Inteligencia Artificial

Toyota LQ Concept, un coche con Inteligencia Artificial

Si nos imaginamos el futuro, podemos visualizar un auto con un concepto moderno, eléctrico y con cualidades extraordinarias; además de asientos que logran adaptarse según el estado de ánimo del conductor.

Este 23 de octubre abrirá sus puertas el Salón Automóvil de Tokio; pero ya se dieron a conocer imágenes de este nuevo vehículo, siendo en su totalidad eléctrico, con las siguientes dimensiones: 4.5 mts de largo, 1.8 mts de largo y 1.5 mts de alto; es capaz de recorrer 300 kilómetros de manera autónoma.

Más que un carro, se asemeja a una nave espacial, este prototipo de coche posee en su interior un curioso agregado: un asistente de Inteligencia Artificial; que le permitirá al chofer manipularlo mediante ciertos comandos.

Toyota LQ Concept
Vía: motor1.com / Toyota LQ Concept 2019 comodidad gracias a su amplio espacio para el chofer y acompañante.

Los asientos del Toyota LQ Concept cuentan con bolsas de aire, que se inflan cuando se detecta que el conductor se encuentra cansado; además de un sistema de ventilación es activado o desactivado para estimular la respiración del conductor.

El automóvil LQ Concept es capaz de conducirse por sí sólo; su sistema de conducción autónoma está al nivel 4, pudiendo realizar en su mayoría las maniobras de conducción sin la necesidad de tener a alguien detrás del volante; una particularidad que no es nada económica.

Toyota LQ Concept
Vía: motor1.com

Un agregado perfecto para este prototipo es la capacidad de purificación del aire exterior mientras el auto se encuentra en movimiento; esto es gracias a un catalizador que limpia más del 60% de ozono encontrado en el aire por cada 1000 litros de aire/hora. Se equipó con la tecnología de Digital Micromirror Device, presente en los faros delanteros que proyecta diversas figuras para enviar mensajes a los otros usuarios.

¿Nos pueden enseñar los caracoles y babosas acerca de la robótica?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: