Significado de palabras

¿Qué significa Streaming? – Contenido Online y plataformas

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza cada vez a pasos más agigantados. Los medios audiovisuales, así como muchos otros, se han visto beneficiados de gran manera por los avances tecnológicos de la sociedad. Entre estos avances podemos encontrar el servicio de Streaming, pero ¿qué significa Streaming? 

En la actualidad, el streaming y las plataformas donde se puede hacer streaming están en boca de todos. Pues en los últimos años ha estado creciendo y creciendo como un medio de entretenimiento audiovisual de gran calidad. El cual es consumido por los jóvenes y no tan jóvenes en gran medida. 

En este artículo veremos qué significa Streaming, cuales son las plataformas de streaming más populares en la actualidad, cuál fue la primera plataforma de streaming y el cómo hacer un Streaming de forma correcta.

¿Qué significa Streaming?

El Streaming se entiende como la tecnología por medio del cual se puede transmitir archivos de audio o sonido a tiempo real y de forma continua. Esto se logra a través de una conexión a internet ya sea inalámbrica o alámbrica. 

Podemos disfrutar del Streaming a través de nuestros teléfonos celulares o computadoras conectados a internet. Puede ser viendo películas, documentales, Podcasts, series, Webcasts, videos musicales etc. Hay temas para todo tipo de públicos.

que significa streaming

¿Cuáles son las plataformas de Streaming más populares?

Ahora que sabemos qué significa Streaming veremos donde podemos hacerlo. Hacer Streaming, por sí mismo no es una tarea sencilla, por lo que muchos optan por hacer streaming a través de una plataforma especializada en Streaming. Entre las plataformas de Streaming más populares tenemos.

YouTube Live es sin duda una de las plataformas de Streaming más populares del momento. Con éxito de YouTube como plataforma de videos, fue uno de los pioneros en el mundo del Streaming y con mucho éxito. YouTube cuenta con todos los recursos para hacer Streaming desde tu propio canal de youtube.

Entre muchas de las ventajas de YouTube Live tenemos la ventaja de que el stream queda resubido. Además de que tiene la característica de otorgar a los usuarios un chat en vivo en el compartir sus opiniones respecto a lo que ven.

¿Qué es HBO? | Descubre una de las Plataformas de Streaming más Famosas

¿Qué es HBO? | Una de las Plataformas de Streaming más Famosas

aprende sobre HBO Go como una plataforma de streaming

Facebook Live también es otra excelente plataforma de streaming a día de hoy. Facebook Live es la plataforma ideal para que las celebridades y personas influyentes puedan transmitir sus ideas y opiniones a tiempo real. Esto a la vez que interactúan con sus seguidores y amigos, pues Facebook Live permite una excelente interacción entre usuarios y espectadores.

Una de las grandes ventajas de Facebook Live es, como ya se dijo, el alto nivel de interacción que puede haber entre Streamer y espectador. Además puedes hacer Streaming desde tu cuenta personal o desde una página. Facebook Live también se encarga de notificar a tus amigos y seguidores en el momento en el que enciendes Stream.

Por otro lado tenemos a Instagram Live, otra excelente plataforma para hacer Streaming. Al igual que Facebook live, Instagram Live permite hacer Streaming desde tu cuenta personal o una cuenta de página. También tiene una muy buena interacción con los usuarios y notificará a tus seguidores en el momento que empiece el stream.

Twitch es la plataforma de streaming ideal para los amantes de los videojuegos, pues esta presenta muchas comodidades para poder hacer streaming de estos. Twitch presenta muchas características interesantes como por ejemplo la suscripción de pago.

Con la suscripción de pago puedes ver todo tipo de streams sin anuncios molestos que interrumpan tu experiencia. Twitch también actualiza el número de seguidores que tengas a tiempo real durante la transmisión.

¿Cuál fue la primera plataforma de Streaming?

Hoy en día todos tenemos en cuenta los Streams como algo normal y hasta tenemos una plataforma favorita para poder ver los streamings que nos interesan. Pero ¿cuál fue la primera plataforma de Streaming en existir?

 streaming

Se puede decir que la primera plataforma de Stream en existir fue RealAudio Player, lanzada en 1995. Este fue uno de los primeros con la capacidad de reproducir audio y video a tiempo real, sin embargo, si hablamos de algo más global. El verdadero impacto a nivel mundial lo tiene la plataforma de Youtube, la cual fue lanzada en 2005.

¿Cómo hacer Streaming de manera correcta?

Ahora que sabemos qué significa Streaming, te explicaremos cómo se puede hacer streaming de forma correcta. Lo primero que tenemos que necesitar para poder hacer Streaming es el equipo adecuado. Saber que equipo necesitaremos dependerá principalmente de nuestra necesidades y capacidades, si queremos algo con mucho almacenamiento, mejor calidad de video o algo más económico, debemos hacer una buena investigación al respecto. Necesitaremos más que nada una computadora confiable.

cómo hacer streaming de among us portada de artículo

¿Cómo hacer STREAMING de Among Us? [Pasos sencillos]

aprende a como hacer streaming del video juego Among Us


Otra cosa a tomar en cuenta es tú conexión a internet, para Streamear se necesita una buena y confiable calidad de servicio a internet. De ser posible con fibra óptica de banda ancha para poder transmitir a la mejor calidad posible. Por último estaría elegir una plataforma de Streaming que se adapte a tus necesidades como Streamer, esto será fácil pues hay todo tipo de plataformas para cada quien.

Deja un comentario