Tecnología

Microsoft y Novartis desarrollarán insumos a través de inteligencia artificial

Este trabajo en conjunto se llevará a cabo en Suiza.

La compañía multinacional de grupos farmacéuticos, Novartis y la gran empresa de tecnología, Microsoft; llegan a un acuerdo para trabajar en conjunto para investigar la aplicación de la inteligencia artificial (IA) sobre uno de los temas más complejos acerca de la atención a la salud: la medicina.

Ambas compañías tendrán un acuerdo de cooperación de 5 años; donde Microsoft se especializará en desarrollar nuevas herramientas que puedan facilitar el acceso de la aplicación de la inteligencia artificial. Se aplicará en distintas actividades y hábitos que tenga la compañía suiza. Elementos empresariales como las finanzas y la fabricación de Novartis serán supervisadas por la IA de Microsoft.

Otra parte del trabajo en conjunto consistirá en el uso del aprendizaje para mejorar el rendimiento, la precisión y velocidad con la que se puedan desarrollar los nuevos medicamentos de la IA.

Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis presente marcar la diferencia con esta alianza con Microsoft.

El director ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan; ha explicado y sugerido que la inteligencia artificial puede ser algo realmente prometedor dentro del campo de la medicina personalizada; es decir, puede ayudar a señalar distintos tipos de pacientes con mucha más probabilidad de beneficiarse de esos nuevos tratamientos. Narasimhan dijo que se espera que este acuerdo de colaboración con Microsoft, haga que su compañía se logre distinguir del resto de competidores. Narasimhan además espera que pueda hacer realidad la reducción de costos del descubrimiento de los fármacos y el desarrollo de otros insumos. El costo de producir y comercializar un medicamento nuevo toma un promedio de 14 años, con precios altos de hasta 2.500 millones de dólares.

En los últimos años, la industria farmacéutica ha aumentado el reconocimiento y trabajo del potencial que tienen las tecnologías digitales y en especial, la inteligencia artificial. Por lo tanto, las compañías se dedican, actualmente, a investigar elementos como los metadatos podrías incrementar la velocidad del desarrollo investigativo de nuevos medicamentos.

La investigación en conjunto de las compañías se comenzará a llevar a cabo en el campus de Novartis, en Suiza y en el centro de servicios globales de investigación de Microsoft, en Cambridge.

Restos de leche animal en biberones antiguos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: