Tecnología

Apps más usadas para hacer Root a un teléfono Android

La tecnología cada día es más intrusiva en las distintas acciones del ser humano y en algunas ocasiones llegamos a depender de ella para todo. Por lo tanto, tener un smartphone con grandes capacidades es primordial en la actualidad. ¿Pero sabias que puedes aumentar las capacidades de tus dispositivos Android? Esto se logra por medio de un proceso denominado como rootear. Y precisamente en esta ocasión y diremos como hacer root a un teléfono Android. Te diremos cuáles son los métodos más conocidos y fáciles para poder rootear Android.

Primero debemos empezar por uno de los conceptos más básicos y se trata de definir ¿Qué es Root?

Es el proceso que se realiza para poder obtener funciones de superusuarios, es decir que estamos haciendo una liberación de tareas. En palabras que podamos entender más fácil, es una forma de tener máximo poder sobre nuestro dispositivo Android.

Si queremos rootear o liberar Android como también se puede decir, debemos saber que estamos obteniendo permisos especiales que estarían anulando por completo la garantía del dispositivo. Por eso si quieres saber cómo hacer root a un teléfono Android debes estar claro de que estas seguro de las consecuencias.

Esto más que representar algún peligro es una política de la empresa ya que estarías obteniendo el poder para cambiar casi cualquier función de tu dispositivo. Aparte de estas herramientas también puedes conocer:

De hecho para poder hackear videojuegos en Android debes tener tu móvil rooteado, por ello aquí te explicamos cómo hacerlo con estas Apps, seguimos:

En qué consiste hacer root

Entiende que el root se trata de una barrera que estamos eliminando. Los dispositivos Android tienen como medida de seguridad un bloqueo del sistema. Este evita que las aplicaciones tomen un control total sobre las funciones del móvil y al hacerlo root estamos quitando ese elemento.

Por lo tanto, estamos aceptando que una determinada aplicación pueda tener mayor autonomía.

Seguramente en alguna ocasión has instalado una aplicación y al cabo de uso segundos te pide que concedas permisos, pues esto es justamente lo que hace el sistema del dispositivo. Una vez que sabemos cómo hacer root a un teléfono Android estaríamos eliminando esta limitante.

Una vez rooteado un móvil, las aplicaciones ya no necesitan que aceptes permisos puesto que les estamos dando todo el poder para que puedan ejecutar todas sus funciones.

Hay varias formas de rootear un Android y por ello nos dimos a la tarea de buscar algunas de las formas más sencillas. Sabemos que por lo general las personas que buscan como hacer este tipo de procesos no son expertos en la materia y por ello es que los métodos para rootear que te mostramos son bastante fáciles.

Pero antes de entrar en materia queremos hablarte de los posibles riesgos de este proceso.

Riesgos de hacer root a un teléfono Android

No existe un riesgo como tal, de hecho, es uno de los temas más controversiales con los que nos podemos encontrar. Algunas personas aseguran que es prohibido, otros aseguran ser dueños de todo lo que se pueda hacer con el móvil. Lo cierto es que por lo general las compañías aseguran que al rootear un Android se anula la garantía, también debemos mencionar que otras empresas ni siquiera mencionan algo al respecto.

En cuanto a un daño al sistema podemos decir que son realmente pocos los casos conocidos o reportados de que algún desperfecto se haya hecho presente al hacer root a un teléfono Android.

Esto se debe a que no es una acción que atente contra el buen funcionamiento del dispositivo o de su sistema operativo. Realmente si nos ponemos técnicos, si fuese algo contraproducente las empresas fabricantes simplemente no permitirían que el usuario pueda llevar a cabo esta acción.

Por lo tanto, podemos decir que no hay un riesgo real de poder hacer root a tu dispositivo. De hecho, el único efecto notable será que ahora contarías con los permisos de un superadministrador, otorgando de esta manera mayor control sobre tu propio dispositivo móvil.

Existen varios métodos para poder llevar a cabo este proceso y ahora te mencionaremos algunos de los más comunes. Algunos de ellos son bastante parecidos, pero todos son efectivos para rootear un Android.

Te puede interesar:

Métodos para hacer root a tu teléfono Android

Kingroot

Esta es una de las opciones más conocidas para poder rootear tu teléfono, de hecho, es la que usan la mayoría de especialistas que se dedican a la reparación y mantenimiento de teléfonos.

Gran parte de su popularidad es debido a que con ella puedes hacer root a casi cualquier modelo de teléfono Android.

Una de las características que podemos destacar de esta aplicación es que trae integrada una lista con todos los modelos que puedes rootear con esta herramienta. La descarga de la misma es completamente gratuita y en cuanto al modo de uso no habrá complicaciones, de hecho, la misma aplicación te va guiando a través de todo el proceso.

Towelroot

Esta herramienta en particular fue creada para el Galaxy s5, pero en la actualidad es compatible con cualquier modelo, siempre y cuando haya sido creado del 2015 en adelante. La aplicación está disponible en inglés, pero su interface es sencilla y la hace bastante fácil y entender. Como el caso anterior, esta herramienta también es gratuita y podremos rootear un Android en pocos minutos.

Aplicaciones MÁS CONFIABLES para hacer root

Framaroot

Esta es la primera aplicación que vio la luz del día en cuanto al rooteo para dispositivos Android, al menos la primera dentro de la categoría sencilla.

Si eres principiante en este tipo de procesos esta es una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta, pero hay que mencionar una pequeña contra que tiene esta app para rootear.

Sucede que al ser tan antigua y con la gran cantidad de competidores que hay en la actualidad, Framaroot se encuentra desactualizada. Por lo tanto, si tu móvil es de última generación seguramente no podrás rootearlo con esta herramienta.

Por otro lado, si cuentas con un dispositivo gama baja o media, esta es la mejor opción que tienes para poder desbloquear los permisos de superusuario.

Herramientas para hacer root a un dispositivo Android sin usar Pc

One click root

Si quieres hacer todo el rooteo de tu móvil de la manera más fácil posible esta es la herramienta que necesitas. Se trata de una aplicación que como el nombre lo dice, solo necesitas de un click para poder llevar a cabo todo el proceso.

Entre otra de las características que podemos resaltar es que tiene un excelente servicio de atención al usuario.

La descarga de esta aplicación para rootear un teléfono Android es gratuita y te dejamos la opción para que puedas probar todas sus características. Y si queremos mencionar alguna contra sobre el uso de esta opción podemos decir que muestra anuncios, pero eso es lo de menos y además de ello para usarla es mejor que lo hagas con una conexión estable de internet.

Universal Android

Hay muy poco que podemos decir sobre esta herramienta para rootear un Android, es compatible con la mayoría de dispositivos desde la versión de Android 1.5 hasta la 7. Es una de las más fáciles de utilizar gracias a su interfaz intuitiva y puedes hacer root sin necesidad de un ordenador.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones que existen para que podamos hacer root a nuestro dispositivo Android. Existen muchas opciones que son realmente efectivas, pero nos quisimos enfocar en las más populares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario