Tutorial

¿Cómo puedo descargar y actualizar el codec VLC? – Guía paso a paso

Para amenizar momentos en tu sitio de trabajo, como tu oficina o casa, lo más común es hacerlo a partir de nuestro computador. Esto gracias a que existen diferentes reproductores multimedia que lo hacen posible. 

Por ello, si deseas escuchar música desde tu computador, necesitas descargar un reproductor de audio para este fin, y además debes tener codificadores que te permitan reproducir los archivos. El más recomendado es VLC porque tiene la capacidad de reproducir una gran cantidad de formatos de audio y video debido al codec VLC.

Mejores Apps para programar en Java

Mejores Apps para aprender a programar con Java

Conoce las mejores apps para programar con Java

En la presente guía podrás conocer acerca del codec de VLC, como puedes descargarlos y si ya los tienes, que debes hacer para actualizarlos, y las ventajas de usar el programa VLC ante otros que ya conocemos.

¿Qué son los códecs de VLC? Características

Debes tener previo conocimiento de lo que significan el codec VLC. Estos son programas que se ejecutan desde el reproductor de audio y video con el fin de procesar los archivos multimedia, comprimiendo y descomprimiendo los mismos según su contenido, y así habilitarlo para su uso.

Para que conozcas mucho más de los codecs, te hablaremos de sus características:

  • Originan perdidas de información. Al momento de ejecutarse la acción de los códecs en un archivo determinado, y llevarse a cabo el proceso de compresión, se pierde cierta cantidad de información del mismo. Y esto sucede con la mayoría de ellos. Ya que al comprimirlo se reduce el tamaño del archivo, conteniéndose en un lugar determinado para así posteriormente ejecutarse en el reproductor multimedia.
  • Codecs que no ocasionan pérdidas de información. Existen codecs, como es el caso de uno llamado FLAC que no generan gran pérdida de información y mantienen su calidad en cuanto audio o video se trata. Igual al comprimirlo se esta reduciendo el tamaño del archivo y se pierde cierta calidad del mismo, pero usando FLAC esto se reduce.
  • Un cono de seguridad. VLC posee un distintivo que lo caracteriza de forma visual, y es un cono anaranjado que representa un apartado multimedia en nuestro computador. Al ver esta imagen inmediatamente se nos vendrá a la mente el programa VLC.
codec vlc

 ¿Cómo puedo descargar y actualizar codec de mi VLC?

La aplicación VLC es una de las más completas ya que tiene integrado casi todos los codecs que existen. Posee una amplia compatibilidad con variedad de archivos de audio y video. Además, te permite descargar el codec VLC e incluso actualizarlos, con solo seguir los siguientes pasos:

Para descargar:

  • Accede a la opción ‘Herramientas’. Una vez allí se te mostrarán diversas opciones, de las cuales deberás elegir y darle clic a ‘Complementos y extensiones’. Se desplegarán otras opciones y deberás seleccionar ‘Buscar complementos de internet’.
  • De inmediato se abrirá la pagina de ‘Video LAN’, mostrándote un apartado en el que escribirás el nombre de los codecs que deseas descargar, si tienes a la mano algún nombre en particular.
codec vlc

Para actualizar: generalmente, VNC descarga de forma automática los códecs que necesita la aplicación, pero también lo podemos hacer de forma manual:

  • Ir a la opción ‘Ayuda’ y nos ubicamos en ‘Buscar Actualizaciones’ y lo seleccionamos. Se nos mostrará así la actualización más reciente de la aplicación VLC, así como sus respectivos códecs, a la que debemos darle ‘Si’. Debemos luego elegir la ubicación y darle clic a ‘Aceptar’. Visualizarás el proceso de descarga, y listo, podrás acceder a VLC sin temor a inconvenientes.

Manteniendo actualizado tu reproductor difícilmente te generará inconvenientes cuando lo utilices en Windows.

Mejores plataformas para crear aplicaciones gratis

Mejores plataformas para crear Apps [GRATIS]

Conoce las mejores plataformas para crear aplicaciones

Ventajas de usar el programa VLC

El usar el programa VLC representa una gran ventaja por las siguientes razones:

  • Posee una gran capacidad de acceder a variados formatos de audio y video, ya que su sistema automatizado. Ejecuta un proceso inteligente de búsqueda y descarga de diferentes tipos de códecs, y los almacena en su sistema, ahorrándote tiempo y poniendo a tu disposición un programa de gran ayuda, en este ámbito.
  • Si eres de los que deseas hacerlo de forma manual, también VLC te brinda la oportunidad de ejecutar el procedimiento por ti mismo.
  • Compatibilidad con plataformas Streaming, y convertidores en formatos distintos. Siendo el mismo una herramienta que puedes personalizar fácilmente según tus preferencias.
codec vlc
  • Tener VLC como reproductor multimedia predeterminado en Windows. Si te gustaron todas las ventajas que te ofrece VLC, puedes tenerlo como reproductor predeterminado. De esa manera, poder acceder de forma rápida a él.
  • No tendrás que preocuparte por buscar y descargar en la web códecs para tu reproductor, actualmente representa la mejor elección en cuanto a reproductores multimedia se refiere.

La elección del reproductor que tendrás en tu equipo solo depende de ti. Pero recuerda que en estos tiempos de tecnología, debemos escoger los que mejor se adapten a nuestras circunstancias y exigencias, y VLC representa esto y algo más.

Deja un comentario