ActualidadGoogleTutorial

¿Cómo puedo quitar los anuncios molestos de Google Chrome?

Es normal que cada vez que entremos en páginas Web en nuestro navegador de Google Chrome, nos salgan anuncios que nos parecen molestos. Y esto es algo que se ha vuelto muy común, incluso dentro de las plataformas de redes sociales, vemos anuncios muy seguidos.

Ahora bien, de seguro te has preguntado si se puede eliminar estos anuncios molestos. Por esa razón, en este artículo te mostremos primeramente por qué las páginas tienen estos anuncios, y también te mostraremos cómo quitar la publicidad que aparece en Chrome.

¿Cómo puedo ver el historial de descarga de Google Chrome? – Guía práctica

¿Cómo puedo ver el historial de descarga de Google Chrome? – Guía

Descubre cómo ver el historial de descarga en Chrome

¿Por qué razón las páginas Webs tienen anuncios?

Hoy día, la tecnología va aumentando a pasos agigantados, así que no debería sorprendernos que a través de ella las personas hagan dinero. Y lo cierto de esto es que hay millones de personas que ganan miles de dólares al año al trabajar con páginas en Internet.

Cada una de estas páginas les genera ganancias a quienes las crearon, así como también a la plataforma del navegador de Chrome. Y una de las maneras por las que la página genera dinero es con los anuncios que vemos en cada una de estas.

Puesto que, cada vez que un usuario entra a estos anuncios o publicidad desde una página, a quien colocó la misma, le entra una comisión de dinero. Así que, sabiendo esto, podemos decir con base que la razón de peso por la que las páginas Webs tienen anuncios es por el dinero que estos generan.

quitar publicidad chrome

Importancia de colocar publicidad en una página Web

Con lo que hemos mencionado anteriormente, podemos imaginar un poco la importancia que tiene para los creadores de contenido Web la publicidad. Sin embargo, esa no es la única importancia que esta tiene; y es que la publicidad que se haya en páginas Web permite conocer sobre alguna marca o negocio.

También, para quienes crean estos anuncios de sus propios negocios online, les sale mucho más económico y rápido realizar anuncios de manera online. Por otro lado, con la publicidad en páginas en Internet es mucho más fácil llegar a un sin número de personas para que puedan conocer sobre la misma Web.

¿Se pueden quitar la publicidad de las páginas Webs?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, sí se puede quitar la publicidad de sitios Web en Google Chrome de manera sencilla. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación vamos a mostrarte dos maneras de cómo se quita la publicidad molesta de páginas Webs.

Quita la publicidad desde la configuración de Chrome

Como primera opción que tenemos para quitar publicidad de Google Chrome está la de eliminar los anuncios desde la configuración del navegador. Y es que, cuando navegamos en páginas Webs la mayoría de los casos aparecen ventanas emergentes conocidas también como pop-up, con anuncios.

quitar publicidad chrome

Estos anuncios resultan ser unos de los más molestos puesto que generalmente, aparecen en toda la pantalla de tu móvil y no te dejan continuar. Además, este también es un problema, ya que a través de estos anuncios, muchos intentan descargar algunos virus que podrían dañar tu equipo.

Para quitar esta publicidad desde la configuración de Chrome, si no tienes activada la opción debes hacer lo siguiente:

Si estás usando tu ordenador:

  • En la pantalla de inicio de Chrome, haz clic en los tres puntos horizontales que se ven a la derecha de la pantalla. Luego, entra a ‘Configuración’ para poder acceder a ‘Configuración avanzada’ y ‘Privacidad y seguridad’.
  • Dentro de ‘Privacidad y seguridad’ busca y entra en el apartado de ‘Configuración de sitios Webs’, y haz clic sobre ‘Ventanas emergentes y redirecciones’.
  • Allí, podrás seleccionar la opción de ‘Bloqueado’ para que pueda evitar que aparezcan esas ventanas emergentes de anuncios.

Si estás usando un móvil Android:

  • Entra a ‘Configuración’ tocando los tres puntos en la pantalla y luego debes acceder al apartado ‘Configuración del sitio’.
  • Una vez allí, toca sobre ‘Ventanas emergentes y redirecciones’ donde encontrarás la opción para bloquear la publicidad.

Si estás usando un móvil iOS:

  • Entrando a la ‘Configuración’ de Chrome desde los mismos tres puntos horizontales que en cualquier otro dispositivo, selecciona ‘Configuración de contenido’.
  • En esa opción tendrás el apartado de ‘Bloquear ventanas emergentes’, donde está la opción para quitar los molestos anuncios.
quitar publicidad chrome
Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Aprende cómo activar el modo oscuro en Chrome

Elimina los anuncios usando un bloqueador de anuncios

La otra opción que tenemos para quitar publicidad en Google Chrome es valiéndonos de una aplicación que sea un bloqueador de anuncios. En la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil se pueden encontrar varias que funcionan de buena forma a este respecto.

Hay ciertos servicios de estas aplicaciones que son pagas; sin embargo, los servicios de las mismas que son gratuitas, cumplen su función de bloquear. Entre las aplicaciones que son un bloqueador de anuncios encontramos a Adblock, uBlock Origin, y siendo el más conocido Adguard Adblocker.

Estas plataformas son extensiones que pueden instalarse en tu navegador de forma sencilla, ya sea desde el ordenador o desde tu móvil.

Deja un comentario