ActualidadRecomendacionTecnología

ROG Gaming Center no abre en Windows

En el mundo actual, la tecnología avanza cada vez más rápido, y los dispositivos electrónicos son cada vez más potentes, por lo que necesitan optimización. Por ejemplo, las computadoras de la marca ROG, y algunas otras poseen el famoso ROG Gaming Center: un centro de control que precisamente se encarga de la optimización.

Ahora bien, en ocasiones sucede que este centro de control no inicia correctamente o simplemente no abre en los ordenadores con Windows. Sin embargo, este error no es irremediable; a continuación, se explicará por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar.

acelerar procesamiento de tu ordenador portada de articulo

Acelerar velocidad de procesamiento de tu Pc [Windows 7, 8, 10, Vista, XP]

Descubre cómo acelerar la velocidad de procesamiento de tu PC con Windows.

¿Por qué ROG Gamnig Center no abre?

El centro de control de ROG Gaming Center es sumamente útil, sobre todo para el público Gaming; sin embargo, en ocasiones el mismo no abre. Esto puede deberse a al menos tres factores, los cuales son los más comunes; a continuación, se dirá cada uno y se explicarán las razones de esta falla.

Está siendo bloqueado por el antivirus Avast

El Antivirus de Avast es un producto bastante eficiente, y que hace muy bien su trabajo. Pero, en ocasiones este puede hacer que algunos programas que no hacen ningún daño no se ejecuten, todo por detectarlo como una amenaza. Este podría ser el caso del ROG Gaming Center; si el antivirus lo detecta como peligroso, no lo ejecutará.

ROG Gaming Center

Controladores de dispositivo dañados o desactualizados

Este centro de control se encarga de gestionar diversos dispositivos del computador para mantenerlo en óptimo funcionamiento. Por tal razón, tiene acceso a la memoria ram, tarjetas gráficas, y otros periféricos como el ratón o el teclado. Estos dispositivos funcionan óptimamente si el centro puede tener acceso a los mismos.

Ahora bien, para que este pueda controlarlos, requiere que estos tengan sus respectivos controladores de dispositivos actualizados. En caso de que esto no sea así, puede ocurrir que haya errores de control o que simplemente no se ejecute correctamente.

Falta de permisos como administrador

Debido a que esta aplicación requiere de acceso especial al computador, sus programas y componentes, debe tener permisos como administrador para poder funcionar. Si el mismo no los posee, lo más probable es que este no pueda controlar nada, e incluso, que no se abra.

Pues bien, estas son algunas de las causas que harían que el ROG Gaming Center no pueda acceder a los controles de Windows, e incluso que no se ejecute. Sabiendo eso, se pueden determinar las soluciones más eficaces, ahora se dirán cuáles son.

ROG Gaming Center

Soluciones si ROG Gaming Center no abre

La verdad es que, aunque este problema puede ser bastante molesto, solucionarlo no es nada difícil. Es todo cuestión de seguir los pasos de cualquiera de los cuatro métodos que se mencionarán a continuación. Ahora bien, para saber específicamente cuál usar, se recomienda comprobar la causa del problema antes de probar algún método.

Método 1: Añadir ROG Gaming Center como administrador o desinstalar Avast

En este método lo primero que se debe hacer es abrir el programa Avast, y a continuación ir a la esquina superior derecha para hacer clic en “Menú”. Después hay que acceder a “Configuración” en el menú, que estará representado por el ícono de un engranaje.

Luego de esto hay que permanecer en la pestaña general y hacer un clic en “Excepciones” y luego clicar en “Añadir excepción”. Por último, hay que navegar hasta la carpeta en donde se encuentra el archivo de ROG Gaming Center, seleccionarlo y clicar en el botón “Add exception”. Hecho esto hay que cerrar el programa, reiniciar el ordenador y verificar si el centro ahora abre.

Método 2: Ejecutar ROG Gaming Center como administrador

Lo primero que se debe hacer es dirigirse a la ubicación de la carpeta de instalación. Hecho esto, hay que hacer clic derecho en la misma, y seleccionar “Propiedades”; a continuación hay que hacer un clic en la pestaña “Compatibilidad” y seleccionar la casilla “Ejecutar este programa como administrador”.

ROG Gaming Center

Hecho todo este proceso lo que quedará será hacer un clic en “Aplicar”, y otro en “Aceptar”. Por último, hay que intentar abrir el ROG Gaming Center como Administrador y verificar si esta funciona correctamente.

Método 3: Instalar controladores de dispositivo

En este caso, lo que deberá hacer es pulsar las teclas Windows + x, y seleccionar el Administrador de dispositivos. Después hay que ubicar y seleccionar el dispositivo que tenga un signo de exclamación amarillo; esto significa que el mismo está desactualizado o defectuoso. Hecho esto hay que seguir las instrucciones en pantalla y reiniciar la computadora al terminar.

Podrás instalar Windows 10 desde la Nube

Windows 10, pronto podrás instalarlo desde la Nube.

Conoce cómo puedes instalar Windows 10 desde la nube en tu PC.

Ahora bien, otra posibilidad que se puede tener en mente a la hora de actualizar los controladores de dispositivo es ir al sitio web del fabricante del equipo, buscarlos y descargarlos. Esto puede hacerse en caso de que el otro método funcione, o simplemente para hacerlo de manera más eficiente.

Método 4: Reinstalar ROG Gaming Center

En caso de que los demás métodos no hayan funcionado, no quedará más remedio que intentar reinstalar el programa. Para hacer esto se deben pulsar las teclas Windows + R, y escribir “Control” en el cuadro de dialogo, pulsar aceptar y se entrará al Centro de Control de Windows.

Deja un comentario