TutorialWindows

Cómo poner la barra vertical en tu Pc desde el teclado – Guía sencilla

Hoy más que nunca, debemos animarnos a utilizar el teclado de nuestra computadora para sacar cualquier símbolo o función que necesitemos. ¿Por qué? En nuestra computadora podemos hacer un sinfín de documentos, sin necesidad de pagar a alguien para que nos lo haga.

Años después, te puedes volver experto en el manejo de la computadora, con el objetivo de trabajar realizando cualquier tipo de documentos que se te pida.

En nuestros días, tenemos razones de sobra para creer que esto sería una buena inversión, por las diferentes mini empresas que hacen trabajos de transcripción. De allí, que también se requiera aprender entre muchas otras cosas, cómo poner la barra en vertical desde una PC Windows, Mac y Linux.

"Este tipo de archivo puede dañar tu ordenador" [Solución al problema] portada de artículo

“Este tipo de archivo puede dañar tu ordenador” [Solución al problema]

Aprende cómo solucionar el problema “este tipo de archivo puede dañar tu ordenador”.

También, cómo escribir la barra vertical usando el código ASCII. Además, cómo poner la barra vertical con el teclado virtual de la PC y, ¿Hay algún otro método efectivo para poner la barra en la computadora? Lo veremos en este tutorial.

Cómo poner la barra desde una PC Windows, Mac y Linux

Para poner la barra desde una PC Windows, Mac y Linux, te lo vamos a explicar paso a paso a continuación, mediante esta guía sencilla:

  • PC Windows, lo que debes hacer es cliquear solo encima del símbolo sin hacer ninguna otra cosa. Este símbolo, está ubicado en el lado izquierdo del número 1; si no está allí, procede a cliquear consecutivamente las teclas ‘Alt y luego gr’.
  • Para poner la barra desde una MAC, lo que debes hacer es cliquear consecutivamente las teclas ‘Alt y luego el número 1’ si el teclado está en español. En caso, del que el teclado este en inglés, lo que debes hacer es cliquear consecutivamente las teclas ‘Shift y la barra invertida’.
  • Para poner la barra desde una Linux, lo que debes hacer es cliquear consecutivamente las teclas ‘Ctrl’+’Shift’+’u’. Y sin haber soltado la tecla, cliquea sobre ‘7c’ y sueltas.
como poner barra en la computadora

Cómo escribir la barra vertical usando el código ASCII

Para escribir la barra vertical usando el código ASCII, solo debes seguir estos sencillos paso a paso que te explicaremos a continuación:

  • Cuando ya estemos en el documento donde necesitamos escribir la barra vertical usando el código ASCII, ubica en tu teclado las teclas Alt y pínchala.
  • Seguidamente y sin soltar la tecla Alt, pulsa el número 1; posterior, cliquea encima de la tecla número 2. Y, por último, la tecla número 4 y así saldrá la barra vertical.

Cómo poner la barra vertical con el teclado virtual de la PC

Para poner la barra vertical con el teclado virtual de la PC, es también muy sencillo, así que sigue esta guía si quieres saber cómo ponerla:

  • Es importante hacer mención, que, con la siguiente forma de poner la barra vertical con el teclado virtual de la PC, también podrás poner cualquier carácter o símbolo que desees.
  • Como es por medio del teclado virtual, lo que vas hacer es pinchar sobre la tecla Windows y la tecla R juntamente.
  • Seguidamente, te va a salir un cuadro, el cual tiene unas barras en blanco, allí vas a colocar lo siguiente: osk.exe‘. Y en un abrir y cerrar de ojos, visualizarás el teclado virtual. 
  • Ahora, vamos a poner la barra vertical dirigiéndonos al documento donde vamos a colocarla y pincha el lugar específico donde la quieres. Luego busca en la parte de arriba del teclado virtual, la barra vertical y teclea sobre ella, enseguida verás cómo te aparece.
Instala una vpn en tu ordenador portada articulo

Cómo instalar una VPN en tu ordenador [Guía fácil]

Aprende cómo instalar una VPN de manera sencilla y rápida en tu ordenador.

¿Hay algún otro método efectivo para poner la barra en la computadora?

Ya vimos los diferentes métodos para poner la barra vertical; Pero en esta oportunidad, vamos a ver si Hay algún otro método efectivo para poner la barra en la computadora. Y la cuestión, es que sí, si hay otro método, y realmente es uno muy fácil de usar y en el que nos vamos a poder sentir más relajados. Esta barra, la vas a encontrar inmersa en el mismo documento Word o Excel, y para conseguirlo, deberás seguir estos pasos:

como poner barra en la computadora
  • Ubica en la esquina superior izquierda la ventana titulada ‘Archivo’ entra en ella, luego cliquea sobre la elección llamada ‘Opciones’.
  • Vas a visualizar una pestañita titulada ‘Avanzadas’ cliquéala, procede a deslizarte hacia el mecanismo que lleva por nombre ‘Mostrar’ el cual también debes pinchar.
  • Ya al estar dentro, vas a visualizar dos opciones, la primera es, Mostrar barra de desplazamiento horizontal. La segunda es, Mostrar barra de desplazamiento vertical.
  • Deberás seleccionar la segunda opción que es, Mostrar barra de desplazamiento vertical para que luego procedas a cliquear sobre Aceptar.

Como puede ver, por medio de este otro método efectivo podrás poner la barra en la computadora y de una forma muy sencilla. Así mismo, vas a poder colocar otros caracteres y símbolos.

Deja un comentario