Programación

Mejores Apps para aprender a programar con Python

Conoce las mejores Apps para aprender a programar con Python, para expertos y principiantes ¡VAMOS!

Con el avance de la tecnología estamos viendo un desarrollo humano enorme en todos los sectores, y el de la informática es uno de los más avanzados. La creación de aplicaciones, juegos, webs y todo tipo de recursos están a la orden del día y todas ellas con distintos tipos de programación. Para ello se usan diferentes herramientas y el día de hoy nos complace presentarte una lista con las mejores apps para programar en Python.

Después de todo este lenguaje de programación es uno de los más populares del mundo. Estas herramientas para programar en Python son tanto de pago como gratuitas y esperamos te sean de utilidad.

Hemos tomado la decisión de seccionar este artículo en 2 partes. Abordaremos las herramientas más sencillas de utilizar por un lado, mientras que por otro mencionaremos algunos de las mejores apps para programar en Python más especializadas y que nos permiten adentrarnos en todo lo que es compilación, decodificación y depuración de código.

Cabe mencionar que todas las herramientas para programar en Python que mencionamos en esta entrada están a día de hoy y funcionan correctamente. Nuestro equipo las ha probado para ofrecerte lo mejor sobre este tema.

Por lo tanto, si eres un programador experto o estas empezando tu recorrido en este mundo, estamos seguros que estas recomendaciones te serán de mucha utilidad.

Mejores apps para programar en Python

Las siguientes aplicaciones que mencionamos están pensadas para el usuario que tiene algunos conocimientos en el sector. Se trata de herramientas con las que tienes acceso a todas las funciones avanzadas de las aplicaciones para poder tocar los niveles más profundos de cualquier código.

Python es un lenguaje que depende mucho de los lineamientos de sus fuentes y códigos y con estas aplicaciones puedes tener control total sobre estos aspectos.

Las herramientas para programar con Python que te mencionaos son de paga, pero cuentan con una versión gratuita. Con estas funciones de libre uso podrás programar con este código, no al nivel de profesionalismo absoluto, pero si es excelente para modificaciones leves.

Mejores apps para programar en Python

Mejores Apps para programar con Python [Gratis y pagas]

Pycharm

La primera que dejamos en la lista, y no es por casualidad, es Pycharm. Trata de una de las aplicaciones para programar en Python más completas. La razón por la que ponemos esta opción como la primera de la lista es que es ideal para todos.

Puede ser usada tanto por personas expertas en el tema y por personas que están aprendiendo a programar. Una de las funciones más particulares es su estilo de sugerencias. Esto consiste en que se adapta al entorno y a medida que escribes el código esta muestra algunas sugerencias para completar el código. Un claro ejemplo de ello es la escritura predictiva en los teléfonos móviles.

Si eres de quienes se valen del uso de plug-ins esta aplicación es una de las más serias en ese rubro. De hecho, puedes hacer uso de una gran cantidad de ellos, los cuales te van a ayudar a que tengas una mejor experiencia en tu proyecto. Pero no todo es miel sobre hojuelas, de hecho, el principal inconveniente para quienes usan esta herramienta para programar en Python es el precio.

Esta ronda los 200 dólares, aunque también hay una versión comunitaria o gratuita que puedes probar desde la opción que te dejamos.

Sublime Text

Esta es otra de las opciones de pago que podemos encontrar para empezar a programar en este lenguaje. Se trata de un editor de texto que fácilmente podemos incorporar a la tarea de programar en Python.

A pesar de ser una opción de pago es bastante accesible y estamos seguros que es una de las mejores integraciones que alguien puede hacer a su proyecto.

Características de Sublime Text:

  • Resaltado de código.
  • Numeración de líneas de código.
  • Panel de control lateral.
  • Paleta de comandos.
  • Bipartición de pantallas.

Se le pueden integrar plug-ins con comodidad y facilidad, el precio actual de esta app de programación para Python es de 80 dólares. Pero podemos decirte con toda la seguridad que realmente los vale. Basado en la cantidad de herramientas que nos ofrece, la reputación positiva con la que cuenta y el excelente rendimiento en cualquier sistema operativo.

PyDev

Esta herramienta de programación es una de las más útiles que puedes encontrar y de entrada te podemos decir que puedes tener acceso gratuito. Si bien no tiene una gran cantidad de funciones como otras Apps de programación, resulta una opción ideal para estudiantes y docentes que buscan adentrarse en la programación en Python con aplicaciones.

Si quieres tener acceso a esta herramienta te facilitamos una opción para que puedas empezar a probar las funciones de PyDevSop.

Entre algunas de sus características podemos destacar la finalización con código automático, es decir, que a medida que avanzas te surgen sugerencias de como podrías finalizar cada una de las líneas. También debemos mencionar que esta aplicación para programar con Python está disponible para funcionar con todos los sistemas operativos.

Tiene soporte con CPython, Jython y también con Iron Python.

Como una de sus pocas desventajas podemos decir que tiene algunos bajones de rendimiento cuando estamos trabajando con aplicaciones muy completas. Fuera de ello sin duda alguna, esta es una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta para poder programar con este lenguaje.

Spyder

Otra de las mejores apps para programar en Python que podemos incluir en el apartado gratuito. En principio esta aplicación fue pensada y creada para ingenieros y desarrolladores profesionales. Pero gracias a las facilidades que ofrece fácilmente se convirtió en una de las alternativas favoritas para todos los sectores de programación.

Nos ofrece uno de los niveles más avanzados en cuanto a programación. Podemos depurar, compilar y decodificar cualquier nivel del código y a esto podemos agregar que tiene la capacidad para trabajar con complementos API. En cuanto al uso de plug-ins también tienen cabida en Spyder.

Podemos resaltar sintaxis de manera sencilla, lo que nos facilitar mucho la labor de estar buscando alguna parte en específico de nuestro código.

También cuenta con las funciones habituales de las herramientas para programar con Python como la finalización de código a modo de sugerencias. Si tienes alguna duda sobre esta app puedes buscar alguna guía, ya que es uno de los elementos que más tutoriales tiene en este sector y esto se debe a que es uno de los programas más usados.

Te interesará: Mejores Apps para aprender a programar con Javascript

Mejores Apps para programar en Java
citeia.com

Mejores Apps para programar en Python [Principiantes]

IDLE

Esta es una de las opciones más usadas, no necesariamente por sus funciones. De hecho, depende más de que es una aplicación que viene por defecto cuando descargamos Python. Esto ha hecho que una gran cantidad de personas se decanten por esta opción y que inicien a programar con ella.

Si bien es una herramienta bastante básica, si cuenta con todo lo que necesitamos para poder realizar cualquier proyecto.

Esta sin duda alguna es la mejor opción que tenemos para aprender a programar con Python, en cuanto al costo es gratuito. Y si quieres probarla solamente debes acceder a la opción que te dejamos para que puedas empezar a probar sus características.

Entre sus funciones más atractivas podemos decir que cuenta con una opción de ventanas con consejos emergentes que son muy prácticos.

También podemos eliminar fragmentos con la opción de deshacer y la posibilidad de agregar colores a nuestras líneas de código la hacen una de las mejores alternativas que tenemos. Cuenta con una opción de búsquedas por ventana con la que se nos facilitara en gran medida la ubicación de alguna de las líneas de código. Si no quieres descargar Python te dejamos la opción para obtener esta app de programación gratis.

Atom

Si buscamos apps para programar en Python esta es una de las opciones que no pueden faltar, se trata de Atom. Posiblemente una de las mejores herramientas de programación con Python, debido primeramente a su calidad. Se trata de unas de las opciones más completas de las que nos podemos valer en la actualidad. Es uno de los mejores, ya que lo podemos obtener de manera gratuita, pero aunado a eso podemos decir que es compatible con varios sistemas operativos.

