Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Significado de palabras

¿Qué significa XOXO? – Explicación sencilla de la expresión

En la comunicación y lenguaje es imprescindible usar apropiadamente las palabras y tener claro lo que se quiere transmitir, ya que los seres humanos somos capaces de comunicarnos hasta con expresiones corporales y faciales sin decir una palabra. Pero también es importante los sonidos que se emiten al momento de hablar, la forma en que se pronuncian las palabras, todos esos factores dependen del idioma que estemos utilizando.

Esto es lo que llamamos fonética. Por otro lado, existen simbolismos que representan determinada palabra o expresión, muy lejos de estar enmarcados en formalidades lingüísticas. Sin embargo, igual actúan como elemento de expresión, como es el caso de una muy conocida: XOXO. A continuación, veremos que significa, cuando se inventó el XOXO, y en qué casos se usa esta palabra.  

que significa te camelo

Qué significa TE CAMELO

Descubre el origen, significado y cuando se usa te camelo

 

¿Qué significa XOXO?

     La verdad es que la palabra XOXO proviene de la cultura anglosajona y parte de una idea principal cuyo significado base es besos y abrazos. Pero muchos se preguntan el porqué de este significado ya que no existen razones fidedignas que lo determinen. Sin embargo, hay ciertas hipótesis que relacionan esta palabra con lo siguiente:

  • La forma de la ‘X’ para unos aluden a brazos que se cruzan como algo similar a cuando abrazamos a alguien, y la ‘O’ a la forma de la boca cuando besa.
  • Otra hipótesis se relaciona a una percepción contraria, observándose la ‘X’ como la forma que toma la boca al besar y la ‘O’ a la forma cerrada que se crea cuando se abrazan dos personas.
  • Y también la manera en que dos palabras en un lenguaje se asimilan en sonido al pronunciarlas muchos equivalen el sonido de la X con el sonido que se emite al pronunciar besos en inglés: Kisses y la ‘O’ con el sonido al pronunciar Hugs: abrazos.

    Pero ahora la duda que surge es: ¿cuándo se inventó el XOXO? a continuación, despejaremos esa duda.

que significa xoxo

 

¿Cuándo se inventó el XOXO?

Ya sabemos qué significa xoxo, ahora veamos cuando se inventó. Esta palabra fue por primera vez conocida según una cita que se hizo en el diario ‘The Washington Post’ del famoso diccionario de Oxford en los años 170. Específicamente cuando en 1763 un Sacerdote y especialista en medicina natural de origen inglés llamado Gilbert White escribió una carta. Donde solo coloca la letra X como una probable forma de expresar besos entre el conocido rezo del padre nuestro y ave maría de la iglesia católica.

También existen registros de una carta escrita por el famoso musico clásico Churchill en el año 1894. Quien la dirige a su madre y utiliza la X para expresarle muchos besos. Esta simbología se hacía muy común a comienzos del siglo pasado a través fragmentos escritos como tarjetas en países de habla inglesa.

Es importante destacar la historia de la vida real de una niña con problemas motrices, la cual obviamente le costaba escribir y opto por expresar sus pensamientos y emociones a través de simbolismos. Una forma de hacerlo fue utilizando precisamente la letra ‘X’ para referirse a la palabra besos y ‘O’ para abrazos, algo realmente ingenioso y novedoso.

Y en épocas mas recientes fue publicada una carta dirigida a Santa en un diario de Florida, Estados Unidos, llamado Fort Pierce News Tribune. Esto a finales del mes de noviembre de 1960. La cual fue redactada por unos niños que le pedían unos juguetes para navidad. Ya que al despedirse escribían la palabra XOXO para aludir a los besos

qué significa habeas corpus portada de artículo

Qué significa HABEAS CORPUS

Conoce el significado y origen de esta palabra aquí.

¿En qué casos se usa XOXO?

Ahora qué sabemos qué significa xoxo, veremos como usarlo. Es común que veamos en franelas, vasos, posters y accesorios diversos esta palabra, resaltada de forma muy colorida. Incluso con una boca de mujer pintada de rojo dibujada al lado. Esto ya que ha sido tomada como logo publicitario y continúa siendo objeto de ello.

Pero también es común hallarla en sitios que hoy suelen usarse para comunicarse entre amigos, familiares, conocidos y parejas. También como son las aplicaciones y cartas, veamos con mas detalle este asunto.

 En mensajes por aplicaciones

A medida que se fue conociendo el significado de esta expresión, las personas fueron introduciendo de forma más recurrente esta palabra en sus comunicaciones haciéndose moda a través de las redes sociales, Whatsapp, Telegram, Facebook entre otras, siendo una manera de expresar sentimientos en forma corta pero directa.

qué significa xd portada de artículo

¿Qué significa XD y cuando utilizarlo?

conoce todo lo que debes saber sobre esta frase en redes sociales

Con solo colocar la palabra XOXO al principio o al final de un texto cualquiera estamos enviándole al remitente besos y abrazos. ES algo que resulta muy apropiado para aquellas personas tímidas que les cuesta expresar sus sentimientos. ¿Y qué hay de la forma clásica de comunicación? veamos a que nos referimos.

En cartas escritas a mano

Hay que tener presente que la expresión XOXO no puede ser utilizada en cartas formales, dirigidas a empresas u organizaciones, ya que es una expresión de tipo informal, ya que su significado no es propiamente por las letras que la forman sino lo que representa y ha representado siempre desde su creación.

¿Cómo puedo redactar una carta y qué tipos hay? – Guía paso a paso

¿Cómo puedo redactar una carta y qué tipos hay? – Guía paso a paso

conoce todo lo que debes saber para poder redactar una carta

Por tal razón su uso en cartas escritas a mano es común al comunicarse de manera informal con amigos, familiares e incluso parejas de novios, donde el inicio o final de la carta puede ir con un saludo ligado a XOXO, o una despedida con XOXO, todo depende de la intención que se transmita en la carta.

No dudes en usar esta popular expresión de cariño en cualquiera de tus comunicaciones, bien sea a través de aplicaciones de internet o de cartas escritas a mano, todo es valido cuando deseas expresar tus sentimientos, y ahora lo puedes hacer de forma muy original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.