Redes SocialesTecnologíaTutorial

Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número

Facebook sigue dando de qué hablar, y es que es una de las plataformas digitales de entretenimiento más usada a nivel mundial. Todos conocemos la ventaja de crearnos una cuenta en ella, sabemos que compartir fotos, videos, chatear con amigos y usar las demás funciones que ella tiene nos causa diversión.

Sin embargo, en el mundo de la tecnología no todo es color de rosa, también conocemos los riesgos de tener una cuenta en cualquier red social como esta. Por ejemplo, ser víctimas del hackeado, que se nos olvide la contraseña y no podamos recuperarla. Y es aún peor cuando no tenemos un correo o un número de teléfono afiliado.

Threads el próximo intento de Facebook para poder superar Snapchat

“Threads” el próximo intento de Facebook para poder superar Snapchat

Descubre qué ha estado haciendo Facebook en su plataforma para superar a Snapchat.

Por tal motivo, en este tutorial queremos explicarte la forma de recuperar una cuenta de Facebook sin el correo y sin el número. Pudiera parecer imposible, pero no lo es gracias a las avanzadas funciones de esta plataforma; así que presta atención y aprende como hacerlo.

¿Qué hacer para recuperar una cuenta de Facebook sin correo ni número?  

Si tienes problemas para poder acceder a tu perfil de Facebook, no debes preocuparte porque en esta sección te indicaremos el procedimiento a seguir para resolver dicho problema fácilmente. Antes que todo, lo primero que debes hacer es comunicar al soporte técnico de Facebook el motivo del por qué no puedes ingresar en ella.

Puedes ir directamente al soporte de Facebook e informar la situación con tu cuenta, tan solo debes ingresar los datos requeridos, como un correo electrónico que se encuentre activo. Posteriormente, debes describir detalladamente por qué no puedes ingresar a tu cuenta y la respuesta que recibes al tratar de acceder.

facebook

Dicho esto, presta atención a los pasos que se explican a continuación, para poder recuperar el acceso si no tienesun correo electrónico o un número de teléfono:

Paso 1

Lo primero en hacer es confirmar tu identidad en la plataforma de Facebook, de modo que se verifique que la cuenta te pertenece. Para hacerlo, ingresa en la plataforma con el enlace dado anteriormente o desde el soporte técnico de Facebook, y envía un documento que te identifique, como la partida de nacimiento.

Paso 2  

Una vez ingresado el documento, ahora debes tomarle una foto y que su contenido se perciba bien a fin de evitar inconvenientes en el proceso. Luego, adjúntalo junto tu e-mail y número de teléfono.  

Paso 3

Haciendo los dos pasos anteriores a Facebook le llegará tu solicitud; con eso listo solo debes hacer clic en enviar y esperar entre unos 10 y 30 días, respectivamente. De esta manera, es como puedes recuperar Facebook aunque no tengas tu correo o tu número de celular.

¿De qué otra forma se puede recuperar el acceso a una cuenta de Facebook?

Gracias a las nuevas funciones y actualizaciones que se le realizan constantemente a dicha plataforma, ahora es más rápido y seguro recuperar tu perfil de Facebook. En especial, por los constantes ataques de hackers, son muchas las redes sociales que trabajan a fin de proteger la privacidad de sus usuarios y crean mecanismos de recuperación.

Por ello, aparte de la solución explicada anteriormente, en caso de ya no contar con un correo o que en la actualidad ya no tengas el número que has registrado. Puedes optar por aplicar otras alternativas para recuperar el acceso a tu perfil, y en este segmento te explicaremos algunas de ellas.

recuperar una cuenta de Facebook

Con la ayuda de amigos

Antes que nada, configurar esta opción es algo que se debe hacer al momento de crear una cuenta de Facebook, de otra forma no será posible. Para que tus amigos te ayuden a recuperar tu cuenta debes configurar la lista de amigos; en este caso, Facebook permite un total de cuatro amigos para contactar con ellos.

Debes hacerlo de la siguiente manera: escribiendo tu E-mail, el número telefónico o el nombre de usuario, sea cual sea lo que uses para acceder. Después, debes hacer clic en donde dice ¿Ya no tienes acceso? Dentro de este enlace ingresa los datos mencionados y pincha en ‘Continuar’.

Luego, dirígete a la opción ‘Revelar mis contactos de confianza’, es en esta sección donde colocarás los nombres de tus amigos, aquellos que te ayudarán a recuperar el acceso. Después de esto debes copiar y enviarles un enlace, tras lo cual ellos te lo enviarán a ti, ya que contiene el código que te permitirá entrar en tu cuenta.

Y, finalmente debes completar un formulario para terminar el proceso. Siguiendo al pie de la letra estos pasos puedes tener de nuevo tu cuenta fácilmente gracias a la ayuda de tus amigos.

meta facebook

Adiós Facebook. Meta es oficialmente su nuevo nombre

Conoce cuáles son las mejores plataformas que puedes usar para comprar y vender artículos patrocinados en la Web.

recuperar una cuenta de Facebook

Consejos para evitar perder tu cuenta de Facebook

Por otro lado, para ayudarte a mantener tu cuenta activa y evitar que la pierdas queremos que sigas estas recomendaciones. Ya que Facebook es una red social importante y más si la usas como emprendimiento personal para hacer marketing digital y promover tu negocio es aún más importante que la protejas de la mejor manera. Así que ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es recomendable dirigirse a la configuración de Facebook y confirmar el correo electrónico, además, verificar que la dirección sea accesible.
  • Además, puedes ingresar otros correos disponibles y números telefónicos adicionales para confirmar tu cuenta.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta regularmente dirigiéndote a ‘Configuración’ y en la sección ‘Seguridad’ puedes cambiarla.
  • Por último, agrega a amigos de confianza como ya se mencionó para que te ayuden a recuperar el acceso a tu perfil de Facebook.

No olvides poner en práctica estas sugerencias y no tendrás problemas para recuperar tu cuenta de Facebook si pierdes acceso a ella. Esperemos que este artículo te haya sido de gran ayuda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario