MundoSignificado de palabras

¿Qué significa antropología? – Definición y etimología

Para los amantes de la ciencia, si quieres saber todo y lo que significa antropología, quédate y aprende con nosotros. Te diremos todo lo que tienes que saber de una manera sencilla y entendible.

¿Qué significa antropología?

La antropología, como ya lo mencionamos, es una ciencia, la cual estudia el comportamiento del ser humano y sus características de una manera integral, no romántica, así como se hace con los animales. También estudia su cultura, lo que es el único rasgo no biológico, es decir que es una conducta aprendida, no se nace con ello.

Esta ciencia abarca todo el conocimiento que se pueda obtener del ser humano. Cómo es su comportamiento hacia personas de su raza, su nacionalidad, personas de su edad o mayores, personas de su mismo sexo y/u opuesto. Cómo se identifica dentro de la sociedad. Estudia también el comportamiento romántico que tiene hacia otra persona.

que significa antropología

En resumidas palabras, la antropología es una ciencia que estudia el comportamiento humano tanto social como romántico, su naturaleza como ser vivo pensante de forma biológica y su desarrollo cultural.

Para que esta ciencia pueda estudiar completamente al ser humano en las facetas que antes mencionamos, tiene que recurrir a otras ciencias que se puede decir que son familia, ciencias sociales y ciencias naturales. De esta forma, la antropología puede abarcar de forma segura y completa todas las facetas del ser humano sin correr el riesgo de que algo se escape de sus manos.

qué significa pcr

¿Qué significa PCR? – Positivo y no concluyente [Descúbrelo]

Aprende del significado de PCR y sus resultados

Etimología de la palabra Antropología

La palabra antropología viene del latín anthropologia, a su vez, este término viene a raíz del griego ἀνθρωπολόγος cuya pronunciación es anthrōpológos.

También, el término antropólogo, viene del griego ἄνθρωπος que se pronuncia ánthrōpos, que significa hombres, y también del griego λόγος que se pronuncia lagos.

¿Cómo se originó la antropología?

Ahora qué sabemos qué significa antropología, hablaremos de su origen. El origen de esta ciencia se considera que fue en el siglo XVIII (18), que se le conoce por nombre Siglo de las Luces, justo en el momento cuando en Europa quisieron empezar a estudiar el sistema del ser humano y su comportamiento. Desde ese momento vemos lo interesante que ha sido estudiar al ser humano por completo, ya que, actualmente la antropología es una ciencia bastante reconocida y solicitada.

Ya como sabemos, la antropología es la ciencia que estudia al ser humano de manera completa, así que podemos deducir que un antropólogo es quien hace todo ese trabajo de investigación y comparación.

Entonces, ¿cuál será la función de un antropólogo?

Muy fácil, un antropólogo se encarga del estudio masivo para poder analizar a un humano por completo, desde su capacidad biológica para sobrevivir (comer, dormir, reproducirse), hasta su capacidad de socializar con otros humanos (amar, querer, odiar, lastimar, perdonar, etc..) y desde luego, pasando por la conducta aprendida de la cultura según el lugar de nacimiento y donde pasó la niñez el ser humano a quién estén estudiando.

que significa antropología

¿Por qué el antropólogo hace esto? Básicamente es para tener un conocimiento más amplio de lo que un humano necesita al momento de pasar por necesidad, un desastre, una catástrofe. Lo hacen con el fin de aportar esta información a organizaciones que se ocupan de socorrer a estos humanos, personas, que necesitan algo de los demás. Y desde luego que tienen que saber cómo se comportarán para saber qué tipo de ayuda deben darle.

Desde luego esta no es su única función, ya que hacer un estudio tan gigante no puede ser solo para brindar ayuda cuando un número limitado de personas lo necesite, hay mucho más en lo que los antropólogos invierten sus conocimientos y estudios.

Alquila tu cuerpo en USA, una alternativa para subsistir.

Alquila tu cuerpo en Estados Unidos a beneficio de la Ciencia, una alternativa para subsistir.

Aprende todo lo que tienes que saber para poder alquilar tu cuerpo en USA

Por ejemplo, los gobiernos también usan antropólogos para planificar estrategias que beneficien a su pueblo, de manera cultural y social. Otra es apoyar académicamente a los humanos. Con sus conocimientos de la naturaleza de los mismos pueden idear estrategias para enseñar de una manera más compatible con las personas pertenecientes a la unidad educativa que utilice a estos científicos.

Ya sabemos qué significa antropología, ahora hablemos de antropólogos reconocidos. Johann Friedrich Blumenbach fue el primer antropólogo en la historia. Es mundialmente reconocido por ello, por fundar esta ciencia tan útil.

En sus inicios solo se ocupó de saber más sobre el ser humano como un científico común de la época, sin pensar más allá. Luego de tener años estudiando la naturaleza del ser humano se fue enamorando cada vez más de este campo de estudio que decidió hacer.

La historia menciona que fue el primer hombre en ver al ser humano de una manera tan natural que le puso el nombre de “animal doméstico más perfecto de todos”.

Desde luego, este hombre derrumbó todas las ideas racistas de la época, ya que, por su investigación se dio cuenta de que todos los humanos somos iguales por dentro, en nuestros sentimientos, en nuestros pensamientos y en nuestra manera de comportarnos, sin importar nuestro color de piel o cultura.

Que increíble es ver como la ciencia juega a favor de nuestros derechos ¿no crees?

Deja un comentario