Microsoft WordTecnologíaTutorial

Guía Word | Aprende cómo hacer un calendario en Word fácilmente

     Microsoft hace mucho tiempo ideó un paquete de programas útiles para realizar actividades de oficina, el ayudante perfecto para el éxito empresarial, llamado: Microsoft Office. Este paquete contiene cuatro programas multitareas como lo son: Word, Excel, PowerPoint, Outlook. Haciendo uso de Word, puedes crear muchos tipos de archivos, crea tu propio calendario.

     Con el paso del tiempo, Microsoft ha creado versiones actualizadas de Word. Con el fin de ir al paso de las nuevas exigencias tecnológicas y seguir siendo el ayudante perfecto de la oficina. Por ejemplo, si hablamos de Word, nos estamos refiriendo a la aplicación más conocida y utilizada para el procesamiento de textos. La cual contiene formatos de ayuda para realizar diversas actividades, entre ellas un calendario.

     A continuación, te mostraremos cómo hacer y diseñar un calendario en Word utilizando las tablas rápidas y plantillas para calendarios. Además, veremos si es posible hacer un calendario en una pagina online y copiarlo a Word, y elegir entre hacer o insertar un calendario en Word.

¿Cómo hacer un calendario en Word?

     Para hacer un calendario en Word no es una tarea complicada, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Definir el calendario o mes. Debemos tener a la mano el calendario del año o mes que queremos crear, para saber las fechas exactas de acuerdo a los días de la semana.
  • Abrir un documento nuevo en Word e ir a ‘Formato’, ‘Márgenes’, ‘Márgenes personalizados’ colocando en ‘0’ todos los márgenes, tanto los superiores como los inferiores. En otras versiones de Word seria ‘Disposición’, ‘Márgenes’, ‘Márgenes Personalizados’ y colocar todos los márgenes en ‘0’.
  • Insertar un cuadro de texto. Deberás seleccionar en el menú ‘Insertar’, darle click a ‘Cuadro de texto’, ‘Cuadro de texto simple’ y seguidamente selecciona ‘Relleno de forma’ y le damos click a ‘Sin Relleno’, para así crear la tabla para el calendario.
  • Insertar tabla. Debes insertar una tabla que es la que va a servir para reflejar los meses del año en cuestión. Selecciona ‘Insertar’, ‘Tabla’, la cual debe tener 7 columnas y 6 filas, correspondientes a los días de la semana y los 12 meses del año. Luego unimos las celdas del título desplazándolas con el puntero. Y en la opción ‘Presentación’ seleccionamos ‘Combinar celdas’.
  • Crea un atractivo visual a la tabla. Para ello debemos ir a ‘Diseño’, y se nos mostrarán varios estilos, seleccionamos el que nos guste. Seguidamente, seleccionamos la tabla, y le damos click a ‘Presentación’, luego ‘Alinear Verticalmente’ para que lo que escribamos en la tabla como el mes, los días y las fechas queden totalmente centrados, y hasta darle un toque original insertando textos curveados. Este procedimiento es para elaborar un mes del año.
  • Elaborar el año completo. Para crear el año completo debes Ctrl+C para copiar el mes ya realizado y luego pegamos 11 veces con Ctrl+V. Seguidamente organizamos cada mes según corresponda ajustándolos a una medida promedio aproximada de 1/3 del ancho de la hoja del documento.
como hacer un calendario en word

 Diseña un calendario usando Word

     Hay muchos que tienen una inmensa creatividad a la hora de diseñar, en cambio hay otros que les cuesta crear modelos a su gusto por eso Word te brinda asistencia en este particular, a través de plantillas de calendario bastante llamativos que te sugieren modelos y así hacerte más fácil el diseño de tu calendario personalizado.

elaborar mapa conceptual en word portada de artículo

Elaborar mapa conceptual en Word [Pasos a seguir]

Aprende a crear un mapa conceptual utilizando las herramientas de Word

Utiliza las tablas rápidas

     Si no disponemos de mucho tiempo para diseñar y elegir, existe la opción de tablas rápidas que, de manera sencilla puedes elaborar en poco tiempo tu calendario. Quizás no pueda brindarte muchas opciones, pero es una forma rápida de hacerlo y de la siguiente manera:

  • Abrir nuevo documento de Word. Coloca el nombre del calendario y seguidamente selecciona ‘Insertar’ y luego dale click a ‘Tablas’, y allí en la parte inferior aparece un apartado que dice ‘Tablas rápidas’ y se te mostrarán varios modelos, y debes elegir una.
  • Insertar contenido. Una vez que hayas elegido el modelo deseado, deberás llenar la tabla con el contenido de cada uno de los meses, hasta completar el año, es decir los 12 meses.
Cómo se hacen las flechas rectas, inclinadas y curvas en Word desde el teclado

Cómo hacer flechas rectas, inclinadas y curvas en Word desde el teclado

Aprende a insertar flechas rectas, inclinadas y curvas en Word utilizando el teclado

Utiliza las plantillas para calendarios  

     Las plantillas para calendarios es la opción ideal si no dispones de mucho tiempo o no tienes en mente algún diseño en particular, por lo tanto, a continuación, te decimos la mejor forma de hacerlo:

  • En el menú de Inicio. Selecciona la opción ‘Nuevo’ y justo debajo aparecerá el apartado de búsqueda, allí debemos colocar la palabra ‘calendario’ y le das click a la imagen de lupa que se encuentra a la derecha de este apartado.
  • Modelos de plantillas. Se te mostrarán varias opciones de los diseños disponibles, para que selecciones la que más te gusta, e inmediatamente tendrás tu calendario.

¿Se puede hacer un calendario en una página online y copiarlo a Word?

     Si es posible, lo único es que debemos hacer el calendario desde Word online y luego hacer lo siguiente:

  • Luego de hacerlo en Word Online, debes guardarlo en este sitio y seguidamente ir a Word, y desde allí súbelo y guárdalo ahora en Word.
como hacer un calendario en word

¿Es mejor hacer o insertar un calendario en Word?

     Como ya tienes conocimiento de cómo hacer e insertar un calendario en Word, es seguro que ya determines cuál de las dos formas es la mejor. Pero aquí te podemos decir que insertar un calendario te ahorra tiempo y hacerlo refleja tu personalidad y gustos, es decir, ya queda a tu criterio qué será lo mejor para ti. Y si hablamos de lo más fácil, obviamente insertar un calendario es la mejor opción.

Deja un comentario