ActualidadTecnología

Actualizar correo electrónico y número móvil de una cuenta de Facebook

De las muchas redes sociales que hay en el mundo actualmente, Facebook es una de las más grandes y reconocidas. Esto es así debido a que tiene una gran posibilidad de interacción, y permite mantener muy bien el contacto con amigos y familia. En esta plataforma se puede utilizar el número de teléfono o correo electrónico para iniciar sesión.

Ahora bien, debido a diversas razones, hay personas que desean actualizar el correo electrónico o el número de móvil de la cuenta. Para saber exactamente qué se debe hacer para hacer estas actualizaciones, a continuación se explicará paso a paso cuál es el procedimiento para cambiar cada uno de estos datos de contacto.

meta facebook

Adiós Facebook. Meta es oficialmente su nuevo nombre

Conoce la nueva actualización que tendrá el anterior Facebook y cómo va a funcionar esta aplicación.

Cómo actualizar la dirección de correo electrónico

En la plataforma de Facebook se puede tener más de una dirección de correo electrónico, y esto es ventajoso porque así se puede tener más de una forma de iniciar sesión. Si en una cuenta hay más de un correo electrónico se puede seleccionar uno u otro como el principal. A continuación se mostrará cómo agregar una dirección de correo secundaria.

Paso #1: Entrar en la configuración de la cuenta

Lo primero que se debe hacer para poder cambiar la dirección de correo electrónico es ir a la parte superior derecha y clicar en la opción “Más”. Luego hay que entrar en “Configuración y privacidad” y después en “Configuración”; al estar en este apartado hay que seleccionar la opción “General” en la columna derecha de la página.

En caso de hacerlo desde la aplicación móvil hay que entrar en la opción “Más”, luego ir a “Configuración y privacidad” y después a “Configuración”. Después se debe acceder a “Información personal y de la cuenta” y acceder a “Información de contacto”. Al estar en esta sección se podrá seguir con el paso dos.

actualizar correo electrónico

Paso #2: Editar el correo electrónico

Para poder cambiar la dirección de correo electrónico habrá que hacer clic en la opción “Editar” en el área de “Contacto”. Al estar allí se debe clicar en “Agregar otra dirección de correo electrónico”. Al seleccionar esta opción se pedirá que coloquemos nuestra contraseña; esto no es más que una medida de seguridad para evitar que cualquiera pueda cambiarla.

En caso de hacerlo desde la aplicación móvil hay que pulsar en “Agregar dirección de correo electrónico”. Después de hacer eso también se deberá colocar nuestra contraseña, pero con la diferencia de que se podrá hacer desde la misma página y no hay que acceder a una nueva. Hecho esto solo quedará el paso 3: confirmar el cambio.

Paso #3: Confirmar el cambio

Luego de haber añadido la nueva dirección de correo electrónico solo quedará confirmar que es válida. Para ello, Facebook enviará un mensaje a esa dirección con un código de verificación. Solo tendremos que escribirlo en el campo correspondiente, y listo.

Como se puede ver, no es nada del otro mundo añadir una dirección de correo electrónico a una cuenta de Facebook. Sin embargo, esto también se puede hacer con un número de teléfono. Por eso, ahora se explicará qué hacer para actualizar el número de móvil de una cuenta de Facebook.

actualizar correo electrónico

Cómo actualizar el número de móvil

Tener registrado un correo electrónico es necesario en Facebook, pero tener un número de teléfono es muy útil. La razón de esto es que con él será posible tener más información de contacto, además de que con un número de móvil se tiene una forma alterna para iniciar sesión. Añadir uno es muy sencillo, y a continuación se dirán los dos pasos a seguir.

COMO HACKEAR FACEBOOK

Cómo hackear un perfil de Facebook [Y CÓMO EVITARLO]

Aprende cómo se puede hackear un perfil de Facebook y también qué cuidados debes tener para evitar un hackeo en tu cuenta.

Paso #1: Entrar en la Configuración de la cuenta

Para hacerlo hay que ir a la opción “Más”, en ola parte superior derecha de la pantalla. Luego de esto se debe clicar en “Configuración y privacidad”, y luego en “Configuración”. Hecho esto, en la columna izquierda hay que encontrar la opción “Celular” y clicar en ella.

En caso de iniciar sesión en un dispositivo electrónico hay que seguir un procedimiento similar. Hay que ir a la opción “Más” en la barra de opciones; después hay que ir a “Configuración y privacidad” y luego a “Configuración”. Allí dentro se debe pulsar en “Información personal y de la cuenta” y por último en “Información de contacto”.

Paso #2: Editar el número de teléfono

Para poder editar el número de teléfono solo hay que clicar en “Agregar número de teléfono” y escribirlo. Al hacer eso se podrá elegir el método de verificación del número: por una llamada o por un mensaje de texto. Al elegir la opción solo faltará ingresar el número de verificación. Y una vez hecho esto todo estará listo.

Entonces, como se puede ver, no es nada complicado actualizar una dirección de correo electrónico o un número de móvil a una cuenta de Facebook. Además, esto es bastante beneficioso, ya que al hacerlo se puede mantener segura nuestra cuenta y tener un contacto eficiente con nuestros amigos.

Deja un comentario