Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Ganar dinero con una página WebGanar dinero por InternetTecnología

¿Cómo y dónde crear una página web profesional? | Guía fácil y rápida

Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web profesional. Es importante contar con un dominio llamativo y fácil de recordar, así como un buen servicio de hosting. Pero, cuando ya se tiene todo eso listo, es el momento de empezar a crear tu página web.

Este trabajo puede ser algo difícil si no tienes idea de cómo se diseña una web ni nada por el estilo. Además, también es importante saber qué plataforma usarás para ese fin de forma que tu página se vea lo más profesional posible y que por supuesto, no tenga ningún tipo de inconvenientes con la plataforma a futuro.

Crear una página web y monetizarla con Adsense portada de artículo

APRENDE cómo crear una página web y GANAR DINERO con Adsense

¿Quieres ganar dinero en Internet, pero no sabes como? Entonces te invitamos a leer el artículo que Citeia.com a preparado para ti.

Por esta razón, aquí en Citeia.com traemos para ti una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de crear una página web profesional. También te mostraremos algunas de las herramientas más populares que las personas prefieren cuando tienen que crear una web.

Consejos para crear una página web profesional

A continuación, te mostraremos una pequeña lista de consejos importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y crear una página web Profesional. Sin embargo, te recomendamos que puedas leer nuestra serie de artículos sobre la creación de páginas web y como monetizar con ellas para que tengas un mayor conocimiento.

Crea un plan

Este plan que harás sobre tu página web y su contenido no tiene por qué ser complicado. Simplemente usa tu cuaderno de notas o tu dispositivo electrónico y escribe qué categorías y entradas quieres que tenga tu web. También puedes escribir las subpáginas y así tendrás todo organizado y con una idea más clara de lo que harás.

Toma en cuenta a tu público

Es importante que sepas identificar a qué tipo de persona está dirigido el contenido de tu página web, así podrás ofrecerle lo que más les interesa. Además, esto hará más fácil la tarea de crear el contenido porque tendrás tus objetivos claros, ya que, si piensas dirigir tu web a todo público, terminarás sin un objetivo claro y no tendrá tanta relevancia.

Escoge un buen dominio

No tengas miedo de invertir algo de dinero en un buen dominio, así podrás personalizarlo de forma que se adapte al contenido de tu web. Hacerlo de esta forma le dará profesionalismo. Además, si escoges un dominio gratuito, no tendrás tanta libertad y habrá mucha publicidad y logos ajenos.

También es importante que des algo de tiempo para que tu dominio se registe, aunque la mayoría de las veces es un trabajo rápido, es importante que le des tiempo si luego quieres cambiar de proveedor.

Esto sin duda es un aspecto importante, ya que de esa forma se identificará tu página web. Además, si cuentas con un logo, te será más fácil promocionarte en las redes sociales y darte a conocer mediante el mismo. También debes procurar que cuente con un fondo transparente, así no se verá el marco de la imagen.

Crear una página web profesional

Verifica cómo se ve tu página en un móvil

Aunque muchas de las plataformas cuentan con una adaptación automática a los dispositivos móviles, es importante que verifiques cómo se ve en caso de que tengas que hacer algunos ajustes en el diseño como el tamaño de letra, por ejemplo.

Imágenes de calidad y párrafos cortos

Asegúrate de que las imágenes que uses cuentes con una buena calidad para que no se vean pixeladas. Esto podría restarle profesionalismo a tu web. No te preocupes si son imágenes de archivo, lo importante es que se ven nítidas y de calidad.

5 Tips para escoger el mejor Dominio para tu página Web

5 Tips para escoger el mejor Dominio para tu página Web

¿Quieres tener el mejor dominio para tu sitio Web? En ese caso te invitamos a leer este artículo donde te mostraremos algunos Tips que te pueden ser útiles.

Además, no hagas párrafos demasiado largos, esto hará que la lectura se haga un poco más difícil. Las personas prefieren leer pequeños párrafos cortos que una gran extensión de texto, esto hará que procesen mejor la información. Puedes usar títulos, subtítulos o listas para dividirlos.

No olvides el SEO

Aunque para muchos puede parecer una tarea complicada completar los ajustes SEO, no lo des por sentado. Aprende algo sobre el tema y verás que no es tan complicado como la gente dice. Investiga las palabras clave de tu sitio web y agrégalas en el título. Si lo haces de esta forma, tu página se posicionará entre los motores de búsqueda y tendrás un mayor tráfico de personas.

