Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
MóvilesRecomendacionTecnologíaTutorial

Cómo liberar tu smartphone fácil y rápido

Chica mirando el móvil

Liberar un móvil garantiza múltiples ventajas y beneficios, entre las cuales, destacan el uso del dispositivo con un chip o SIM card perteneciente a cualquier operadora o compañía en el mundo, además de poder acceder a la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros.

Hoy en día, liberar un smartphone ha dejado de ser un asunto tedioso y complicado, ya que existen portales web que permiten la descarga de software que facilitan la liberación del móvil, de manera sencilla y rápida, siguiendo pocos pasos, sin afectar a la garantía del aparato y de forma lícita.

¿Cuáles son los pasos a seguir para liberar un smartphone?

Desbloquear un smartphone para poder utilizarlo con otra compañía telefónica, es una de las opciones mejor pensadas si deseas disfrutar de la libertad que ofrece poder utilizar cualquier operadora de telecomunicaciones. Anteriormente, el proceso era considerado complicado, sin embargo, si tienes un móvil en Uruguay, a continuación podrás ver una breve descripción de los pasos a seguir para liberar tu móvil de forma rápida y sencilla.

Para liberar un móvil de la operadora Antel, sigue estos pasos:

  • Paso #1: verifica que llevas un año de contrato con la empresa Antel.
  • Paso #2:  solicita a la empresa la petición de desbloqueo del smartphone.
  • Paso #3: considera que puedes recibir una respuesta negativa por parte de la empresa, sosteniendo que no realiza este tipo de procedimientos y debes utilizar otros medios para lograrlo.
  • Paso #4: tener a la mano la Ley de Telecomunicaciones y Regulación hacia las Empresas Telefónicas, ya que la misma establece que pasado un año de contrato con la operadora, la compañía está obligada a realizar el desbloqueo del smartphone.

¿Cómo desbloquear el IMEI del smartphone en caso de haberlo extraviado o reportado?

Existen dos formas de liberar el IMEI del smartphone para poder utilizarlo nuevamente sin ningún tipo de limitaciones, dichos procedimientos comprenden las siguientes opciones:

  • Paso #1: solicitar ante la operadora telefónica el desbloqueo del código IMEI del smartphone, para poder volver a utilizarlo sin restricciones. Si el móvil fue reportado por robo, debes retirar la denuncia y realizar la anulación del reporte fijado.
  • Paso #2: puedes realizar el desbloqueo del código IMEI a través de los portales web que ofrecen dicho servicio, tan solo con aportar los datos correspondientes a marca, modelo y código que solicita el formulario online, y pagar el coste indicado en la página web.

Es importante destacar que, si el smartphone fue reportado ante la operadora telefónica Antel, no podrás utilizarlo en ninguna otra compañía o empresa telefónica de cualquier país, aunque sea desbloqueado, por políticas de la empresa.

Antel, la empresa líder en el mercado de la telefonía móvil

En la actualidad, la empresa Antel es la líder en telefonía, consolidándose en el mercado como la principal compañía de telecomunicaciones, en vistas que posee un mayor porcentaje de ventas frente a las empresas de la competencia.

Las estadísticas lo confirman, después de que los Informes de Mercado de Telecomunicaciones emitidos por la (URSEC) Unidad Reguladora de Servicios de Telecomunicaciones hayan manifestado el incremento en las operaciones de la compañía, en comparación con las empresas de la competencia que ofrecen servicios de telefonía móvil.

La empresa de telecomunicaciones Antel, según los cálculos realizados, obtuvo un aumento interanual del 6,1% en cuanto a la operatividad de servicios de telecomunicaciones durante el año 2021. Su presidente, Gabriel Gurmendez, aplaudió los resultados a través de su cuenta en la red social Twitter, ya que considera un logro positivo el hecho de posicionarse como la empresa de telecomunicaciones líder, dentro de un mercado con tantos competidores.

Hoy en día, desbloquear un smartphone ha dejado de ser un proceso complejo, ya que existen portales web que permiten la descarga de programas que facilitan la liberación de manera rápida y sencilla para determinadas operadoras telefónicas, como es el caso de Antel, la cual además, según los informes y estadísticas, se ha posicionado en el mercado como la empresa líder en telefonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.