Tutorial

¿Cómo quitarle la voz a una canción sin que pierda calidad? Guía fácil

Los conocedores y aficionados en sistemas de audio, han buscado formas de trabajar con pistas musicales, incluso hacer adaptaciones y arreglos sobre canciones que ya tienen voz. Si lo vemos desde afuera estas acciones no suenan nada sencillas, incluso a sus comienzos era necesario emplear muchísimo tiempo para ello.

Sin embargo, gracias a los adelantos tecnológicos en general, y específicamente en el tema de audio, hoy contamos con aplicaciones novedosas. Estas nos permiten suprimir la voz sin alterar la calidad de la música.

Mejores editores de videos gratis

Los mejores editores de vídeos [GRATIS]

Conoce los mejores editores de videos gratuitos

En relación a este tema hemos diseñado una guía que te permitirá conocer más de este tema, como, por ejemplo: descubrir si es posible quitarle la voz a una canción sin programas. También, qué  programas existen para este fin, como Audacity; y cómo convertir las canciones que hoy conocemos en Karaoke.

¿Se puede quitar la voz de una canción sin programas?

Quizás te has preguntado si es posible quitarle la voz a una canción sin descargar programas, con el fin de hacerlo mas sencillo, pues la respuesta es sí. Puedes hacerlo utilizando a Internet como herramienta, ya que existen páginas que te ayudan a eliminarle voz a las canciones, siempre y cuando se encuentren en formato mp3 o Wav.

Estas herramientas editan el contenido y dejan solo la pista, siendo una manera práctica y sencilla de lograrlo y además nos ahorramos tiempo. El más usado para este fin tiene por nombre ‘Vocals Remover’.

¿Puedo quitar la voz de una canción con Audacity?

Existen también programas que están hechos para eliminar la voz de las canciones, con solo seguir los pasos que se te van mostrando. Podemos mencionar un editor llamado Audacity.

Audacity es un programa gratuito que puede descargarse a tu computador, y suprimir la voz de cualquier canción de forma sencilla.

quitarle la voz a una canción

¿Qué programas puedo usar para quitarle la voz a una canción y dejar la pista?

Al conocer que existen programas para quitarle la voz a una canción y dejar la pista, surge la interrogante de cuál es el mejor, y la mejor forma de saberlo es conociendo a cada uno. Esto nos permite elegir el que mas nos guste.

En este caso veremos dos de los programas más conocidos y usados por los aficionados a los audios musicales: ‘Vocals Remover’ y ‘Audacity’.

Vocals Remover

En un programa que se descarga a tu computador como aplicación para así poder usarlo como editor. El mismo funciona de forma automática con solo subir la canción que deseamos suprimirle la voz.

En una sección llamada ‘Removedor Local’ y de forma inmediata comienza el proceso de separar la voz de la música, y al terminar se te ofrecen opciones según lo que desees hacer con la pista. Bien sea si quieres adaptarle una voz a la pista o convertirla en Karaoke, deberás elegirla la opción que deseas.

Audacity

Este es un programa editor bastante integral que te ofrece atractivos novedosos a la hora de suprimir la voz de tus canciones. Desde este programa puedes visualizar un menú de tareas con opciones como: copiar, cortar, pegar, mezclar y personalizar pistas musicales, y así darles un toque propio a tus pistas.

quitarle la voz a una canción

¿Cómo hacer para quitar las voces de una canción sin tener que descargar programas?

Si queremos algo más sencillo que descargar un programa editor de audio, existen sitios web que nos sirven de herramientas para ejecutar esta opción y sin costo alguno. Veamos algunos de ellos y así podrás elegir el que mejor se ajuste a tus exigencias.

X-Minus

Esta herramienta la puedes encontrar vía Web, y sin necesidad de descargarla a tu computador. Solo debes subir el tema en cuestión que debe encontrarse previamente guardado como archivo, y seleccionar el formato o tipo de archivo musical que estamos subiendo. Después todas las demás acciones se ejecutarán de forma automática e inteligente.

Audioalter

Si lo que buscas es una herramienta gratuita que ejecute el proceso de edición de voz, de forma automática, pues con Audioalter encontraste lo que andas buscando. No requieres conocimiento técnico previo para trabajar formatos de edición en audio, porque solo necesitas subir el archivo musical y automáticamente es suprimida la voz.

Es importante destacar que esta herramienta acepta una gran cantidad de formatos musicales como MP3, FLAC, WAV, OGG y soporta archivos con un peso de hasta 20 MB.

quitarle la voz a una canción

Vocalremover.com

Es una página que actúa como editor de canciones, y nos ofrece, no solo suprimir la voz y dejar la música o pista, sino también suprimir la música y dejar la voz. Algo bastante novedoso para los aficionados, que buscan innovar en sus adaptaciones. Incluso es una manera de entrenar y experimentar cualidades musicales que posiblemente desconocías.

¿Cómo mejorar la calidad de un video? - Mejora tus videos desde PC y Online

Cómo mejorar la calidad de un video desde PC y Online

Aprende cómo mejorar la calidad de un video desde tu PC o con programas online.

¿Cómo convertir las canciones en Karaoke?

Si nos gusta amenizar fiestas familiares o con amistades, y hasta para destacarnos en la vocalización ante otros, lo podemos hacer con Karaoke. Pero quizás estamos cansados de buscar en la Web, temas musicales y no los encontramos; para ello, podemos quitarle la voz a la canción con ‘Vocal Remover’.

Es una opción bastante acertada ya que la plataforma Web es bastante sencilla, con solo subir el archivo musical que hemos elegido y darle clic a la opción que se nos brinda. La página lo ejecuta automáticamente y en poco tiempo tendremos nuestra pista para Karaoke.

Así que, solo queda en tus manos la elección de programas o aplicaciones sencillas que más se ajusten a tus necesidades, con solo acceder a la Web o descargar desde tu propio computador.

Deja un comentario