FormaciónTecnología

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos homologado

¿Necesitas conseguir el carnet de manipulación de alimentos homologado, pero no sabes donde sacarlo? No te preocupes, muchas personas están igual que tu. Por eso, nosotros en Citeia.com hemos creado este post para explicarte como puedes sacar el carnet de manipulación de alimentos en linea de forma sencilla y rápida.

Aprovecha esta oportunidad de conseguir tu certificado homologado para que puedas trabajar con alimentos sin problemas. Ya verás que con 3 sencillos pasos tendrás tu certificado listo para ser utilizado 100% legal y de forma gratuita.

carne de laboratorio

Vino y Carne: ¿el futuro de la comida sintética?

Descubre todo sobre el futuro de la comida pro laboratorio.

Sin más que decir demos comienzo con el artículo, pero antes te recordamos compartir el artículo con otros para que también se beneficien de esta información. Así más gente sabrá como conseguir el carnet de manipulación de alimentos sin problemas.

¿Por qué hay que sacar el carnet de manipulación de alimentos?

Antes de mostrarte los pasos que tienes que llevar a cabo para tener tu carnet de manipulación de alimentos vamos a hablarte de la importancia de sacar un carnet de manipulación de alimentos. Para entender la importancia de este certificado tenemos que abordar que es un manipulador de alimentos y lo que hace.

¿Que es un manipulador de alimentos?

Toda persona que entra en contacto directo con alimentos se considera un manipulador de alimentos. Muchas personas en diferentes ramas de la economía deben manipular alimentos todo el tiempo. Desde una persona en un puesto de comida hasta otros que participan en actividades plenamente industriales deben regirse por los mismos estatutos de salubridad.

En si, todo aquel que participe en la preparación, elaboración, envasado, venta, trasporte, transformación, suministro, entre otros son manipuladores de alimentos y necesitan este certificado. Dicho esto, si trabajas en alguno de estos sectores entonces debe interesarte saber como obtener tu certificado de manipulación de alimentos.

¿Cuál es la importancia de tener este certificado?

Este certificado es sumamente importante porque garantiza que el individuo en cuestión a recibido una formación referente a como debe manipular alimentos de consumo humano. Esto permite a su vez que empresas y establecimientos comerciales estén cubiertos por la ley y pueden ofrecer un servicio de calidad previniendo enfermedades en la comida.

¿Qué se necesita para sacar el carnet de manipulación de alimentos?

Para conseguir el carnet de manipulación de alimentos homologado necesitas realizar 3 sencillos pasos que a continuación te vamos a explicar. Los pasos que debes realizar no son nada complicados, pero es sumamente importante que leas la explicación que te vamos a dar para que puedas seguirla sin problemas.

colesterol ldl alto que significa

¿Qué significa Colesterol LDL alto? Cuidados y control

Aprende que significa esta terminología en el artículo que hemos preparado para ti.

Es importante resaltar que vamos a explicar el proceso de registro según la certificación online que proporciona la pagina Manipulador-de-alimentos.com, ya que consideramos que es una de las mejores academias online de toda España.

Paso 1: Realizar el curso

El primer paso que debes realizar para poder obtener tu certificado es realizar un curso online donde podrás aprender como manipular alimentos de la mejor manera. Aprenderás los lineamientos básicos de salubridad para así trabajar acorde a la ley.

Paso 2: Aprobar el examen

Una vez hayas realizado el curso de manipulación de alimentoslo siguiente que deberás hacer para obtener tu certificado es aprobar un examen donde tendrás que aplicar el conocimiento que has adquirido. Es importante que consigas una buena calificación para poder obtener tu certificado.

Paso 3: Solicitar el certificado

Después de aprobar el examen de certificación deberás agregar tus datos personales y el correo donde quieres que te envíen el carnet. También puedes solicitar el certificado físico por un precio bastante accesible, el cual, te enviarán por correo.

¿El igual de valido la certificación online a la presencial?

La certificación online que hace la pagina que recomendamos anteriormente es completamente legal y actualizada según los reglamentos actuales. De hecho, por culpa de pandemia este tipo de certificado es el más habitual actualmente.

Así que no te preocupes de nada al sacar tu certificado de manipulación de alimentos con la pagina Manipulador-de-alimentos.com, ya que es una de las academias que más ha registrado a estudiantes de toda España y al día de hoy sigue operando sin problemas.

¿Cuando vence el carnet?

Una ventaja que tienen los nuevos certificados de manipulación de alimentos es que no cuentan con una fecha de vencimiento por fines prácticos. Sin embargo, es recomendable renovar el certificado con el pasar de los años para refrescar el conocimiento. El periodo recomendado para renovar un certificado es cuando el mismo haya cumplido 4 años, pero este aspecto queda bajo criterio del usuario en cuestion.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya sido de utilidad y cuentes ya con tu certificado de manipulación de alimentos homologado. Si el contenido te fue de utilidad te invitamos a compartirlo con otros para que ellos también se beneficien del artículo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario