PlantillasRecomendacionTecnologíaTutorial

¿Cómo crear un árbol genealógico usando plantillas gratis?

Es muy común que a los niños en los centros educativos, y en ciertas ocasiones en los trabajos, se les enseñe cómo crear un árbol genealógico. Esto es una forma de poner en estima a la familia, demostrando así el valor que tiene esta en la sociedad.

A la vez esto les permite a los niños desarrollar sus habilidades de aprendizaje desde pequeños, al igual que a su creatividad. Y lo cierto es que además de hacer un árbol genealógico a mano, hay muchas herramientas digitales que pueden ayudarnos a hacer esto.

Mejores programas para crear mapas conceptuales y mentales [GRATIS] portada de artículo

Mejores programas para crear mapas conceptuales y mentales [GRATIS].

Conoce los mejores programas con los que puedes crear mapas mentales y conceptuales

A ese respecto, en este desarrollo queremos mostrarte qué es un árbol genealógico y cómo puedes crear un árbol genealógico. Te dejaremos especificado también cuáles son las mejores plantillas que puedes usar para esto, como las plantillas de Excel, para editar o imprimir.

¿Qué es un árbol genealógico y para qué sirve?

Para ser exactos y específicos sobre esto, es importante saber que cuando se usa la palabra genealógico, se hace referencia a la ciencia que se encarga de estudiar la ascendencia y descendencia familiar. Y por supuesto, es una de las ramas más interesantes de la historia para cualquiera que quiera conocer sobre sí mismo.

Se utiliza un árbol como cuerpo de la genealogía en este caso para mostrar un orden y una organización de cada grupo familiar o de cualquier otra índole. Así que, podemos decir claramente que el árbol genealógico sirve para llevar un orden y presentar a la vista como se conforma una familia especifica.

Los árboles genealógicos que se crearon desde un principio se hicieron con una cantidad exacta de 15 personas, miembros de una familia. Estos personajes venían creando un árbol con al menos 3 o 4 niveles, dependiendo de cuantas personas eran; claro, un árbol genealógico puede formarse por más de 15 personas.

árbol genealógico

¿Cómo puedo hacer mi propio árbol genealógico?

Para crear tu propio árbol genealógico lo que tienes que hacer es muy sencillo, solamente debes saber cómo quieres hacer tu árbol. Lo que si tienes listo para usar es una serie de plantillas para árboles genealógicos que podemos encontrar en alguna plataforma de herramientas de trabajo.

Mejores plantillas de árboles genealógicos gratis

Existen una variedad de plantillas para crear un árbol genealógico, y a continuación vamos a mostrarte una serie de ellas.

Plantillas para imprimir

En primer lugar, puedes crear tu propio árbol genealógico en Microsoft Word usando la opción de ‘Formas’ con las que puedes crear un diseño. Y de esa manera, lo único que deberás hacer es pegar en cada espacio que tenga el árbol genealógico que descargaste las fotos de cada persona.

Por otro lado, en la herramienta que todos conocemos como Power Point también es posible encontrar plantillas para crear un árbol genealógico. Solamente debes entrar al programa que esté instalado en tu PC para poder escoger un diseño de plantilla entre las tantas que allí puedas encontrar.

Una vez que ya lo tengas seleccionado, puedes también ajustarle un tamaño especifico que quieras que tenga tu plantilla para ese árbol. Luego que tengas esa plantilla lista solo faltaría que la imprimas para poder pegar en cada espacio las fotos que tengas de tu familia.

árbol genealógico

Una opción más para conseguir estas plantillas para imprimir es buscarlas en algún sitio Web, de donde puedas descargarlas y abrir como un documento.

Plantillas para editar

Ahora bien, de manera online también es posible conseguir plantillas de árbol que puedes editar sin necesidad de descargarlas en tu ordenador. Con esto nos estamos refiriendo a que, desde el buscador de tu navegador buscas una página Web que tenga esta como finalidad y escoges dentro un diseño de una plantilla que te guste.

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

Aprende cómo se duplica una hoja en un documento en Word

Es lógico pensar entonces que debes tener cada foto de tu familia en formato digital, para que puedas copiarlas y luego pegarlas en el espacio que te dé el diseño. Allí, tendrás que colocar los nombres de cada uno de los miembros familiares y también las fechas de nacimiento de ellos.

Plantillas de Excel

Una última opción que podemos dejarte para crear estas plantillas es usar Excel, que te presenta una variedad de plantillas de forma gratuita. A continuación vamos a explicarte los pasos que debes seguir para poder encontrar y crear estas plantillas desde Excel.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el programa de Excel y luego busca la opción de ‘Más plantillas’, y en el buscador coloca ‘Plantillas para árbol genealógico’. De esa forma, te aparecerán en pantalla una variedad de plantillas que te servirán para crear y diseñar como quieras un árbol genealógico.

árbol genealógico

En esa plantilla que escojas podrás colocar las fechas de nacimiento, los nombres y las respectivas fotos de cada uno de los familiares. Luego de que lo guardes en tu ordenador podrás imprimirlo y enmarcarlo si quieres o también puedes guardarlo para compartirlo con formato digital.

Con esas tres opciones que te dejamos aquí de plantillas gratuitas podrás crear tu árbol genealógico de forma sencilla y rápida.

Deja un comentario