MóvilesTecnología

He perdido mi iPhone, ¿cómo encontrarlo?

“He perdido mi iPhone” es un evento muy difícil para todos. Ahora nuestros teléfonos celulares hacen gran parte de nuestra vida. Si fuimos víctimas de un robo o lo perdimos, puede ser un evento muy frustrante por el hecho de que otra persona esté viendo nuestra información.

Lo bueno es que si tú eres de esas personas que se están diciendo a la mente he perdido mi iPhone existe la manera de recuperarlo pronto. La compañía Apple ha pensado en esta situación y ha hecho un método de localización de los teléfonos iPhone en todo el mundo. Si tu teléfono está activo y se conecta a internet podremos saber la ubicación exacta del mismo. Esta información puede ser de gran utilidad, tanto para ti si lo perdiste en tu posesión o, para las autoridades en el caso de que te lo hayan robado.

Para qué Apple te pueda ayudar a conseguir tu teléfono es necesario que cuando te registraste, activar el servicio de buscar a mi dispositivo. En el caso de que hayas perdido tu iPhone o te lo hayan robado, es necesario que te contactes lo más pronto posible con el servicio de atención de Buscar iPhone.

Mira esto: Mi iPhone no carga, ¿qué debo hacer?

Mi iPhone no carga, ¿qué puedo hacer? portada de artículo
citeia.com

¿Cómo encontrar mi iPhone si lo he perdido?

Según soporte de Apple, lo primero que tienes que hacer para poder llegar a localizarlo si has extraviado tu iPhone, es contactarte con ellos. Para eso debes llamar o comunicarte a través de las mensajerías al número +1 4085550941 para reportar que tu iPhone fue robado. Inmediatamente hagas el reporte, iPhone se encargará de mandar una señal a tu teléfono en la cual advierta la persona tenedora del mismo de que el teléfono está siendo buscado.

Además se activará la geolocalización del teléfono. Por lo cual, si fue robado o has extraviado tu iphone, podrás decir las autoridades el lugar exacto donde está tu teléfono. Es muy probable que si te han robado tu teléfono iPhone llegues al mismo cuando el ladrón lo haya vendido. Puesto que esta nueva función de los iPhone es conocida para muchas personas y es muy probable que el ladrón no se conecte a través de tu teléfono.

Sin embargo, el servicio de Buscar mi teléfono de iPhone es paciente. Así que tarde o temprano una vez tu teléfono se haya conectado va a poder mandar la señal al mismo. Por ello, si has perdido tu iPhone, lo principal para poder volverlo a poseer será confiar en el servicio de Buscar mi iPhone de Apple.

Perdi mi iPhone, pero no conecte el servicio

Debido a las condiciones de servicio de iPhone, es importante aceptar el servicio de Buscar mi iPhone para que el mismo pueda funcionar. Por lo cual si al momento de encender tu iPhone no quisiste aceptar el servicio, es muy probable que Apple no pueda buscar tu teléfono si se da el caso de que has extraviado tu teléfono.

En este caso hay diversas alternativas a las cuales nosotros podemos recurrir. Una de ellas es el servicio de Google. Si tu iPhone está vinculado a una cuenta de Google existe la forma de que Google te diga la ubicación del mismo en caso de haberlo perdido. Además te pueda cerrar la sesión del teléfono y bloquearlo de forma permanentemente.

En el caso del bloqueo, únicamente vas a poder acceder a él bajo la cuenta de Google. De tal manera que si el maleante no se sabe tu contraseña de Google lo más probable es que no pueda acceder nunca al teléfono.

Para encontrar tu teléfono con Google puedes hacerlo aquí: Encontrar teléfono Google.

Me han robado el iPhone, ¿qué debo hacer?

Lo primero que tendrás que hacer es notificar a las autoridades de que una persona se aprovechó de ti quitando tu móvil.

Dependiendo del país las autoridades van a poder encontrar tu teléfono usando la tecnología del mismo. En el caso de que accedas a usar los servicios de Apple y de Google y logres obtener la ubicación exacta de tu teléfono, no es recomendable que vayas solo a buscar tu móvil. Lo mejor será mencionar las autoridades de la ubicación. Así, ellas con esa información usarán los procedimientos adecuados para detener al criminal.

Cabe destacar que dependiendo de las leyes del país es muy probable que tu teléfono sea retenido por cierto tiempo. Esto mientras las autoridades muestran al mismo como prueba de que la persona detenida ha recurrido al acto deshonroso del robo. Por lo tanto deberás tener paciencia de algunos 2 a 3 días; dependiendo de sistema judicial de tu país para poder volver a obtener tu teléfono.

Te puede interesar: App de control parental para Android y iPhone

MSPY la app espía
citeia.com

He perdido mi iPhone y tenía información importante

Una de las cosas que más puede doler si has perdido tu iPhone es la información que alberga el mismo. Pero de esto no te preocupes, Apple hace distintas copias de seguridad a lo largo del tiempo, que se albergan en su base de datos. Por lo cual vas a poder acceder otra vez a la información con tu usuario y contraseña.

En el caso de que por alguna razón no tengas acceso a la cuenta, puedes dirigirte a un servicio atención al cliente de Apple en donde expongas la situación vivida y puedas, a través de servicio atención al cliente, conseguir el acceso a la información que se guarda en tu cuenta de Apple.

También a través de las cuentas de Google podrás acceder a información importante que guardaste en tu móvil. Por ejemplo, a través de tu cuenta de Google podrás acceder a los contactos que guardaste en tu dispositivo celular. Además, si te preocupa que a la información de tu móvil puede acceder la persona que tiene el teléfono, con los servicio de Google podrás bloquearlo de forma permanente o temporal mientras lo logras recuperar.

¿Qué hacer si logro contactar con mi teléfono?

En el caso que, de forma afortunada, logre llegar a comunicar con tu teléfono, debes tener mucho cuidado con la forma en la que vayas a recuperar el mismo. Sí ha perdido su teléfono, conoce a la persona y es de su confianza, entonces no hay problema alguno. El problema está si la persona es desconocida o no tan conocida para su persona.

Si esto llega a ser así, es probable que la persona realmente no le quiera devolver su teléfono, sino perjudicarla más. Por lo tanto, si la persona es de fiar no tendrá ningún problema en entregarle el teléfono en un lugar público o en un sitio de las autoridades. Por ejemplo, puede acordar con la persona que posee el teléfono al frente de una jefatura de policía.

Lo que no debe hacer bajo ninguna circunstancia es invitar a la casa, al frente de su casa o cerca de su casa a una persona desconocida para que le devuelva el teléfono. Esto puede ser muy peligroso. Tampoco se confíe yendo a lugares poco concurridos y, bajo ninguna circunstancia, vaya solo a la cita para recuperarlo.

En el caso de que haya podido contactar y le piden rescate por su teléfono celular usted lo que debe hacer es ir a donde las autoridades competentes y hacer la notificación de extorsión de la persona que ha robado su celular. A esto se le conoce como secuestro de activos y es penado en todas las partes del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: