Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
ActualidadHogarRecomendacionTutorial

¿Cómo ahuyentar las palomas de mi casa sin matarlas?

Te enseñamos a Eliminar Palomas de casa o de un edificio con facilidad.

¿Quieres ahuyentar las palomas de tu casa, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, ya que nosotros vamos a enseñarte cómo en este artículo. Muchas personas tienen problemas con las palomas en sus hogares, pero pocas saben cómo lidiar con esos problemas correctamente.

Por eso, en colaboración con Multiplag.com y remihogar.pt dedicados al tratamientos de plagas vamos a enseñarte algunos tips que puedes seguir para dejar de tener problemas con las aves. Solo sigue nuestra guía y ya verás que en un dos por tres tus problemas con estos animales mejorarán.

ahuyentar palomas

¿Cómo ahuyentar palomas en casa?

Ahuyentar palomas de tu casa no es una tarea sencilla, pero hay varias formas de hacerlo. Solo presta atención a los métodos que te vamos a mostrar y verás cómo podrás ahuyentar a las palomas fácilmente.

Utilizar “repelentes visuales” que ahuyentan a las palomas

Puedes ahuyentar palomas utilizando repelentes visuales como cintas reflectantes, estatuas de aves de presa, cintas de burbujas y cintas de advertencia. Estos repelentes visuales deben colocarse en lugares visibles e intuitivos para los pájaros, como en los aleros, los marcos de las ventanas y en las juntas de las tejas de los techos.

Comprar un Espantapájaros para palomas y aves

Colocar un espantapájaros con sistema de movimiento que los hace moverse cada cierto tiempo mantiene a las palomas alejadas. Además, estos dispositivos tienen una vida útil más larga y son más resistentes a la intemperie que uno casero. Si quieres crear un espantapájaros casero debes saber que si es estático no tendrá la misma efectividad.

Mejores Espantapájaros para palomas en azoteas y tejados

Estos espantapájaros harán que las palomas no se sientan cómodas en tu tejado por lo que no querrán posarse.

Mejores Espantapájaros para jardines y piscinas

Estos espantapájaros harán que las palomas se asusten cuando los vean ya que suelen representar animales depredadores que causan terror a las palomas.

Comprar y instalar pinchos para palomas o pinchos “anti-palomas”

Los pinchos anti-palomas son una forma efectiva de ahuyentar palomas en casa. Estos pinchos se colocan en superficies donde las palomas se posan, como barandillas, alféizares de ventanas, etc. Estos dispositivos se pueden comprar en una ferretería o en línea. Los pinchos anti-palomas se suelen poner en una superficie para impedir que las palomas se posen y así ahuyentarlas. Aquí te recomendamos dos de los mejores pinchos en el mercado de España.

Bloquear el acceso a la zona con Redes para palomas

Puedes bloquear el acceso de las palomas a tu casa colocando una red anti palomas alrededor de la casa, asegurando que los agujeros sean lo suficientemente pequeños como para que las palomas no puedan entrar por ellos. También puedes colocar una malla de alambre para cubrir los espacios abiertos en tu casa. Otra opción es incrementar la iluminación de la zona, ya que las palomas generalmente evitan las zonas más iluminadas.

Ahuyentar palomas con Avishock

Los Avishock son sistemas eléctricos que emiten descargas muy pequeñas y asustan a las palomas sin producirles ningún tipo de daño.

Cómo ahuyentar palomas: otros métodos

Los métodos para ahuyentar palomas que mencionamos anteriormente no son los únicos disponibles. A continuación, vamos a proporcionarte otros que pueden serte útiles si el problema es más grave de lo que parecía.

Repelentes químicos

Para ahuyentar palomas en casa, puedes colocar objetos de diferente forma y tamaño en lugares donde las palomas suelen congregarse, como ventanas, balcones, terrazas, etc. Esto ayudará a disuadirlas de posarse. También puedes colocar cinta adhesiva con una superficie brillante para distraerte.

Para ahuyentar a las palomas con repelentes químicos, se pueden usar productos químicos especialmente formulados para disuadir a las palomas. Estos productos se rocían alrededor de los lugares donde suelen congregarse las palomas. También es posible colocar productos líquidos cerca de las palomas para mantenerlas alejadas.

Colgar varios CD para espantarlas o dispositivos ultrasónicos

La mejor manera de ahuyentar palomas en casa es colgando varios CD de diferentes colores. Esto se debe a que los destellos de luz desorientan a las palomas y las alejan. También puedes probar con un dispositivo de ultrasonido, que es un dispositivo pequeño que emite un sonido inaudible para los humanos, pero molesto para las palomas.

¿Por qué es tan importante alejarlas de tu hogar?

Ahuyentar las palomas de tu casa es sumamente importante debido a que estos animales pueden transmitir enfermedades al ser humano. Existen varias patologías transmitidas por las palomas, pero aquí vamos a mencionarte solo las más resaltantes para que puedas tomar en cuenta la seriedad del asunto.

–        Histoplasmosis: La histoplasmosis es una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que puede ser transmitida a los humanos a través de la inhalación de la orina y los excrementos de las palomas. Esta enfermedad se manifiesta en forma de tos, dolor de pecho, escalofríos, fiebre y fascitis necrotizante en los casos más graves. La exposición a los excrementos de las palomas también puede provocar infecciones en los ojos, el tracto respiratorio y el sistema nervioso.

–        Criptococcosis: La criptococcosis también es una enfermedad transmisible a los humanos a través de la inhalación de los excrementos de las palomas. Esta enfermedad se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y fatiga. Además, puede causar encefalitis, que es una inflamación del cerebro.

–        Psitacosis: La psitacosis es una enfermedad infecciosa también transmitida a los humanos a través de la inhalación de los excrementos de las palomas. Los síntomas comunes de esta enfermedad incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, debilidad, escalofríos y dolor muscular. La psitacosis puede tener complicaciones graves, como meningitis tuberculosa y encefalitis. Como puedes ver, tratar este tipo de plaga es sumamente importante para la salud de tu familia, por eso, te recomendamos hablar con un experto si el problema se vuelve incontrolable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.