MóvilesTecnología

¿Cómo reparar la pantalla de mi móvil? [Paso a paso]

Si tu teléfono ha sufrido algún daño y tu móvil ya no puede usar la pantalla, te enseñaremos a reparar pantalla móvil. También pudo ocurrir que se haya pillado la pantalla de tu móvil, o dañado la parte interna de la misma. Estas instrucciones sirven para cualquier teléfono o móvil que lo necesite.

Te recordamos que este es un proceso que en cierta forma es arriesgado. Recordemos que los teléfonos a pesar de poder ser reparables, no están hechos para que se abran de esta forma. Por esa razón es necesario tener las herramientas y el equipo correcto para hacer este tipo de trabajo. En el caso de que no tenga equipo para reparar pantalla móvil, lo mejor es que vaya a un servicio técnico especializado.

Si tiene las herramientas y te sientes en la capacidad de hacerlo, pues te enseñamos cómo reparar la pantalla de tu móvil paso a paso.

Lo primero para reparar pantalla móvil es quitar el protector o vidrio templado

Si eres un usuario que compró el vidrio templado para proteger tu móvil y aún así se dañó la pantalla, es necesario que quitemos el vidrio templado de manera cuidadosa. Especialmente porque la pantalla al ser frágil, al arrancar el vidrio templado podemos llevarnos consigo la pantalla.

Así que tenemos que quitar el vidrio templado con un objeto diminuto, puede ser una aguja, un palillo de dientes o algo parecido para comenzar a reparar la pantalla móvil. Debemos levantarlo desde una de las esquinas del vidrio templado y palanquear cuidadosamente mientras va saliendo. Es importante que en el proceso tenga paciencia, y nunca intente quitar el vidrio salvajemente o rápidamente, porque le puede costar la vida de su teléfono si este tiene la pantalla rota.

Una vez quitado el video templado podemos empezar a reparar pantalla móvil.

Puedes ver: Estos son los móviles con carga inalámbrica [LISTA]

lista de los mejores móviles con carga inalámbrica portada de artículo
citeia.com

Quitar la pantalla del teléfono

Para reparar pantalla móvil es necesario quitarla. Para lograr esto sin dañar el teléfono es necesario calentarlo. El calentar el teléfono se hace porque el mismo tiene un pegamento que es poderoso, por el cual cuando nosotros usamos la pantalla no se cae. Si nosotros Tratamos de traer la pantalla cuando está no está calentada, lo más probable es que pueda dañar otra de las funciones del teléfono, o empeorar la condición de la pantalla.

La mayoría de los técnicos usan para esto un aparato llamado tostadora, pero tú lo puedes hacerlo incluso calentandolo en el sol.

Después de esto es necesario usar un objeto llamado paleta, el cual es una lámina pequeña de metal que se introducen entre la pantalla del dispositivo móvil, con la intención de palanquear la pantalla y poder sacarla. También puedes usar cualquier tipo de lámina pequeña que encuentres para cambiar tu pantalla móvil.

Es importante que este proceso no lo hagas bruscamente. En este proceso la pantalla va a salir y vas a poder encontrarte con los elementos del dispositivo móvil.

Reparar pantalla móvil y elementos de un móvil

No basta simplemente con reparar la pantalla de un móvil, ya que incluso puede haber partes del móvil que estén dañadas. Esto lo puedes ver observando detenidamente la parte interna del móvil. Si en la parte interna de móvil tú puedes ver que alguno de sus elementos se encuentra quemado, roto, o de alguna otra forma dañado, significa que va a ser necesario cambiarlo.

Para esto ya hace falta un nivel técnico superior. Hay que trabajar directamente con los elementos del teléfono. Trabajar con esto sin tener experiencia alguna, puede terminar siendo perjudicial para todas las demás funcionalidades del mismo al momento de cambiar la pantalla móvil.

Una vez identificados aquellos materiales que puedan estar dañados, se procede a cambiarlos. También es probable que tengas que cambiar todos los elementos del teléfono que puedas observar dañados internamente. Para esto la mayoría de los teléfonos tienen paquetes de restauración donde venden todos los elementos dañados del teléfono, para que se puedan cambiar.

Aprende: Cómo hallar un iPhone perdido

He perdido mi iPhone, ¿cómo encontrarlo? portada de artículo
citeia.com

Colocar la nueva pantalla de tu móvil

En el caso de que hayas comprado una pantalla nueva, esta va dentro de un empaque. En este irán indicaciones de cómo hacer el procedimiento para cambiar esta pantalla en sí. Todos los teléfonos tiene un procedimiento diferente. En algunas ocasiones se puede repetir el procedimiento, pero depende de las características de teléfono la reparación puede ser un poco más complicada.

En tal caso debe seguir las indicaciones que le indica el envoltorio. El mismo debe tener los suficientes materiales para poder colocar la pantalla. En el caso de que su persona haya comprado la pantalla con los materiales, debe ver el procedimiento en el manual de usuario de su móvil.

Una vez colocado la pantalla siguiendo las indicaciones recomendadas por el fabricante, tiene que limpiar la superficie del teléfono con una toallita húmeda. En el caso de que la pantalla haya quedado mal colocada, debe retirar la cuidadosamente y volverla a colocar según las indicaciones del fabricante del móvil.

El móvil no funciona ahora

Puede darse el caso de que al reparar la pantalla móvil usted terminé teniendo problemas con su dispositivo. El mismo puede no prender, tener dificultades para presionar en ciertas áreas o algún otro inconveniente. Lo más frecuente en estos casos es que se haya quedado desconectado algún componente interno en el momento de colocar la pantalla nueva. También puede ser que alguno de los componentes esté estropeado, esto quiere decir que deberá chequear de manera eléctrica los componentes internos del teléfono con un tester.

En el análisis eléctrico del móvil se va a dar cuenta que parte no está recibiendo electricidad. Al no recibir electricidad esta función queda eliminada completamente y se tendrá que cambiar este elemento dañado.

Sea cual sea el elemento puede ver las indicaciones del mismo en alguna parte de él, dónde debe tener escrita la marca, el voltaje del trabajo y el amperaje.

También recuerde que puede llevar su móvil dañado a la tienda donde va a comprar los repuestos. Y de esa manera será mucho más fácil para el vendedor encontrar el repuesto correcto.

Una vez comprado el repuesto correcto, solamente queda colocarlo de manera correcta dependiendo cual sea. Para esto pueden ser requerida otras herramientas que deben ser las adecuadas para hacer el trabajo. De no tenerla, vaya a un servicio especializado donde pueden hacer el trabajo por usted.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: