Edición de videoTecnología

Cómo mejorar la calidad de un video desde PC y Online

En el mundo actual es cada vez más fácil tener acceso a una gran cantidad de equipo y programas que permiten crear fotos y videos de calidad. Ahora bien, en ocasiones sucede que por una u otra razón los videos que se graban o transfieren a otros equipos pierden la calidad original que tenían.

Pues bien, para poder resolver ese problema, a continuación se explicará con detalles por qué ocurre eso. Además, se dirán algunos programas que pueden servir para editar videos. Por último, se mencionará algunas sugerencias para mejorar la calidad de un video.

Mejores editores de videos gratis

Los mejores editores de vídeos [GRATIS]

Conoce los mejores editores de videos que puedes encontrar de forma gratuita.

¿Por qué el video está pixelado?

Hay muchas razones por las que un video puede estar pixelado. Por ejemplo, si este tiene poca iluminación o condiciones muy desfavorables la imagen no enfocará bien, y como consecuencia perderá calidad. También puede pasar porque el archivo se guarde de manera comprimida, cosa que le reduce calidad para perder peso.

También puede quedar pixelado si el hardware es muy viejo, o si el procesador no es de tan buena calidad o es muy antiguo. Incluso, puede suceder que pierda calidad si el formato de video no es compatible con el dispositivo en el que se está reproduciendo.

mejorar calidad video

Mejores programas para mejorar la calidad de un video desde PC

Aunque un video quede pixelado, la verdad es que hay formas de hacer que recupere calidad; esto se puede hacer mediante programas y aplicaciones. A continuación, se mostrarán algunos programas para mejorar la calidad de video desde una PC.

Wondershare Filmora Video Editor

Filmora es un famosísimo programa para editar videos.El mismo puede ser utilizado rápidamente, porque es un programa muy intuitivo, cosa que es excelente debido a las muchas funciones que tiene.

Por ejemplo, con este programa se pueden añadir imágenes, texto, música y más elementos interesantes; e incluso se pueden modificar los que ya tiene el video.Este genial programa también permite mejorar la calidad de un video, eliminar el pixelado, cambiar el formato.

Windows MovieMaker

Windows MovieMaker es un programa propio de Windows, el cual permite la edición para mejorar la calidad de un video. Es importante decir que este programa fue descontinuado, pero aun así es posible descargarlo de fuentes no oficiales. Sin embargo, este programa fue sustituido por el programa “Editor de Video” en Windows 10.

Este programa permite editar la calidad de los videos, modificar elementos y también publicarlos en diversas plataformas y redes sociales como Facebook, YouTube e incluso OneDrive.

Pinnacle Studio

Este programa tiene la particularidad de que, además de permitir añadir música y demás elementos, estos audios pueden descargarse directamente de la aplicación y sin derecho de autor. Permite la edición y añadidura de elementos, y también mejorar la calidad de un video.

mejorar calidad video

Mejores programas Online para mejorar la calidad de un video

Aunque los anteriores programas son bastante útiles, la verdad es que no todos tienen una PC con suficiente capacidad como para utilizarlos. En esos casos se puede recurrir a programas online, y a continuación se dirán algunos de los mejores.

Kizoa

Este genial programa tiene funciones y particularidades que lo hacen súper recomendable. Por ejemplo, se pueden añadir, fotos, música, textos e incluso filtros. Además de que será posible compartirlo en redes sociales. Ahora bien para poder utilizarlo será necesario tener una cuenta, pero no toma mucho tiempo crearla y vale la pena.

DesignWizard

Aunque este programa es en inglés, la verdad es que es sumamente intuitivo. Además, permite modificar no solamente los elementos que posee el texto, sino que además se puede modificar la paleta de colores del video.Es muy fácil de usar, y sin duda es una gran opción para mejorar la calidad de un video.

Adobe Spark

Siendo parte de la gran y reconocida familia de Adobe, esta aplicación funciona muy bien para cambiar la calidad de los videos y también crear un video desde cero.Se puede añadir música y otros elementos que le darán más vida. Sin embargo, como en otros programas, es necesario contar con una licencia para poder utilizarlo.

mejorar calidad video
Cómo descargar videos Dailymotion para tu móvil o PC

Cómo descargar videos Dailymotion para tu móvil o PC

Aprende cómo puedes descargar videos Dailymotion ya sea desde tu PC o móvil.

Consejos para mejorar la calidad de tus videos

Aunque estos programas son muy útiles, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de mejorar la calidad de un video. Por ejemplo, es recomendable utilizar el formato original de video, y también se debería importar el archivo de manera correcta para evitar que pierda calidad.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es grabar en sitios con buena iluminación, de preferencia con luz natural, ya que la misma proporciona un mejor nivel de detalle. Además, se debería seleccionar una resolución que sea apropiada para el propósito del video. Mientras más grande sea la pantalla en donde se reproducirá, mayor debe ser la resolución.

Deja un comentario