Google

¿Cómo quitar o desactivar el comando “OK Google” de Android?

Con el paso de los años los teléfonos inteligentes han ido mejorando su funcionabilidad a la vanguardia de los avances tecnológicos. Tal es el caso de los dispositivos Android, que vienen con sistemas y aplicaciones integradas que te permiten realizar diversas tareas y no solo eso, muchos de estos ya vienen activados.

Tal es el caso del comando ‘OK Google’ el cual forma parte del menú de funciones de la plataforma Google, y viene activado en tu dispositivo Android. Muchos no lo conocen y si lo han visualizado no saben sus funciones; otros desean quitar o desactivar OK Google y no saben cómo. A continuación, aclararemos estas dudas y además te mostraremos las ventajas de mantener desactivado este comando.

¿Qué es Ok Google?

Google se ha enfocado en crear funciones que le permitan al usuario interactuar con otros, y justamente ‘Ok Google’ es un ‘asistente de voz’ que te permite intercambiar acciones. Resulta de gran utilidad en diversas tareas que deseas realizar, además, se encuentra activo y listo en tu móvil, listo para ser ejecutado.

¿Para qué se utiliza este comando?

Este comando como propio ‘asistente de voz’ te permite ejecutar acciones y variedad de tareas. Puedes ponerlo a funcionar de forma manual presionando un botón o a través del modo manos libres, que puedes previamente configurar.

Este asistente está diseñado para entender el español perfectamente, incluidas las expresiones de nuestra habla común. Con tan solo pronunciar: ‘OK Google’ desde el micrófono que observamos en el campo principal de búsqueda, estará listo para ejecutar cualquier acción que desees.

desactivar OK Google

¿Cómo puedo desactivar OK Google de mi teléfono?

Si lo quieres es desactivar el comando ‘OK Google’ de tu teléfono móvil ya que por ahora no deseas utilizarlo, desde tu Android puedes acceder sin problema. Por ser un servicio propio de ‘Google Assistent’, lo puedes hacer de manera sencilla, y aquí te describimos los pasos.

Acceder a “Aplicaciones de Google”

Deberás acceder a la plataforma Google desde tu aplicación como comúnmente lo haces, ya que no forma parte de los ajustes del teléfono, y hacer lo siguiente:

  • Ir a la sección de ‘Más’, le das clic a la opción ‘Ajustes’ e ingresa a ella, allí te encontrarás con la sección ‘Voz’ la cual debes seleccionar.

Entrar en el apartado “Voz”

Una vez que ingreses al apartado ‘Voz’ te encontrarás con un submenú:

  • Ubícate en la opción ‘VoiceMatch’, y desde allí veras la opción de ‘Activar y desactivar OK Google’. Esta opción es la única que actúa como ajuste en Google y así poder desactivar el comando de voz.
desactivar OK Google

Desactiva el comando

Una vez que te encuentres en ‘Voice Match’ y ofrecerte ‘Activar y desactivar OK Google’, elige ‘Desactivar’. Podrás probar por ti mismo que se encuentra desactivado cuando trates de activar con la voz el comando y ni siquiera se encienda la pantalla de tu móvil.

¿Cómo puedo activar nuevamente el comando “OK Google”?

En caso contrario, si lo que quieres es activar el comando ‘OK Google’ debes hacer el mismo recorrido. A diferencia del último paso, desde la aplicación Google volveremos a tener activado en nuestro teléfono este novedoso asistente. Sin embargo, si tienes dudas al respecto observa cómo hacerlo.

Acceder a “Aplicaciones de Google”

Desde la aplicación preinstalada de la aplicación Google de tu Android, ingresa como lo haces de forma habitual, y haz lo siguiente:

Ubícate en la opción ‘Más’, y allí selecciona ‘Ajustes’ e ingresa, una vez allí encontrarás el apartado ‘Voz’ el cual debes seleccionar para entrar.

Entrar en el apartado “Voz”

Una vez que ingreses al apartado ‘Voz’, se te mostrara un submenú y dentro del mismo la opción ‘Voice Match’. Este cumple la función de ajustar el comando ‘OK Google’ de la forma que deseas, bien sea desactivando o activando al mismo. 

aplicación

Activa el comando

Si has decidido en esta ocasión activar el comando ‘OK Google’, solo debes seleccionar la opción que dice ‘Detección OK Google’, e inmediatamente tendrás nuevamente el comando activo en tu móvil.

Es una forma sencilla y rápida de acceder nuevamente a este asistente realmente útil.

Mejores alternativas a Google AdSense (Google Ads) portada de artículo

Mejores alternativas a Google AdSense (GUÍA COMPLETA)

Conoce las mejores alternativas a Google AdSense

Ventajas de mantenerlo desactivado

Es subjetiva la opinión de desactivar ‘OK Google’ sea una ventaja para ti. Lo primero que debes pensar es la razón por la cual deseas desactivar el asistente. Sin dejar a un lado lo útil que resulta para ti a la hora de emplearlo en cualquier tarea de búsqueda de forma sencilla y rápida.

Pero también a opinión de muchos este asistente resulta en ocasiones imprudente, porque cuando no lo estamos usando, siempre busca que le indiquemos alguna orden de búsqueda, emitiendo sonidos como llamados de atención. Y este hecho ha motivado a muchos a desactivar el asistente, y al hacerlo ya no será molestia para ti, si lo vemos desde este punto de vista.

A pesar de la opinión de muchos ‘OK Google’ nos presenta una novedosa y práctica alternativa, en cuanto a comandos de voz se refiere. 

Deja un comentario