RecomendacionTecnologíaTutorial

¿Cómo puedo colocar la letra Ñ si mi teclado es inglés?

Cuando realizamos un trabajo de redacción o cualquier otra simple tarea en nuestro ordenador, es necesario que las herramientas del mismo funcionen correctamente. El teclado es parte de un ordenador, y como sabemos, sin esta parte del equipo nos sería imposible trabajar desde él.

Aunque es poco probable encontrar un ordenador sin teclado, en muchas ocasiones ocurre que el teclado de un ordenador que compramos está en inglés. Esto es un problema que nos dificultaría realizar nuestros trabajos de forma rápida, ya que, por ejemplo, no contaríamos con la letra ‘Ñ’.

¿Cómo grabar audios desde mi pc con Windows? - Guía paso a paso

¿Cómo grabar audios desde mi pc con Windows? – Guía paso a paso

Aprende cómo puedes grabar audios desde tu ordenador Windows.

En ese caso, hay una serie de soluciones que podríamos tomar en cuenta para contar con la letra Ñ a la hora de escribir algo. A continuación, vamos a mostrarte cómo escribir la letra ‘Ñ’ en un teclado inglés, usando atajos en Windows, MAC o usando códigos ASCII, entre otros puntos.

¿Cómo puedo colocar la letra Ñ copiándola desde el portapapeles?

La primera opción que tenemos para colocar la Ñ que podemos mencionar es copiándola desde portapapeles. De manera que, esta es una opción muy sencilla, y los pasos que debes seguir para hacerlo te lo explicaremos ahora.

Lo que debes hacer es buscar algún otro documento o archivo donde esté escrita la letra Ñ, y subrayarla para poder copiarla. Una vez que esté disponible en el portapapeles, tienes que pegarla en el lugar del documento que la estés necesitando.

¿Cómo puedo escribir la letra Ñ en minúscula y mayúscula usando códigos en el teclado?

Para escribir la Ñ en un teclado inglés, sea en mayúscula o minúscula, también tenemos la opción de los códigos desde el teclado. En la parte siguiente vamos a mostrarte cómo puedes valerte de estos códigos bien sea que tengas un equipo Windows o un equipo con sistema MAC.

windows

¿Cómo puedo colocarla usando los atajos del teclado de Windows?

La opción que queremos resaltar es la de usar los códigos ASCII, códigos disponibles para poner letras o símbolos desde el teclado. El código que se ha asignado para poner la letra Ñ desde un teclado inglés en Windows es ALT + 0209 para la mayúscula, y ALT + 0241 para la minúscula.

Para hacer eso, presiona la tecla ALT en el teclado y seguidamente los números que correspondan para cada letra, sea mayúscula o minúscula. Los números que debes usar son los que están en la parte derecha del teclado, con los números de la fila de arriba no aparecerá la letra Ñ.

¿Cómo puedo escribir usando los atajos del teclado de Mac?

Ahora bien, si tu equipo no es Windows, si no que tiene sistema MAC, lo que debes hacer para poner la Ñ usando los atajos del teclado es lo siguiente. La forma más sencilla para obtener la Ñ usando los atajos del teclado de una MAC es presionando unos segundos la letra N.

colocar la letra Ñ

Al hacer eso, podrás ver como aparece una pequeña caja con varias opciones para esta letra; entre esas opciones está la letra Ñ. Puedes seleccionarla moviendo el mouse hacia ella o marcando el número que tenga asignado esta letra en el cajetín de opciones.

Otra opción que hay para colocar la Ñ desde el teclado MAC, es presionando ALT + n y luego la letra N en mayúscula para que aparezca la Ñ mayúscula. Para poner la letra ñ en minúscula debes presionar ALT + n y después la n en minúscula para que aparezca la ñ.

¿Cómo puedo sacar la letra Ñ cambiando la configuración del idioma de Windows?

Una quinta forma para poner la ñ desde un teclado inglés es cambiando la configuración del idioma de Windows. Este es un proceso muy sencillo, solamente que lleva unos cuantos pasos, pero ahora te los detallaremos cada uno.

  • Busca en el equipo la ‘Configuración’, accediendo al ícono que tiene el logo de Windows. Allí dentro, busca la casilla de ‘Hora e idioma’ donde verás la opción ‘Idiomas’ y luego entra a ‘Idiomas preferidos’.
  • Una vez allí, ve a el cuadro de ‘Opciones’, donde tienes que escoger un teclado para poder ‘Agregar un idioma’ y después haz clic en ‘Siguiente’. Para finalizar el proceso cliquea en ‘Instalar’ luego de ver y leer las cosas que traerá incluido el teclado; reinicie su ordenador al final para completar la instalación.
colocar la letra Ñ
¿Cómo puedo activar o desactivar las teclas especiales en Windows?

¿Cómo puedo activar o desactivar las teclas especiales en Windows?

Aprende cómo activar o desactivar las teclas especiales en tu PC Windows.

¿Cómo puedo sacar el teclado virtual de Windows para colocar la letra Ñ?

Hay casos, además de que tu teclado esté en inglés, y es que puede que la letra Ñ en tu teclado haya dejado de funcionar por un daño en ella. Pero aun así, queda una opción para que puedas poner la letra Ñ y es usando el teclado virtual que trae incluido Windows en el sistema.

Para usarlo, es importante que todo el sistema de tu ordenador Windows esté configurado para que se presente en español y no en inglés. Para que salga el teclado, presiona la tecla Windows junto a la tecla R, y así lo verás en pantalla, y la letra Ñ aparecerá al lado de la L, así como en un teclado en español.

Deja un comentario