TecnologíaTutorial

Cómo descargar videos Dailymotion para tu móvil o PC

Dailymotion está considerado como la primera competencia seria de Youtube en cuanto a plataformas para crear y subir contenido en formato de videos se refiere. Esta empresa francesa  aunque no es tan popular si se siente bastante la diferencia en cuanto al material que se puede consumir en ambas plataformas.

Esta difiere mucho de Youtube, en muchas cosas; por ejemplo, se especializa más en cortometrajes de creación semiprofesional y tiene un cuidado más pulido y actualizado de derechos de autor.  

descargar archivos de instagram con google chrome portada de articulo

Descargar fotos, videos e historias de Instagram [Chrome]

Aprende cómo descargar fotos, videos o historias de Instagram desde el navegador de Chrome.

En ella se ha implementado el sistema acústico de huella dactilar, que detecta videos con derecho de autor  y no los publica. Por otra parte, ofrece a sus usuarios beneficios que Youtube no, entre esas está la opción de descargar videos Dailymotion, que ahora te explicaremos cómo hacerlo.

Descargar videos de Dailymotion:

Descargar videos para poder consumirlos sin la necesidad de Internet y la interrupción de anuncios parece toda una fantasía, pero es una realidad. Hay diferentes maneras de descargar videos en Dailymotion y estas maneras varían dependiendo del dispositivo que estés usando, sea tu computadora o desde tu teléfono móvil.

Aquí te mostraremos como puedes descargar contenido audiovisual que desees de Dailymotion.

Descargar Videos desde tu PC:

Para que puedas descargar un video de Dailymotion  desde tu computador no es necesario  tener en cuenta su sistema operativo. Esto es así porque para descargar el video, necesitarás primeramente descargar una herramienta a tu navegador, que servirá como extensión, facilitándote la tarea de descarga.

Aunque cabe recalcar que si no deseas agregar otra extensión a tu navegador, puedes también utilizar alguna herramienta de descarga de video online. Una vez hayas descargado tu video desde la extensión o desde la herramienta Online este se guardará en tu dispositivo.

descargar videos Dailymotion

Usualmente se guardan en la carpeta de descarga de tu computadora; tocará de tu parte guardarla en alguna otra carpeta, para que puedas conseguir tu video de forma rápida. También debes escoger un reproductor de tu preferencia para que puedas disfrutar del video sin Internet y con tranquilidad.

Descargar videos con la herramienta Online:

Hay muchas herramientas online para descargar videos pero casi la mayoría cuenta con una interfaz similar y una forma muy parecida. Aquí te mostraremos cómo puedes descargar videos para tu computadora desde estas herramientas paso por paso.

Primero, ingresa a Dailymotion y escoges el video que quieras descargar; al seleccionar el video recuerda copiar su dirección o el enlace URL. Como segundo paso, lo pegamos a la ventana de la aplicación, donde te pida la página web que lo pegues. Luego, tendrás que escoger  la calidad, el formato de audio e imagen con el que deseamos que nuestro video se descargue; y por último seleccionamos descargar.

Descargar desde savefrom.net:

Savefrom.net es una de las páginas Web de herramientas de descargas de videos más usadas, incluso funciona para descargar videos desde tu móvil, y los pasos son muy sencillos.

Lo primero que debes hacer es ingresar al navegador de tu computadora,  y escribir en la barra de búsqueda en nombre de Savefrom.net. A la vez, abre otra pestaña aparte y ingresa también a Dailymotion.com, busca el video que quieres descargar y copia su dirección URL

Esa dirección debes pegarla en la barra donde te indica savefrom.net y haces clic en la flecha ubicada en la parte derecha. Al hacer esto se mostrará en pantalla la carpeta donde se guardó el video que acabas de descargar en la página.

descargar videos Dailymotion

Descargar Videos de Dailymotion desde tu dispositivo móvil:

Al igual que pasa cuando vas a descargar un contenido audiovisual desde tu computadora, pasa si lo quieres hacer desde tu teléfono celular. O sea que puedes escoger hacerlo de manera online desde tu navegador, escogiendo alguna herramienta para descargar videos o puedes también descargar alguna aplicación desde la tienda de aplicaciones.

Mejores editores de videos gratis

Los mejores editores de vídeos [GRATIS]

Descubre cuáles son los mejores editores de video que prestan sus servicios de forma gratuita.

Aunque debes tener en cuenta que puedes también descargar la App oficial de Dailymotion desde Google PlayStore. Al descargar la aplicación oficial de Dailymotion no solo tendrás un acceso rápido y facilidad al buscar y seleccionar videos, sino que también puedes descargar contenido de manera legal.

Lo primero que debes hacer es ingresar en la aplicación, para luego hacer clic en buscar, ubicándote en la parte inferior de la pantalla en el ícono de la lupa. Luego de escribir y buscar el video que deseas seleccionas de la lista que te aparecerá el que quieres y selecciona Descargar.

Cuando quieras descargar algún video que te apareció al azar debes ingresar nuevamente a la aplicación y selecciona menú, (el menú está ubicado en la parte superior derecha). Allí te vas a topar con diferentes categorías  y vas a elegir una como Noticias. Al hacer esto te aparecerá  un listado con los videos disponibles que hay, escoges el que quieres y le das en descargar.

descargar videos Dailymotion

Descargar a tu móvil desde la App de Snaptube:

Ya que hemos hablado de aplicaciones para descargar videos puedes usar Snaptube que funciona muy bien en dispositivos móviles, con el que puedes descargar videos de Dailymotion gratis.

Para hacerlo, primero descarga la App, que como no está en Google PlayStore, búscala en el sitio Web oficial y descárgala directamente de ahí. Puedes elegir entre la versión beta y la versión estable y completa, para poder descargar y guardar videos de Dailymotion con facilidad y tenerlos disponibles en tu dispositivos cuando quieras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario