Si nos imaginamos el futuro, podemos visualizar un auto con un concepto moderno, eléctrico y con cualidades extraordinarias; además de asientos que logran adaptarse según el estado de ánimo del conductor.
Este 23 de octubre abrirá sus puertas el Salón Automóvil de Tokio; pero ya se dieron a conocer imágenes de este nuevo vehículo, siendo en su totalidad eléctrico, con las siguientes dimensiones: 4.5 mts de largo, 1.8 mts de largo y 1.5 mts de alto; es capaz de recorrer 300 kilómetros de manera autónoma.
Más que un carro, se asemeja a una nave espacial, este prototipo de coche posee en su interior un curioso agregado: un asistente de Inteligencia Artificial; que le permitirá al chofer manipularlo mediante ciertos comandos.
Los asientos del Toyota LQ Concept cuentan con bolsas de aire, que se inflan cuando se detecta que el conductor se encuentra cansado; además de un sistema de ventilación es activado o desactivado para estimular la respiración del conductor.
El automóvil LQ Concept es capaz de conducirse por sí sólo; su sistema de conducción autónoma está al nivel 4, pudiendo realizar en su mayoría las maniobras de conducción sin la necesidad de tener a alguien detrás del volante; una particularidad que no es nada económica.
Un agregado perfecto para este prototipo es la capacidad de purificación del aire exterior mientras el auto se encuentra en movimiento; esto es gracias a un catalizador que limpia más del 60% de ozono encontrado en el aire por cada 1000 litros de aire/hora. Se equipó con la tecnología de Digital Micromirror Device, presente en los faros delanteros que proyecta diversas figuras para enviar mensajes a los otros usuarios.
¿Nos pueden enseñar los caracoles y babosas acerca de la robótica?