Requisitos legales

Probablemente hayas entrado en alguna web que te indica que aceptas su política de privacidad y cookies. Esto es un aspecto legal del que debes informarte para asegurarte de que tu página web cumple con las especificaciones que pide la región donde vivas. Son requerimientos legales que no debes dejar de lado.

Deja de preocuparte por terminarla

Las páginas web siempre se están actualizando, ya que la información cada vez es mayor, así que no pienses demasiado en el hecho de que tu página web aún no está terminada. Es un trabajo constante que te traerá grandes beneficios.

Mejores herramientas para crear una página web profesional

Teniendo en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente, es probable que ya tengas un diseño en mente sobre tu web. Pero, ¿Qué herramientas se pueden usar para crearla? A continuación, te mostraremos las más usadas para que puedas escoger entre alguna de ellas.

WordPress

No podemos hablar de una lista de herramientas para la creación de páginas web sin mencionar el famoso WordPress. Esta es una de las herramientas más usadas por los creadores de páginas web ya que es fácil de utilizar.

Crear una página web profesional

Entre las ventajas con las que cuenta, está el hecho de que permite crear webs de forma profesional gracias a la gran variedad de plantillas con las que cuenta. Además, cuenta con herramientas para el posicionamiento web con SEO, y no solo eso, sino que te pone a disposición nombres de subdominios completamente gratuitos.

También permite códigos HTML, cuenta con planes Premium, una atención al cliente con la ayuda de foros y hasta programas para dispositivos iOS o Android.

WIX

Esta es otra de las plataformas de creación de páginas web con gran popularidad. Su interfaz es bastante moderna, así que llama la atención a la vista, además de ser compatible con cualquier navegador. También, cuenta con un sistema que te permite arrastrar y soltar, lo que a muchos les ha sido de gran utilidad a la hora de diseñar.

página web profesional

Otra de sus ventajas es que cuenta con variedad de plantillas con diferentes categorías, lo que te ayudará a escoger la que se adapte mejor a tu contenido. Cuenta con una versión gratuita de 500 megabits y 1 gigabits de ancho de banda. Esta plataforma incluso te permite analizar una web con Google Analytics.

Tumblr

Seguramente has visto este nombre en más de una ocasión, y es que esta plataforma también es una de las más populares de Internet. Es elegida entre los creadores de páginas web porque ayuda a desarrollar microblogs bastante sencillos, pero sin perder la elegancia. Además, está sincronizada con las redes sociales y los servicios de Google. Incluso permite agregar citas de audio en tumblelog, por eso es tan atractiva.

Crear una página web profesional

Weebly

Si necesitas una plataforma que te permita crear tu web de forma sencilla, entonces Weebly te será de gran ayuda. Es bastante simple de usar y les permite a sus usuarios contar con una forma de comunicación con sus clientes. Este último punto es bastante ventajoso pues te da la oportunidad de implementar una tienda virtual compatible con todos los navegadores.

Jimdo

Es otra de las plataformas que son bastante sencillas de usar. Además, su interfaz también es bastante intuitiva y amigable, lo que hará que sea mucho más fácil el proceso de crear tu web. Cuenta con un espacio de almacenamiento de 500 megabits.

Al igual que Weebly, podrás crear una tienda virtual, pero con algunas limitaciones que se eliminarán si se paga una mensualidad de no más de 7 euros. También es compatible con el lenguaje HTML lo que la hace atractiva pues se pueden implementar widgets personalizados.

¿Qué herramienta debería utilizar para crear una página Web?

Cada persona sabe qué es lo que necesita de una herramienta de creación web, por esta razón lo que puede ser bueno para una persona, no significa que para otra persona también lo sea. Así que daremos una opinión personal basándonos en nuestra experiencia.

¿Cuáles son los mejores proveedores de dominios?

¿Cuáles son los mejores proveedores de dominios? | Encuentralos aquí

¿Necesitas un buen proveedor de dominios para empezar a crear tu página web? En ese caso, no te pierdas este artículo donde te enseñamos todo lo que debes saber al respecto.

Mi favorita es WordPress y es la que recomendaría para crear una página web, ya que cuenta con un software de código abierto, puedes editar y crear el contenido como más te guste. Además, cuenta con una gran variedad de funciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Puedes optimizar con SEO, sabrás que tu página estará segura y cuenta con recursos gratuitos que te permitirán diseñar la web a tu gusto y es completamente universal.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y te haya animado a investigar en nuestra web un poco más sobre la creación de páginas y todo lo que debes tener en cuenta para monetizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.