Ciencia

Vino y Carne: ¿el futuro de la comida sintética?

Algunas de las empresas de alimentos sintéticos están viendo un futuro prometedor, otras de las industrias están experimentando diferentes formas innovadoras para cambiar lo que los alimentos pueden hacer.

Solo tomó unos cuantos años unir la ciencia con la comida, y el próximo paso es la capacidad para producir alimentos y reemplazar los cultivos de alimentos en sintéticos, que no sólo es posible, sino inevitable.

¿Bastará en el futuro solamente tomar pastillas que contengan los requerimientos que precisamos para vivir?.

EL VINO

Vía: infobae.com

Producir un vino no es sencillo. Aunque parece un extraño compañero en la revolución de la tecnología alimentaria.

En un laboratorio de San Francisco Endless West,  el único en su búsqueda de crear un líquido marrón, sea whisky, ron o vino a partir de tubos de ensayos utilizando la ciencia y química de un laboratorio, la finalidad es hacer bebidas inspiradas en grandes vinos, pero sin uvas. No hay barriles, ni tanques de fermentación sino computadoras, equipos de cromatografía de gases y espectrómetros de masas y un robot pulpo que con su cantidad de brazos tiene los tubos de ensayo con vino y otros licores para que sean analizados uno a uno. Además existe una nariz electrónica para las propiedades olfativas de cada bebida.

Tecnología de IA le enseña a leer a niños sordos

Mardonn Chua y Alec Lee tienen pensado vender un lote inicial de 499 botellas de un vino con sabor a Don Perignon a 50$ que lo diferencia del champagne clásico que puede alcanzar cientos de dólares.

LA CARNE

Vía: lopezdoriga.com

Esta comida se cultiva a base de células madres extraídas a los animales. Las alternativas a la carne han ido en aumento, con ingredientes inauditos que rivalizan con su textura. Y  las opciones cargadas de soya que dominaron la comida vegana durante tanto tiempo ya quedaron de lado. Hasta ahora no ha habido un sustituto bueno para el sabor y la textura de la carne natural.

Menphis Meat Inc. Aumenta la necesidad de criar y sacrificar ganado creando una carne con cultivos celulares. Si se lograra a escala masiva, esto mitigaría las dudas con los que la industria cárnica actualmente tiene problemas.

Al probar la carne sintética una científica que investiga las tendencias de alimentos, dijo: Si me la hubiesen dado sin decirme que era y le hubieran puesto salsa de tomate o cebolla, quizás podría haber pensado que se trataba de una hamburguesa normal. Esta novedosa carne tiene un costo similar al de la carne tradicional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: