Programación

Mejores Apps para aprender a programar con Java

Los lenguajes de programación son bastante variados y muchos de ellos están tomando gran popularidad últimamente, esto debido a que muchas personas ahora han pasado más tiempo en casa y se han dispuesto a aprender nuevas técnicas de subsistencia. Los desarrollos web y trabajos freelance son algunas de estas opciones y por eso consideramos importante la entrada del día de hoy. Por eso nos complace presentarte cuales son las mejores apps para programar en Java.

Si quieres aprender a programar con Java te recomendamos las aplicaciones que abordaremos a lo largo de este articulo informativo.

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación que fue lanzado en 1995 y a la fecha de hoy es uno de los más utilizados. Este lenguaje depende en gran medida de los IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) y te diremos cuáles son los mejores para trabajar con este lenguaje.

En otras palabras, los IDE son las aplicaciones que necesitamos para programar con Java.

¿Es fácil programar con Java?

Como todos los lenguajes de programación todo depende del nivel de conocimientos que tengas sobre cada uno de ellos, pero podemos decir que Java es uno de los más sencillos. Más, si tenemos en cuenta que podemos usar el plus de contar con las mejores Apps para programar en Java.

¿Los editores para programar en Java son gratis?

La mayor parte de los que te dejamos en esta ocasión son gratuitos, aunque podríamos mencionar alguno que sea de pago. Aunque nos enfocaremos en los que son de código abierto para que puedas usarlos sin ningún tipo de restricción.

Mejores Apps para programar en Java

Mejores Apps para programar en Java gratis

Si estas interesado en saber cuáles son los mejores recursos que existen en la red para aprender a programar con Java quédate con nosotros.

Te iremos seccionando por partes los diferentes IDE que puede usar en dependencia de las necesidades del usuario. A continuación, te dejamos las mejores herramientas gratis para programar en Java.

IDEA IntelliJ

Esta es una de las mejores herramientas con las que podemos contar en la actualidad para ayudarnos a programar con Java. Entre sus principales ventajas podemos mencionar que hace un análisis profundo de todos los archivos. Además de ello nos permite una refactorización en diversos idiomas, lo que representa una gran ventaja para proyectos en conjunto.

Si necesitas buscar fragmentos de códigos copiados a medida que vas avanzando en la programación también puedes hacerlo con IDEA IntelliJ. Todo gracias a su sistema centrado de edición que nos permite como usuarios la utilización de métodos estáticos o constantes de una manera muy fácil.

Esta opción tiene una muestra gratis de 30 días para que te familiarices con la plataforma, si es de tu agrado puedes unirte a la comunidad de pago. Muchas personas usan este IDE para aprender a programar con Java debido a las facilidades que ofrece en distintos idiomas como mencionamos antes.

Jgrasp

Esta es una de las aplicaciones para programar con Java o entorno de edición más livianos que podemos encontrar en la actualidad. Lo más importante de este IDE es que lo puedes ejecutar desde el JVM (Java Virtual Machine) de manera rápida. Este cuenta con uno de los depuradores gráficos más rápidos y estables que existen.

Proporciona ayuda de colaboración basada en la sintaxis, es decir que cuenta con un sistema que va detectando el código para ofrecerte sugerencias de cómo puedes completar cada una de las líneas que vas escribiendo. Pero sin duda alguna lo mejor de esta herramienta es su facilidad de navegación y uso.

Cuenta con paneles de herramientas muy fáciles de usar, todo con el objetivo de depurar y ejecutar cualquier programa. En cuanto a su compatibilidad con los S.O podemos decir que puedes usarlo a la perfección en Linux, Windows y Mac.

MyEclipse

Se trata de un IDE bastante sencillo, es de uso libre y nos ofrece una amplia variedad de funciones que nos será de mucha ayuda en el proceso de programación. En primera instancia podemos destacar que admite que pongamos colores a la sintaxis, esto hará que se nos haga más fácil la ubicación de algún fragmento de código. Además de ello también podemos integrar puntos de interrupción en cualquier parte de las líneas escritas.

MyEclipse cuenta con uno de los depuradores más poderosos que hay en la actualidad lo que nos ayuda a que podamos abrir cualquier código en cuestión de segundos. No es necesario que descargue la aplicación ya que podemos escribir códigos desde el navegador. Pero sin duda alguna la mejor característica que podemos mencionar sobre esta herramienta es que pone a nuestra disposición mucho material.

Puedes encontrar una amplia biblioteca con tutoriales de cómo usar cada una de las funciones que nos ofrece. Es compatible con todos los sistemas operativos lo que representa una gran ventaja para los desarrolladores.

Jboss Forge

Este es uno de los IDE más completos con los que podemos contar ya que nos permite la utilización de una gran variedad de extensión. De esta forma nuestro flujo de trabajo se verá beneficiado considerablemente ya que los complementos nos ayudan a ahorrar una gran cantidad de tiempo al momento de la compilación y la depuración de código.

Esta aplicación para programar en Java está tomando mucha popularidad y podemos integrarlo con otras opciones como NetBeans, Eclipse y IntelliJ. Además, podemos utilizar este editor en cualquiera de los sistemas operativos más populares.

La descarga de Jboss Forge es gratuita y puedes probar este elemento desde la opción que te facilitamos, sin duda alguna hay muchas opciones que puedes tener en cuenta, pero esta es una de las más sencilla en el sector de las gratuitas.

Conoce las Mejores Apps para aprender a programar con Python

Mejores apps para programar en Python
citeia.com

Mejores Apps para programar en Java [Para principiantes]

Sabemos que hay un sector grande de la población que esta interesa en aprender a programar con Java que no cuenta aún con los conocimientos necesarios. Por eso decidimos integrar en esta entrada la sección de las mejores Apps para programar Java para principiantes.

El objetivo es que con la ayuda de estas herramientas puedas dominar los aspectos fundamentales de la programación en uno de los lenguajes más populares como es Java.

BlueJ

Este es una opción ideal para los principiantes en el tema de la programación con Java, técnicamente es uno de los programas más fáciles de utilizar y es muy rápido de aprender debido a sus funcionalidades integradas. Entre ellas podemos destacar que cuenta con un panel muy fácil de utilizar en el que se muestran todas sus herramientas.

Además, podemos ejecutar objetos mientras programas, esto es ideal para ir probando algunos detalles de nuestro código.

Pero sin duda alguna la mejor característica que podemos mencionar sobre esta app para programar en Java es que no es necesario la instalación. Podemos usarla en línea y es compatible con los sistemas operativos más populares como Windows, Linux y Mac.

Esta opción cuenta con varias versiones y todas están disponibles actualmente para que puedas utilizar la que mejor se adapte a tus dispositivos. Recuerda que es ideal para quienes están empezando en el mundo de aprender a programar con Java y debes tenerlo siempre entre tus herramientas autodidactas.

Apache NetBeans

Este es otro de los entornos de desarrollo integrado para Java que podemos usar como una especie de curso de aprendizaje. Cuenta con una base de datos muy amplia con video tutoriales y mini cursos en los que se explica cómo funcionan sus herramientas.

El uso de esta App para programar en Java es una de las más populares y usadas en todo el mundo.

Una de las ventajas que nos ofrece es que podemos ver de manera sencillas las clases PHP y cuenta con su sistema automático para completar corchetes. Esto resulta muy útil para quienes no tienen mucha experiencia y que están aprendiendo. Además, cuenta con un sistema de notificaciones a modo de ventanas, de esta forma estarás al tanto en todo momento de los procesos que estén ejecutándose.

Cuando decimos que esta es una de las mejores apps para aprender a programar con Java es porque nos basamos en el hecho de que cuenta con plantillas cargadas.

Estas pueden ser utilizadas por cualquier persona para empezar a escribir un guion sin la necesidad de empezar desde cero.

Los atajos de teclado son otra parte fundamental de este editor, ya que podemos valernos de ellos para el formateo de líneas o para buscar algunos fragmentos de código. Apache está disponible en varias versiones y puedes usar la que se ajuste tu equipo desde el enlace que te facilitamos en esta entrada.

Eclipse

Este IDE está considerado como una de las mejores apps para programar en Java debió a que nos permite compilar y depurar fácilmente. Esto es ideal para quienes están aprendiendo a programar ya que es cuando necesitamos las herramientas más sencillas que podamos encontrar.

Es una de las pocas aplicaciones para programar con Java que permite trabajar de forma remota y esto ayuda a la función de interfaz de arrastrar y soltar.

De esta manera podemos explotar al máximo esta característica. Hay una versión para empresas y una para desarrolladores por lo que puedes disfrutar de lo más completo o básico.

Admite la utilización de muchos complementos de los que nos podemos valer para convertirnos en uno de los mejores programadores en este lenguaje. Es compatible con los sistemas operativos más usados en la actualidad y lo mejor es que puedes obtenerlo de forma gratuita desde la opción que te facilitamos.

Te puede interesar: Qué lenguajes debo aprender para comenzar a programar

lenguajes para comenzar a programar portada de articulo
citeia.com

Aplicaciones para programar con Java [Multiplataformas]

Así como hay algunos IDE que son contables con sistemas operátivos como Ubuntu, Windows y Mac también somos conscientes de que hay muchos usuarios que lo que buscan es algo más portátil. Es decir, que están buscando suplir la necesidad de poder programar en Java desde un dispositivo móvil y por eso te dejamos estas opciones.

Los siguientes editores que te mostramos son compatibles con Android, por lo que podrás escribir tus códigos en cualquier lugar y momento.

Puedes usar tu móvil, una tableta o bien un pc que cuente con Android. Por esta razón la incluimos como una de las mejores aplicaciones para programar en Java.

Codota

El primero de la lista que abordaremos es Codota ya que es uno de los IDE para programar en Java que mejor funcionan en cualquier dispositivo Android. Pero también es compatible con Visual Studio Code, PHP WebStorm, Intellij, Sublime Text, Atom, Vim, Emacs, Jupyter, Eclipse.

Puedes mantener tu código privado, lo que representa una gran ventaja y además tiene un sistema de predicción de código que te mostrar sugerencias para que puedas avanzar más rápido en tus proyectos. De hecho, es uno de los mejores predictivos que hay, ya que el nivel de acierto en las sugerencias es uno de los más altos que puedes encontrar entre los editores de este tipo.

Es uno de los editores más completos que hay y es por esa razón que muchas de las empresas más importantes del mundo trabajan con esta plataforma.

Codenvy

Este IDE de código abierto es uno de los más usados por las personas que trabajan en equipo o grupos, es un editor multiplataforma y nos permite tener acceso a un proyecto desde distintos dispositivos. Entre sus ventajas podemos decir que los usuarios pueden compartir un espacio donde trabajar y al mismo tiempo estar en comunicación.

También podemos destacar que es una de las pocas apps para programar en Java que permite el uso de extensiones y API. Al igual que la opción mencionada antes también podemos usar este IDE para programar en Java en diferentes sistemas operativos como Ubuntu, Linux, MAC y Java.

Puedes usar esta herramienta en línea desde el navegador o bien descargarla, aunque lo ideal es usarlo en línea ya que después de todo el objetivo es que varias personas puedan trabajar en los proyectos que estas ejecutando.

SlickEdit

El mejor programa multiplataforma para programar en Java, esto se debe a que permite la utilización de más de 50 idiomas al momento de programar. Esta aplicación para aprender a programar con Java es bastante personalizable y es justamente una de sus características más importantes.

La posibilidad de poder modificar la apariencia del menú del IDE es muy importante, ya que podemos colocar las herramientas que más usamos.

También podemos encontrar archivos sin la necesidad de escribir una ruta. Cuando hay problemas de compilación entra en juego una de las funciones más populares de esta app y es que formatea el código de manera automática cuando este presenta algún defecto.

Puedes crear ventanas de dialogo multiplataformas para que puedas estar en comunicación con tus socios en el proyecto. Y claro que no podemos dejar de mencionar que cuando ha pasado un tiempo considerable de inactividad este IDE guarda todo el proyecto de forma automática.

Puedes descargar las versiones de 32 y 64 bits y puedes obtenerlo de manera gratuita para que puedas empezar a usarlo. Cuenta con un excelente servicio de atención al cliente y es muy rápido.

Te hemos dejado una variedad de las que consideramos que son las mejores aplicaciones para programar en Java. Se trata de los mejores IDE que puedes encontrar disponibles para su descarga libre.

Todos los que te mencionamos a lo largo de este articulo son de código abierto y funcionales completamente con los sistemas operativos más utilizados.

Todos los enlaces que te dejamos han sido revisados y cada una de las herramientas probadas para asegurarte que funcionan correctamente. Estaremos ampliando constantemente esta colección de los mejores IDE para Java, por lo que te recomendamos que te mantengas atento si te gusta este lenguaje de programación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario