RecomendacionTecnología

¿Cómo acelerar la velocidad de procesamiento de tu ordenador?

Seguramente, igual que muchos, estás en un momento donde tu Pc está lenta ¿Necesitas saber cómo acelerar la velocidad de procesamiento de tu ordenador? Entonces no te preocupes, llegamos nosotros para resolverte ese pequeño inconveniente.

En el siguiente tutorial escrito te enseñaremos cómo acelerar la velocidad de procesamiento de tu ordenador al máximo en solo 4 pasos. No necesitas descargar softwares ni nada complicado. Te prometo que tu Pc aumentará su velocidad y sé que me lo agradecerás, así que ¡COMENZAMOS!

Antes que nada, para quienes no saben, vamos a explicar brevemente lo que es un PROCESADOR O CPU.

¿Qué es un procesador o CPU?

La Unidad Central de Procesamiento o CPU es un componente físico del ordenador. El mismo se encarga de realizar las operaciones necesarias durante el procesamiento de datos del ordenador, para que el mismo trabaje de forma fluída. Ya en un artículo anterior también te enseñamos qué es y cómo crear un ordenador virtual con VirtualBox. Por ahora concentrémonos en esto.

Mejorar el rendimiento de la GPU y CPU para acelerar la velocidad de procesamiento

Para que comiences a aprender cómo acelerar el procesamiento de tu ordenador, en este primer paso vamos a disminuir la configuración visual por defecto del sistema operativo. Todo ello, con la intención de que Windows no presente lentitud al momento de procesar los datos.

Básicamente las encargadas de acelerar la velocidad de procesamiento de tu ordenador son la CPU, que como ya mencionamos antes es la unidad central de procesamiento y la GPU. Esta última es la unidad de procesamiento gráfico, es decir, se encarga de procesar gráficos y otros procesos, para así hacer más ligero el trabajo del CPU. Sobretodo en videojuegos u otras aplicaciones 3D e interactivas. Sin más rollo, vamos al grano…

Vamos a Equipo, le damos clic derecho y Propiedades, tal cual como nos muestra la imagen, esto te ayudará a acelerar el procesamiento del ordenador que uses.

COMO ACELERAR WINDOWS
citeia.com

Al dar clic en Propiedades veremos una ventana nueva. Allí daremos clic a Configuración Avanzada del Sistema. Seguidamente nos muestra otra ventana donde haremos clic en Configuración en la parte de RENDIMIENTO. Al dar clic allí nos va a quedar tal cual la imagen de abajo, y marcamos Ajustar para obtener el mejor rendimiento, luego Aplicar y Aceptar en la parte de abajo.

ACELERAR PROCESAMIENTO DE WINDOWS
citeia.com

Nota importante: En el caso de tener Windows XP, 7 o VISTA les va a cambiar el diseño de la barra de tareas, ventanas, sombras, etc. Para las demás versiones les va a disminuir la configuración visual. Serán varias, pero por darte un ejemplo, va a desaparecer la sombra del mouse. Todo esto con el objetivo de optimizar los recursos disponibles para acelerar el procesamiento de tu ordenador.

En caso de que no te guste la nueva apariencia, solo eliges la opción de Dejar que windows elija la configuración–>Aplicar–>Aceptar y listo, asunto arreglado por esa parte, pero te aseguro que ayuda mucho en acelerar el procesamiento de tu ordenador.

Ya con este primer paso cumplido, puedes probar y verás que ya ha mejorado la aceleración en la velocidad de procesamiento tu ordenador. Pero si quieres más velocidad, hagamos el segundo paso ¡VAMOS!

¿Cómo optimizar la memoria Ram y núcleos para acelerar el procesador?

Con este segundo paso, tomamos ventaja y aceleramos al máximo el procesamiento de tu ordenador, mejorando el rendimiento de los componentes de nuestro ordenador…pero, ¿cómo lo hacemos?

Sencillo, Vamos a Ejecutar (esto podemos hacerlo presionando la tecla con el logo de Windows + R). Una vez en la tabla de ejecutar vamos a escribir msconfig y Aceptar.

ACELERAR VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO DE WINDOWS
citeia.com

En la ventana que va a aparecer, vamos a hacer clic en Arranque (En Windows XP ES Llamado boot.ini)–>Opciones Avanzadas.

Una vez en dicha ventana, vamos a marcar las opciones de Número de procesadores y Cantidad máxima de memoria.

Aquí simplemente para acelerar el procesamiento del ordenador, vamos a colocar (haciendo clic en la flecha) la máxima cantidad de núcleos que tengan y la mayor cantidad de memoria que tengan, es todo. Le damos Aplicar–>Aceptar–>Salir sin reiniciar.

citeia.com

Importante: Luego de colocar las mayores cantidades de núcleos y memoria, (antes de aceptar) desmarquen las opciones marcadas con el número 3 en la imagen. Esto debido a que si más adelante van a cambiar la memoria RAM o procesador, no necesitarás entrar nuevamente allí a desmarcar. Si lo dejas marcados y cambias de procesador y colocas mayor memoria de la que tenías, los valores que dejaste marcados van a quedar allí y la Pc no reconocerá los nuevos. De allí que deberás entrar a esa configuración nuevamente y cambiar los valores.

¿Todo marcha bien hasta aquí verdad? Entonces sigamos:

¿Cómo acelerar el tiempo para abrir carpetas y programas y acelerar el procesamiento?

Vamos a Ejecutar (símbolo de Windows + R), una vez aparezca la ventana escribimos regedit y Aceptar.

citeia.com

El regedit, para explicarlo brevemente, es como el diccionario del sistema operativo Windows. Es donde se almacenan la gran cantidad de cosas que se procesan en la pc.

Una vez allí vamos a ver una ventana. Seguiremos esta ruta: HKEY_CURRENT_USER / CONTROL PANEL / DESKTOP.

Ya estando allí, al darle doble clic a Desktop, en la lista al lado derecho buscaremos: MenuShowDelay. Allí vamos a hacer doble clic y colocar el valor en 0 y Aceptar. Regresamos las carpetas a su lugar dándole ahora al signo negativo que poseen a su lado y listo.

citeia.com

IMPORTANTE: En caso de no tener en la lista MenuShowDelay podemos crearlo para seguir aportando en mejorar la aceleración del procesador en tu ordenador, ¿cómo?

Hacemos clic derecho en la pantalla,(debemos revisar si nuestra pc es de 32 bits o de 64 bits) para poder escoger el valor Dword (para 32 bits) o Qword (para 64 bits.)

Para saber de cuántos bits tu ordenador irás a Equipo, clic derecho Propiedades y allí verás las características de tu ordenador.

Una vez revisado esto creamos el MenuShowDelay haciendo clic derecho en esta pantalla, Nuevo (Qword o Dword dependiendo de lo que revisaste) y listo. Por ahora solo está creada, vamos a abrirla con doble clic y el valor de 400 que aparece lo vamos a cambiar a 0 y Aceptar para ayudar a acelerar el procesamiento de tu ordenador

Cómo acelerar procesamiento de windows
citeia.com

¿Cómo refrescar el procesador por medio de un acceso directo?

Este es un paso muy sencillo, al crear el acceso directo, cuando tu ordenador presente lentitud puedes darle doble clic a este y en 5 segundos el procesador queda refrescado y podrá acelerar el procesamiento del ordenador.

Nos situamos en el escritorio, damos clic derecho, seleccionamos Nuevo–> Acceso directo. Nos va a aparecer para escribir la ubicación del elemento. Allí van a pegar el siguiente código:

%windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessldleTasks y le damos Siguiente. Nos aparecerá una ventana para colocar un nombre, este puede ser el de su preferencia, aunque para recordar le puedes colocar “refrescar procesador”. Y ahora si, Finalizar.

Cómo refrescar el procesador
Cómo acelerar el procesamiento en windows

Con estos 4 pasos tu ordenador quedará más liberado de memoria y optimizará sus recursos para funcionar de mejor manera. Ahora espero lo compartas para que podamos ayudar a más personas a acelerar la velocidad de procesamiento de su ordenador.

Última nota importante: Para mejorar la aceleración de procesamiento de tu ordenador NO es necesario que hagas los 4 pasos. Mientras vayas realizando cada uno puedes ir haciendo pruebas del funcionamiento y velocidad de la Pc. Pero es decisión de cada persona, si quieres una mayor optimización de los recursos de tu ordenador realiza los 4 pasos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: