualizar correo electrónico y número móvil de una cuenta de Facebook

aprende todo lo que necesitas para poder actualizar tú correo electrónico

 Si tu forma parte de una empresa o grupo de trabajo notarás que es comúnmente usada la copia de carbón porque de esa manera se enviaran mensajes  a todos los empleados de información que necesiten saber, y en este tipo de mensajes en grupo casi nunca es requerida una respuesta de los demás miembros.

Y en lo contrario si quieres usar la copia de carbón oculta es comúnmente usado cuando existe un grupo y sus miembros son desconocidos, entonces así los demás no leerán los mensajes reenviados que no sean para el publico.          

Deja un comentario