Con esta herramienta podemos programar en JavaScript, CSS y HTML y algunos otros, pero no te limites. Con la integración de algunos plug-ins puedes hacer que Atom sea compatible con casi todos los lenguajes de programación que existen.

El uso de la app es muy sencillo ya que nos facilita una opción de búsqueda que además de identificar algún fragmento de código lo podemos sustituir rápidamente.

Pero no es todo lo que nos ofrece, también podemos personalizar la apariencia de esta app para que podamos trabajar a nuestro gusto. Es una opción ideal para quienes quieren aprender programación y también muy útil para quienes ya son expertos y buscan herramientas que cumplan con sus expectativas de profesionales.

Mejores apps para aprender a programar con Python

Al ser uno de los lenguajes de programación más usados en todo el mundo y que cada día que pasa se usa más es imperativo que aprendamos a usarlo. El poder programar con este lenguaje en algún momento será imprescindible en el portafolio de cualquier programador y por eso te dejamos algunas de las mejores aplicaciones para aprender a programar con Python.

Learn Python

Esta es una de las opciones ideales para quienes están iniciando en este mundo, su interface es una de las más sencillas que existen. Por esta razón es muy practica para poder empezar a escribir tus primeras líneas de código sin distraerte con la variedad de funciones que en su momento iras aprendiendo a utilizar paulatinamente.

Otra de sus características es que es una especie de aplicación de practica y cuenta en su haber con más de un centenar de programas que puedes re escribir o finalizar. De hecho, esta es la mejor forma de aprender a programar con este lenguaje. Pero si lo que deseas es poner a prueba tus conocimientos sobre Python puedes acceder a la zona de cuestionario.

En esta hay una gran cantidad de preguntas que debes contestar a modo de examen y las cuales son de selección múltiple. Al final se te entrega un informe de aciertos y errores para que pueda saber en cuales son las partes que debes poner un poco más de concentración. La descarga de esta aplicación es gratuita y te facilitamos el acceso a la misma.

Te puede interesar: Cómo programar videojuegos (Con y sin saber programar)

Programación de videojuegos [Con y sin saber programar] portada de artículo
citeia.com

Mejores apps y cursos para programar en Python en Playstore

Programming hub

Ante todos ustedes una de las mejores en este sector, no lo decimos solo nosotros, lo afirman una gran cantidad de usuarios que le deben a esta aplicación todos sus conocimientos en programación. Cuenta en su haber con más de 20 cursos completamente gratuitos  y funcionales los cuales están listos para que los empieces a probar.

Es tanta la popularidad de esta herramienta que la podemos encontrar disponible en el PlayStore. En cuanto al funcionamiento de la misma podemos decir que es una de las más sencillas. Está enfocada en el alumno y sus desarrolladores son conscientes de que se trata de principiantes.

En esta aplicación podemos encontrar más de 4500 ejemplos de códigos ya preparados para que puedas ir viendo cada una de las secciones del mismo, sin duda alguna esta es una de las aplicaciones para programar en Python que existen en la actualidad.

Programiz

Una de las opciones que más llaman la atención, ya que al finalizar el curso te entrega un certificado oficial, al menos en la opción de pago. Programiz cuenta con una versión gratuita y una premium. La podemos obtener desde Playstore y es muy fácil de utilizar. De hecho, junto a la antes mencionada Programming hub es una de las más buscadas gracias a sus sistemas de evaluación.

Hay varios nivele avanzados y encuestas que te irán ayudando a modo de evaluaciones periódicas para que puedas probar los conocimientos que vas adquiriendo.

Como puedes ver a lo largo de esta entrada te hemos dejado las que consideramos, basados en expertos y usuarios recurrentes, son las mejores apps para programar en Python. Estaremos revisando y actualizando los enlaces para que siempre estén vigentes, así como agregando más información de nuevas herramientas para programar en Python.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario