Microsoft ExcelOffice

¿Cómo sacar porcentajes de varias celdas en Excel? – Guía de Excel

En la actualidad son de mucha utilidad las hojas de cálculo, sobre todo cuando se necesita calcular porcentajes en Excel. No se limita a un área en específico, pues los cálculos son necesarios en muchos ámbitos, en el área de educación, en áreas de emprendimiento, en oficinas e incluso en el área de los negocios.

Es allí donde sale a relucir Excel, pues nos facilita el trabajo de sacar porcentajes. También tiene otras funciones como por ejemplo: colocar formulas, fracciones sin simplificar entre otras operaciones matemáticas. Es muy importante destacar qué es un porcentaje; consiste en una cantidad que representa una fracción de 100. O es un número que debe ser dividido entre 100. Este es identificado con el símbolo (%) junto a la fracción.

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

SO Word, ¿Cómo duplicar una página en esta herramienta de Office?

Descubre cómo se puede duplicar una página en Word

Uno de los ejemplos más sencillos puede ser este: 25% es igual que 25/100 y equivale a 0.25. Este caso suele usarse más que todo en el área de los negocios a la hora de realizar ofertas. Por eso, en este desarrollo te mostraremos cómo puedes sacar el porcentaje de varias celdas en una hoja de Excel.

¿Cómo calcular el porcentaje en Excel?

Es una forma muy sencilla para sacar porcentajes en Excel, se usa una función integrada que coloca el formato de porcentaje en la celda. Al tener esta función integrada activada automáticamente la hoja de cálculo realizará la función de asignación del símbolo (%). Pero también puede ser modificado en el menú superior  de manera manual.

Para sacar le porcentaje básicamente, la fórmula es: la letra y el número de celda de la cantidad, dividido entre la letra y el número de celda, dividido entre una letra y un número con el porcentaje. Para que el sistema Excel haga el cálculo debemos colocar la celda en la que se desea ver el resultado.

¿Cómo sacar la diferencia entre dos números?

Ya sabiendo los pasos para sacar los porcentajes, puedes pasar a hacerlo entre 2 números. Esto es útil cuando es necesario hacer diferencia entre 2 cantidades y figure el porcentaje.

sacar porcentajes

Primero debemos ubicar el valor de la celda B3, Luego la celda C3. Es aquí donde sale la siguiente formula (C3-B3)/ABS(B3) en donde deseemos que haya la diferencia. Es posible haciendo uso de la función ABS; la fórmula es dividida la diferencia entre el segundo valor y el primero por el segundo valor, lo que nos da como resultado. Las variaciones de porcentajes de ambas cifras.

¿Cómo calcular el porcentaje en base de dos cantidades?

Este tipo de cálculo es utilizado bastante por profesores para colocar porcentajes a las preguntas de exámenes o porcentajes total de un estudiante de sus distintas notas. Otras maneras de usar esta función son las siguientes:

Su valor real o variable se pone en la celda B3 y el total valor en la celda C3. Para que podamos aplicar la siguiente fórmula: =B3/C3, coloca el cursor en la celda donde desees colocar el resultado. Esta función se logra dividiendo el valor de la celda B3 entre la celda C3 para adquirir el porcentaje respecto a la celda C3.

¿Cuál es la fórmula para sacar porcentajes en Excel?

Si quieres obtener un porcentaje específico de un número, aquí tienes un ejemplo: 10% de 350 debe realizar la siguiente operación =350*10/100. Luego de obtener el valor numérico a calcular encerrado en la celda, solo debes identificar en qué celda se encuentra ubicado el valor que quieres calcular y usarlo a la fórmula.

sacar porcentajes

Ejemplo: digamos que el valor de 350 se encuentra con la celda A12, esto quiere decir que la fórmula es =A12*10/100. El resultado es 35. En la celda que elijas escribir la formula, en esa misma celda se reflejará el resultado.

Otra forma de obtenerlo es ubicando el valor del porcentaje que queramos calcular en la ceda que se encuentra ubicada a un lado del valor que deseemos calcular el porcentaje.

Ejemplo: la celda A1, obtendremos el numero o valor que deseemos calcular dicho porcentaje. Luego en la B1 deberá ir el valor del porcentaje acompañado con el siguiente símbolo %  ubicado en la misma celda. Ejemplo: 10% pero la formula deberá ser la siguiente =A1*B1

Cómo se hacen las flechas rectas, inclinadas y curvas en Word desde el teclado

Cómo hacer flechas rectas, inclinadas y curvas en Word desde el teclado

Aprende cómo se hacen flechas curvas, inclinadas o recatas en Word

Descubre los principios para poder calcular los porcentajes de Excel en varias celdas

A la hora de calcular el porcentaje de una cantidad recuerda tener bien claro, el procedimiento matemático para obtenerlo. Primero debemos conocer que el formato cantidad/total = porcentaje que utiliza Excel para obtener el porcentaje de una cantidad.

sacar porcentajes

En Excel existen muchos métodos que puedes usar para obtener el porcentaje. También en Excel puedes usar sin problemas los porcentajes en distintas operaciones matemáticas. Ya sea desde la suma de porcentajes,  resta de porcentajes, obtener la diferencia entre diferencia de 2 números. Además, puedes combinar fórmulas que incluyan el porcentaje con funciones profesionales de Excel.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo, y aproveches al máximo las herramientas de tu programa Excel en tu ordenador fácilmente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario